Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Parece que los FAP en estos y en los 1.9 de 150cv empiezan a dar problemas.
adjunto foto de uno que empezaba a dar guerra.
adjunto foto de uno que empezaba a dar guerra.
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EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Hola Angel. Yo sobre todo lo que le noto al mio es que ha perdido muchos bajos. No se si el problema está en la admisión (turbo, colector sucio....) o en el escape (filtro antiparticulas o catalizador atascados....). Que síntomas tenía ese coche?
Saludos
Saludos
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Estos motores son muy delicados. Tienen mucho mantenimiento, además son ruidosos y asperos.
Haz que te revisen las tuberías del turbo, la varilla del colector de admisión, el sistema de vacío de la geometría variable (si es que va por vacío como en el 1.9 tid)...
Haz que te revisen las tuberías del turbo, la varilla del colector de admisión, el sistema de vacío de la geometría variable (si es que va por vacío como en el 1.9 tid)...
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Vaya, que donde este el 3.0 tid ...davigar escribió:Estos motores son muy delicados. Tienen mucho mantenimiento, además son ruidosos y asperos.
Haz que te revisen las tuberías del turbo, la varilla del colector de admisión, el sistema de vacío de la geometría variable (si es que va por vacío como en el 1.9 tid)...
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
no lo habia leido, habitualmente, la perdida de potencia es ligera, pero el sintoma principal es la luz de averia, y potencia limitada.Mintxo escribió:Hola Angel. Yo sobre todo lo que le noto al mio es que ha perdido muchos bajos. No se si el problema está en la admisión (turbo, colector sucio....) o en el escape (filtro antiparticulas o catalizador atascados....). Que síntomas tenía ese coche?
Saludos
se nota mas la perdida de potencia cuando falla la EGR, a veces no andan nada de nada.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
El mio de momento (y cruzo los dedos) de luces de avería nada. LA perdida de potencia es mas acusada en bajas. En altas ya no te sabría decir, si es que me he acostumbrado o que realmente a perdido caballos....
La EGR la llevo semi tapada con una chapita que tiene el agujero suficiente como para que no de error la centralita. No se si eso le podrá afectar.....
Saludos
La EGR la llevo semi tapada con una chapita que tiene el agujero suficiente como para que no de error la centralita. No se si eso le podrá afectar.....
Saludos
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
¿ Y cuál ha sido la solución del FAP? ¿ Limpieza, sustitución o eliminación (vía repro, claro )?AG escribió:Parece que los FAP en estos y en los 1.9 de 150cv empiezan a dar problemas.
adjunto foto de uno que empezaba a dar guerra.
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
eliminaron el FAP fisicamente, y posteriomente se lo anule en la electronica.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Casi 4 años sin escribir nada... pero esque tampoco hay mucho que contar. Ya ha cumplido los 180.000km y salvo ruedas y aceite y filtros no ha necesitado mas. Se le cambió distribución a los 120.000 completa con bomba y le acabo de cambiar las 4 pastillas de frenos por aburrimiento. Las delanteras con 180.000km, las originales, y les quedaba vida. Las traseras con 110.000km y estaban bien. Le he puesto una EBC ultimax.
El coche va francamente bien, así que a seguir haciendo kms.
Saludos
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
[quote="Mintxo"]Aprovechando que el coche ha cumplido los 100.000km voy a aprovechar para hacer un pequeño resumen de como ha ido el coche hasta el día de hoy y los mantenimientos realizados.
Los Cambios de aceite se han realizado cada 20.000km (que mas o menos ha coincidido cuando avisaba el SID). Hasta los 60.000km en S.O. A partir de ahí en taller de confianza, con aceite Mobil 1 0W-40.
- A los 43.000km se enciende check engine. EGR caput. Garantía.
- A los 82.000km, cuando ibamos a Madrid a la reunión de "We are many, we are SAAB" otra vez dichoso check engine. El coche se recuperó sin hacer nada y se apagó la luz. Pero aproveche para limpiar la EGR, que estaba bastante sucia (el tubo, no la válvula).
- A los 96.000km se va el alternador (mucho había durado). Se instala uno reparado de otra marca por 230€.
Hola buenos días Mintxo. Te escribo para que por favor me indiques que tipo de alternador y dónde poder comprar uno. Ayer por la noche me disponía a ir al trabajo, cuando empezó a sonar un ruido de polea que localicé en el alternador. Seguidamente me apareció el mensaje de que la batería no se estaba cargando......
