Hola desde navacerrada con muchas dudas
Moderador: Moderadores
Hola desde navacerrada con muchas dudas
Hola buenas tardes a todos y dar las gracias de admitirme en esta gran familia que sois en este club,
De momento no tengo Saab pero estoy en ello,mañana ya vendo mi Cl ya buscar uno,os explico para que quiero el Saab y vosotros creo que me podréis aconsejar,le quiero ranchera a si que la opción ya que soy bastante alto.1.88cm es tener espacio,entonces e pensado mejor el 9-5.
La idea es preparar el coche hasta los 500cv más o menos,sería increíble tener un Saab con esa potencia sobre todo adrenalina pura y coche discreto que es lo que busco,(ya tuve un Evo vlll con 584cv)y era todos los días la GC parándome a todas horas.
Por eso espero que me ayudéis a escoger entre el 2.0 o el 2.3.?o también el 2.8,no se que me podéis aconsejar?
Hecho de menos tener un trasto gordo,ya que tuve que vender ya hace 6 años el Evo y ahora quiero volver a la accion con un coche sueco
Gracias de ante mano por los consejos que me podréis dar.
Y otra cosa alguno tiene algo así para que me ayude en que ponerle o no ponerle al Saab,
Gracias un saludo desde la sierra de madrid
De momento no tengo Saab pero estoy en ello,mañana ya vendo mi Cl ya buscar uno,os explico para que quiero el Saab y vosotros creo que me podréis aconsejar,le quiero ranchera a si que la opción ya que soy bastante alto.1.88cm es tener espacio,entonces e pensado mejor el 9-5.
La idea es preparar el coche hasta los 500cv más o menos,sería increíble tener un Saab con esa potencia sobre todo adrenalina pura y coche discreto que es lo que busco,(ya tuve un Evo vlll con 584cv)y era todos los días la GC parándome a todas horas.
Por eso espero que me ayudéis a escoger entre el 2.0 o el 2.3.?o también el 2.8,no se que me podéis aconsejar?
Hecho de menos tener un trasto gordo,ya que tuve que vender ya hace 6 años el Evo y ahora quiero volver a la accion con un coche sueco
Gracias de ante mano por los consejos que me podréis dar.
Y otra cosa alguno tiene algo así para que me ayude en que ponerle o no ponerle al Saab,
Gracias un saludo desde la sierra de madrid
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Bienvenido Terres, ...500cv !!! En una ranchera !!... mas que “ranchera” montarás un rancho, miedo me da !.Terres escribió:Hola buenas tardes a todos y dar las gracias de admitirme en esta gran familia que sois en este club,
De momento no tengo Saab pero estoy en ello,mañana ya vendo mi Cl ya buscar uno,os explico para que quiero el Saab y vosotros creo que me podréis aconsejar,le quiero ranchera a si que la opción ya que soy bastante alto.1.88cm es tener espacio,entonces e pensado mejor el 9-5.
La idea es preparar el coche hasta los 500cv más o menos,sería increíble tener un Saab con esa potencia sobre todo adrenalina pura y coche discreto que es lo que busco,(ya tuve un Evo vlll con 584cv)y era todos los días la GC parándome a todas horas.
Por eso espero que me ayudéis a escoger entre el 2.0 o el 2.3.?o también el 2.8,no se que me podéis aconsejar?
Hecho de menos tener un trasto gordo,ya que tuve que vender ya hace 6 años el Evo y ahora quiero volver a la accion con un coche sueco
Gracias de ante mano por los consejos que me podréis dar.
Y otra cosa alguno tiene algo así para que me ayude en que ponerle o no ponerle al Saab,
Gracias un saludo desde la sierra de madrid
Yo no soy el mas indicado para aconsejarte, lo mío son los Clasicos 900.
En el Club Saab España encontrarás otros socios mas acordes con el perfil que buscas para aconsejarte.
Encuentra tu Saab y unete al Club, no te arrepentiras.
