Ayuda urgente sonda lambda Saab 95 2.0t sw vector

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Andrés 75
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:52 pm

Ayuda urgente sonda lambda Saab 95 2.0t sw vector

Mensaje por Andrés 75 »

Buenos días saaberos,
Por favor necesito que alguien me diga cuántas sondas lambda tiene el Saab 95 2.0 t sw vector 2002. Lo digo porque compré el coche casi hace dos años y el año pasado se encendió el check engine. Lo llevé al servicio oficial y me dijeron que era la sonda lambda. Qué donde lo compré le habían puesto una de los chinos y por eso se quemó al año.
Resulta que se me ha vuelto a encender el check engine y me dicen que otra vez es la sonda lambda, vuelta al servicio oficial, les digo que tiene menos de un año, que es la original Saab que ellos me pusieron y literalmente me responde pues será la otra.y que como era raro pues que van a mirar un poco más. Mi pregunta es cuántas lleva? Porque me piden 350 pavos y contando lo del año pasado ya serían 700. Cabe decir que pasé la ITV en diciembre y ni una sola pega, nada todo perfecto. Lo único que noté el día que lo llevé al taller es el relanti inestable.
Por favor si alguien me puede ayudar le agradezco de antemano.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Ayuda urgente sonda lambda Saab 95 2.0t sw vector

Mensaje por enric »

hola Andres

el auto lleva 2 sondas Lamba
1 en el codo de salida del escape despues del turbo ( la down pipe para el lenguage tecnico de los expertos )
1 en el catalysador del tubo de escape debajo del motor

Las dos sondas esntan en un soporte metalico en el vano motor , creo que tengo un a foto de su ubicacion te la busco i la publico

hay muchas marcas de fabircantes de sondas lamba con calidad y precios bastante variables
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Andrés 75
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:52 pm

Re: Ayuda urgente sonda lambda Saab 95 2.0t sw vector

Mensaje por Andrés 75 »

Muchas gracias por tu información!
Avatar de Usuario
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 623
Registrado: Vie Oct 01, 2004 1:03 am
Ubicación: Altoaragón

Re: Ayuda urgente sonda lambda Saab 95 2.0t sw vector

Mensaje por marcosb »

A mi se me encendía y la cambié. Al final era el tubo de aspiración que viene del intercooler que estaba medio desintegrado por el calor y al salirse el aire por allí, la sonda lambda detectaba que la combustión no era correcta y daba error
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Andrés 75
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 22, 2018 11:52 pm

Re: Ayuda urgente sonda lambda Saab 95 2.0t sw vector

Mensaje por Andrés 75 »

Muchas gracias por la información.
Responder