Así que creo, que no me queda más remedio que cambiarlo.
Muchas gracias de antemano por la ayuda y recibe un cordial saludo.
Izan
Los Cambios de aceite se han realizado cada 20.000km (que mas o menos ha coincidido cuando avisaba el SID). Hasta los 60.000km en S.O. A partir de ahí en taller de confianza, con aceite Mobil 1 0W-40.
- A los 43.000km se enciende check engine. EGR caput. Garantía.
- A los 82.000km, cuando ibamos a Madrid a la reunión de "We are many, we are SAAB" otra vez dichoso check engine. El coche se recuperó sin hacer nada y se apagó la luz. Pero aproveche para limpiar la EGR, que estaba bastante sucia (el tubo, no la válvula).
- A los 96.000km se va el alternador (mucho había durado). Se instala uno reparado de otra marca por 230€.
Hola buenos días Mintxo. Te escribo para que por favor me indiques que tipo de alternador y dónde poder comprar uno. Ayer por la noche me disponía a ir al trabajo, cuando empezó a sonar un ruido de polea que localicé en el alternador. Seguidamente me apareció el mensaje de que la batería no se estaba cargando......
Así que creo, que no me queda más remedio que cambiarlo.
Muchas gracias de antemano por la ayuda y recibe un cordial saludo.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Buenas Izan. Cualquiera que no sea el original. A mi me lo buscó el del taller. Si es de 140A mejor. Los hay por ebay y parecidas...Izan escribió:Mintxo escribió:Aprovechando que el coche ha cumplido los 100.000km voy a aprovechar para hacer un pequeño resumen de como ha ido el coche hasta el día de hoy y los mantenimientos realizados.
Los Cambios de aceite se han realizado cada 20.000km (que mas o menos ha coincidido cuando avisaba el SID). Hasta los 60.000km en S.O. A partir de ahí en taller de confianza, con aceite Mobil 1 0W-40.
- A los 43.000km se enciende check engine. EGR caput. Garantía.
- A los 82.000km, cuando ibamos a Madrid a la reunión de "We are many, we are SAAB" otra vez dichoso check engine. El coche se recuperó sin hacer nada y se apagó la luz. Pero aproveche para limpiar la EGR, que estaba bastante sucia (el tubo, no la válvula).
- A los 96.000km se va el alternador (mucho había durado). Se instala uno reparado de otra marca por 230€.
Hola buenos días Mintxo. Te escribo para que por favor me indiques que tipo de alternador y dónde poder comprar uno. Ayer por la noche me disponía a ir al trabajo, cuando empezó a sonar un ruido de polea que localicé en el alternador. Seguidamente me apareció el mensaje de que la batería no se estaba cargando......
Así que creo, que no me queda más remedio que cambiarlo.
Muchas gracias de antemano por la ayuda y recibe un cordial saludo.
Izan
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Hola:
Es curioso como en esto Tid la bomba del agua no llega a los 120.000km. EL mío ahora lo ruedo menos pero ya tiene 226.000km, la primera correa intenté aguantarla hasta los 120.000km, pero a los 113.000km se fue la dichosa bomba. Ahora hace unos meses con 220.000km se volvió a ir.
Saludos.
Es curioso como en esto Tid la bomba del agua no llega a los 120.000km. EL mío ahora lo ruedo menos pero ya tiene 226.000km, la primera correa intenté aguantarla hasta los 120.000km, pero a los 113.000km se fue la dichosa bomba. Ahora hace unos meses con 220.000km se volvió a ir.
Saludos.
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Mintxo escribió:Casi 4 años sin escribir nada... pero esque tampoco hay mucho que contar. Ya ha cumplido los 180.000km y salvo ruedas y aceite y filtros no ha necesitado mas. Se le cambió distribución a los 120.000 completa con bomba y le acabo de cambiar las 4 pastillas de frenos por aburrimiento. Las delanteras con 180.000km, las originales, y les quedaba vida. Las traseras con 110.000km y estaban bien. Le he puesto una EBC ultimax.
El coche va francamente bien, así que a seguir haciendo kms.
Saludos
Hola Mintxo buenas noches.