Saludos cordiales.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Si la duda es B204 vs B234 para esas potencias el B204 es mas fiable con la pega de que esos 0.3L en un turbo grande se notan en cuanto a RPMs a la hora de cargar.
en un B205 y B235 como abrir tienes que abrir si o si para pasar de 300cv de manera fiable creo que te da un poco mas igual ya que te tocará forjar todo igualmente, así que teniendo en cuenta esto tiraría a por el B235 e incluso en muchos sitios hacen stroker a 2.5L
Eso sí, aun con stroker hablamos de que el turbo no generará apenas sobrepresión hasta apenas las 3000rpm o mas.... y que seguramente hasta casi las 4000rpm no cargue bien.... y con un buen lag a bajas vueltas.
en un B205 y B235 como abrir tienes que abrir si o si para pasar de 300cv de manera fiable creo que te da un poco mas igual ya que te tocará forjar todo igualmente, así que teniendo en cuenta esto tiraría a por el B235 e incluso en muchos sitios hacen stroker a 2.5L
Eso sí, aun con stroker hablamos de que el turbo no generará apenas sobrepresión hasta apenas las 3000rpm o mas.... y que seguramente hasta casi las 4000rpm no cargue bien.... y con un buen lag a bajas vueltas.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Aquí tienes un B204 con un Holset gordo.
530HP.....
a 3000rpm tiene 70cv
a 3500rpm tiene 100cv
Luego ya despega. Pero para uso diario tiene que dar asco.
530HP.....
a 3000rpm tiene 70cv
a 3500rpm tiene 100cv
Luego ya despega. Pero para uso diario tiene que dar asco.
Hola desde navacerrada con muchas dudas
A tí te estaba yo esperando !!.cup-racing escribió:Aquí tienes un B204 con un Holset gordo.
530HP.....
a 3000rpm tiene 70cv
a 3500rpm tiene 100cv
Luego ya despega. Pero para uso diario tiene que dar asco.
Que tal va tu 9.3 Super^2 Trucado Aero ? . A ver si hablamos !.
Saludos amigo.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
El mío ? pues en breves en cuanto me llegue el intercooler gordo montarlo y cambiar todos los manguitos de agua para intentar localizar la fuga que tengo de anticongelante.ppmartin escribió:
A tí te estaba yo esperando !!.
Que tal va tu 9.3 Super^2 Trucado Aero ? . A ver si hablamos !.
Saludos amigo.
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
De todas maneras, mi experiencia no va mas allá de los 300cv, para preparaciones mas gordas está el gran AG que él si tiene experiencia en ellas, de hecho siendo de Madrid el forero casi seguro termine tocando su coche jejejeje.
Yo de momento me conformo con Turbo de volvo adaptado a Saab que es el próximo paso.
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Muchas gracias cup-Racing ósea que me aclare el B204 es el 2.0 turbo no?
A lo del lag eso ya cuento con ello,en mi ex Evo te comento lo que llevaba motor stock(hasta que rompió)árboles de levas 280,turbo gt3572r e injectores,bomba etc.luego rompió y se metió atroker de tomei a 2.3.
Lo del lag también tenía yo mucho hasta las 4500rpm estaba Mulo pero cuando llegaba era una fiesta hasta las 7000rpm,como el coche le quiero para uso diario más bien poco ya que trabajo alado de casa,es más para ir a circuitos o carreras de 1/4milla.
Lo bueno que veo que hay un forero que lo lleva gordísimo el tal AG como me as comentado pues genial y si vive en madrid espero conocerle y si tiene taller allí terminará mi coche jejeje.
Muchas gracias por la ayuda
A lo del lag eso ya cuento con ello,en mi ex Evo te comento lo que llevaba motor stock(hasta que rompió)árboles de levas 280,turbo gt3572r e injectores,bomba etc.luego rompió y se metió atroker de tomei a 2.3.
Lo del lag también tenía yo mucho hasta las 4500rpm estaba Mulo pero cuando llegaba era una fiesta hasta las 7000rpm,como el coche le quiero para uso diario más bien poco ya que trabajo alado de casa,es más para ir a circuitos o carreras de 1/4milla.
Lo bueno que veo que hay un forero que lo lleva gordísimo el tal AG como me as comentado pues genial y si vive en madrid espero conocerle y si tiene taller allí terminará mi coche jejeje.
Muchas gracias por la ayuda
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Bienvenido
Proyecto ambicioso , pero para un auto de diario lo veo poco utilizable , le power no es todos despues hay que passar lo al suelo y es un traccion delantera en este caso
Tu antiguo EVO era traccion 4 mas facil de transmitir
cofirmo que si quieres sobrepassar 300 cv en B 234 hbra que abrir y plantear se muchas cosas
ya nos iras comentando como avanzan tu ideas
Proyecto ambicioso , pero para un auto de diario lo veo poco utilizable , le power no es todos despues hay que passar lo al suelo y es un traccion delantera en este caso
Tu antiguo EVO era traccion 4 mas facil de transmitir
cofirmo que si quieres sobrepassar 300 cv en B 234 hbra que abrir y plantear se muchas cosas
ya nos iras comentando como avanzan tu ideas
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Gracias enric,eso también ello e pensado me tocará montar autoblocante si o si,bueno entonces me recomendáis el motor b204 que es el 2.0 no de un 9-5? Y otra duda el 9-3 también es el motor B204 del 2.0 turbo.
Por cierto Enric también e leido algo del tuyo y también le tienes gordote no?
Mi ex Evo le compre allí en tu país jeje no se le la avías visto por andorra era un mr rs blanco de Dani muy amigo de Chavi el de Kurumanihon
Por cierto Enric también e leido algo del tuyo y también le tienes gordote no?
Mi ex Evo le compre allí en tu país jeje no se le la avías visto por andorra era un mr rs blanco de Dani muy amigo de Chavi el de Kurumanihon
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Terres escribió:Muchas gracias cup-Racing ósea que me aclare el B204 es el 2.0 turbo no?
A lo del lag eso ya cuento con ello,en mi ex Evo te comento lo que llevaba motor stock(hasta que rompió)árboles de levas 280,turbo gt3572r e injectores,bomba etc.luego rompió y se metió atroker de tomei a 2.3.
Lo del lag también tenía yo mucho hasta las 4500rpm estaba Mulo pero cuando llegaba era una fiesta hasta las 7000rpm,como el coche le quiero para uso diario más bien poco ya que trabajo alado de casa,es más para ir a circuitos o carreras de 1/4milla.
Lo bueno que veo que hay un forero que lo lleva gordísimo el tal AG como me as comentado pues genial y si vive en madrid espero conocerle y si tiene taller allí terminará mi coche jejeje.
Muchas gracias por la ayuda
Buenas.
B204 y B205 son 2.0 , el 4 es trionic 5 y el 5 es trionic 7 , luego ya dependiendo de la letra que lleve será de un soplado u otro
B234 y B235 son 2.3 , e igual que en el anterior.
Los 9-5 solo tienen B205 y B235.
Seguro que iba como un misil, lo del lag ya imagino que no te pilla de sorpresa, si lo quieres para 1/4 milla y demás creo que mejor otros coches del grupo que son mas ligeros.
Con AG te llevarás genial, está igual de tocado que todos nosotros y le encantan las preparaciones XD.
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Srs, un 206.
Partan de ahí si van en serio.
Y lean fuera, aquí casi nadie sabe y los que saben están viejos y cansados.
Y no inventen que ya está todo inventado.
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Partan de ahí si van en serio.
Y lean fuera, aquí casi nadie sabe y los que saben están viejos y cansados.
Y no inventen que ya está todo inventado.
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
- SirOirElClock
- Socio
in memorian - Mensajes: 2296
- Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
- Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Oño, Perdi. Aunque viejo y achacoso, yo me encuentro superior. No me duelen los riñones, no me falla el corazón. Pero si es cierto que hay algo que me falla, y que vaya, vaya, vaya, vaya, mal arreglo tiene eso. Pero vamos, que hacemos lo que podemos, y que tanto la vejez como el cansancio es un estado mental.Perdi escribió: (...) Y lean fuera, aquí casi nadie sabe y los que saben están viejos y cansados.
Y no inventen que ya está todo inventado.
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
En inglés pero aquí tienes un compendio de los motores Saab (H) Aquí
Independientemente de lo que consiga alguien, para lo que pretendes no es buena opción el 2.0.
(Y a lo mejor sería bueno pasar este hilo al foro del 9-5, una vez lo haya visto Terres)
Independientemente de lo que consiga alguien, para lo que pretendes no es buena opción el 2.0.
(Y a lo mejor sería bueno pasar este hilo al foro del 9-5, una vez lo haya visto Terres)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Hola desde navacerrada con muchas dudas
Hola chicos gracias por los comentarios pero ahora mismo tengo un lió de narices,no sé al final por qué motor decidirme,cómo hay variedad de opiniones,pregunto, no hay ningún forero que tenga el coche bastante gordo y que me oriente lo que lleva puesto de piezas etc etc,agradezco todos los comentarios chicos,espero hacer un misil de Saab y que vosotros lo veáis y me ayudárais en este gran proyecto que tengo en re manos y que me hace mucha ilusión hacerlo y compartirlo con vosotros
Un saludo a todos
Un saludo a todos