Te escribo desde el sur de Francia en mitad de los Pirineos. El motivo de mi consulta es saber cada cuántos kilómetros de manera aproximada , realiza tú coche las regeneracióes del filtro de partículas.
Por desgracia son las terceras vacaciones en las que me desplazo hasta una zona "alejada" de las autopistas . Realizo el viaje sin problema por autopistas y carreteras regenerando aproximadamente cada 300km. Y cuando llego a destino, comienzo a realizar trayectos sin pisar autopistas......y al final entro en " rendimiento limitado".
Estoy además con una perdida añadida de potencia ,que se produjo tras un ruido brutal en la parte delantera dónde está el turbo. Un ruido metálico que pensé terminaría con una gran fumata blanca, pero que milagrosamente ha desaparecido. No sin dejarme sin potencia en bajas, puesto que hasta que no llego a +- 3000-3500 rpm el coche no va cómo de costumbre .( Imagino que el turbo de bajas ha dejado de funcionar, pero ahora mismo no es lo que más me preocupa.....)
Estoy con toda la familia y el coche cargado hasta arriba con maletero de techo y tengo que subir por el túnel de Bielsa , dónde no sé , si ni siquiera seré capaz de subir en primera.
Es posible regenerar sin salir a la autopista? El año pasado en las Landas, después de cuatro o cinco días con el rendimiento limitado, y sin salir a la autopista, en uno de los trayectos cortos cuando llegué a destino me di cuenta que estaba regenerando. Terminé de rodarlo a +-3000 rpm en segunda y tercera ,y lo conseguí regenerar y sin problema hasta Zaragoza.
Ya disculparas por el ladrillo que te he contado......pero estoy un poco desesperado y harto del FAP.
Muchas gracias por toda tú información y recibe un cordial saludo.
Izan
Pd: Habías oído algo similar de ruido delantero en la zona dele turbo y falta de potencia sólo en bajas?
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- Mintxo
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Hola Izan!
Bueno, por partes... El filtro regenera en función de la conducción, arranques en frio, etc, muchos factores que hace que cambie el kilometraje. El mío regenera entre los 700 y 900kms habitualmente. No se los kms de tu coche pero 300 es muy poco. Quizás habitualmente hagas trayectos muy cortos y tengas el filtro para cambiar.
Por otro lado, con los síntomas que describes, tienes un problema en la turbina pequeña del turbo. Eso hace entre otras cosas que generes mucho mas humo ya que el coche no estará calculando bien la cantidad de gasoil a inyectar. La presión de turbo estimada es diferente a la real, y también es normal que aparezca el rendimiento limitado por ello.
Yo lo que haría es cambiar ese turbo. No son muy caros. En Neo Brothers me pareció que estaban a 300€ mas gastos de envío.
Y si las regeneraciones del filtro son problemáticas para ti, comprar el ESid 2 en Maptum. Yo lo tengo y es una gozada. A parte de ver todos los parámetros del coche, ves cuando está regenerando el filtro y cuanto le falta para hacerlo. Una de las mejores compras que he hecho. Pena de no haberla hecho antes.
A ver si puedes volver a casa mas o menos bien. Un saludo.
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Bueno, por partes... El filtro regenera en función de la conducción, arranques en frio, etc, muchos factores que hace que cambie el kilometraje. El mío regenera entre los 700 y 900kms habitualmente. No se los kms de tu coche pero 300 es muy poco. Quizás habitualmente hagas trayectos muy cortos y tengas el filtro para cambiar.
Por otro lado, con los síntomas que describes, tienes un problema en la turbina pequeña del turbo. Eso hace entre otras cosas que generes mucho mas humo ya que el coche no estará calculando bien la cantidad de gasoil a inyectar. La presión de turbo estimada es diferente a la real, y también es normal que aparezca el rendimiento limitado por ello.
Yo lo que haría es cambiar ese turbo. No son muy caros. En Neo Brothers me pareció que estaban a 300€ mas gastos de envío.
Y si las regeneraciones del filtro son problemáticas para ti, comprar el ESid 2 en Maptum. Yo lo tengo y es una gozada. A parte de ver todos los parámetros del coche, ves cuando está regenerando el filtro y cuanto le falta para hacerlo. Una de las mejores compras que he hecho. Pena de no haberla hecho antes.
A ver si puedes volver a casa mas o menos bien. Un saludo.
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[quote="Mintxo"]Hola Izan!
Bueno, por partes... El filtro regenera en función de la conducción, arranques en frio, etc, muchos factores que hace que cambie el kilometraje. El mío regenera entre los 700 y 900kms habitualmente. No se los kms de tu coche pero 300 es muy poco. Quizás habitualmente hagas trayectos muy cortos y tengas el filtro para cambiar.
Por otro lado, con los síntomas que describes, tienes un problema en la turbina pequeña del turbo. Eso hace entre otras cosas que generes mucho mas humo ya que el coche no estará calculando bien la cantidad de gasoil a inyectar. La presión de turbo estimada es diferente a la real, y también es normal que aparezca el rendimiento limitado por ello.
Yo lo que haría es cambiar ese turbo. No son muy caros. En Neo Brothers me pareció que estaban a 300€ mas gastos de envío.
Y si las regeneraciones del filtro son problemáticas para ti, comprar el ESid 2 en Maptum. Yo lo tengo y es una gozada. A parte de ver todos los parámetros del coche, ves cuando está regenerando el filtro y cuanto le falta para hacerlo. Una de las mejores compras que he hecho. Pena de no haberla hecho antes.
A ver si puedes volver a casa mas o menos bien. Un saludo.
Lo primero muchas gracias por tú pronta respuesta y por la importancia de la información que me das.
Puesto que casi seguro que habrá que cambiar el turbo , me había planteado desmontar el FAP para intentar limpiarlo. Me aconsejas sumergirlo en el famoso KH7? La EGR también ?
Habitualmente hago trayecto de +-20 Km por autopista para ir al trabajo y luego trayectos cortos con los pequeños a las mil y una extraescolares.....El coche solo lleva 110.000 Km y yo lo cogí con 67.000 Km. El anterior dueño tenía varios vehículos y además no llevaba el aceite que le corresponde al coche. Creo que era bastante " carbonillas" en la utilización. Puede que sea este el motivo de que esté tan " agotado"?
Ya sé que son todo elucubraciones.....pero necesitaría agotar todas las posibilidades antes de vaciar o cambiar el dichoso FAP.
Gracias por tus consejos. Un saludo.
Izan
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Bueno, por partes... El filtro regenera en función de la conducción, arranques en frio, etc, muchos factores que hace que cambie el kilometraje. El mío regenera entre los 700 y 900kms habitualmente. No se los kms de tu coche pero 300 es muy poco. Quizás habitualmente hagas trayectos muy cortos y tengas el filtro para cambiar.
Por otro lado, con los síntomas que describes, tienes un problema en la turbina pequeña del turbo. Eso hace entre otras cosas que generes mucho mas humo ya que el coche no estará calculando bien la cantidad de gasoil a inyectar. La presión de turbo estimada es diferente a la real, y también es normal que aparezca el rendimiento limitado por ello.
Yo lo que haría es cambiar ese turbo. No son muy caros. En Neo Brothers me pareció que estaban a 300€ mas gastos de envío.
Y si las regeneraciones del filtro son problemáticas para ti, comprar el ESid 2 en Maptum. Yo lo tengo y es una gozada. A parte de ver todos los parámetros del coche, ves cuando está regenerando el filtro y cuanto le falta para hacerlo. Una de las mejores compras que he hecho. Pena de no haberla hecho antes.
A ver si puedes volver a casa mas o menos bien. Un saludo.
Lo primero muchas gracias por tú pronta respuesta y por la importancia de la información que me das.
Puesto que casi seguro que habrá que cambiar el turbo , me había planteado desmontar el FAP para intentar limpiarlo. Me aconsejas sumergirlo en el famoso KH7? La EGR también ?
Habitualmente hago trayecto de +-20 Km por autopista para ir al trabajo y luego trayectos cortos con los pequeños a las mil y una extraescolares.....El coche solo lleva 110.000 Km y yo lo cogí con 67.000 Km. El anterior dueño tenía varios vehículos y además no llevaba el aceite que le corresponde al coche. Creo que era bastante " carbonillas" en la utilización. Puede que sea este el motivo de que esté tan " agotado"?
Ya sé que son todo elucubraciones.....pero necesitaría agotar todas las posibilidades antes de vaciar o cambiar el dichoso FAP.
Gracias por tus consejos. Un saludo.
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