El 900 de JM
Moderador: Moderadores
El 900 de JM
Con el frío de este invierno los amortiguadores del portón trasero han fenescido.
Eran los originales, fabricados en el ‘92, marca STABILUS “Lift-O-Mat” (ahora fabricados por Febi).
Sujetaban el portón arriba pero al menor atisbo de Cierzo éste caía a plomo.
Encontrar recambio en Zaragoza me resultó imposible. Todas las referencias que tenían los recambistas son erroneas.
Las especificaciones:
Longitud: 50mm y fuerza de 650N (una burrada para los coches actuales, el portón de estos cacharros pesa MUCHO)
Esos son los que llevaba de serie. Hay un modelo de 600N para coches sin alerón.
OJO!! El tema es que el enganche al coche es por ojal y grapillas, no por bola como en los coches modernos, y no es intercambiable. Ilustro con una foto nefasta de los que tuve que devolver:
El original es el de arriba.
Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p
Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
Sé que Chems conoce otra referencia válida de Magneti-Mirelli, a ver si nos la dice.
Para cambiarlos podéis usar un palo de escoba para sujetar el portón.... aunque cuando mi chica me vio coger el mocho bajó a ayudarme. Luego se arrepintió, de verdad que pesa una salvajada este portón. Más que el del 9-3.
Una cosa menos.
Eran los originales, fabricados en el ‘92, marca STABILUS “Lift-O-Mat” (ahora fabricados por Febi).
Sujetaban el portón arriba pero al menor atisbo de Cierzo éste caía a plomo.
Encontrar recambio en Zaragoza me resultó imposible. Todas las referencias que tenían los recambistas son erroneas.
Las especificaciones:
Longitud: 50mm y fuerza de 650N (una burrada para los coches actuales, el portón de estos cacharros pesa MUCHO)
Esos son los que llevaba de serie. Hay un modelo de 600N para coches sin alerón.
OJO!! El tema es que el enganche al coche es por ojal y grapillas, no por bola como en los coches modernos, y no es intercambiable. Ilustro con una foto nefasta de los que tuve que devolver:
El original es el de arriba.
Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p
Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
Sé que Chems conoce otra referencia válida de Magneti-Mirelli, a ver si nos la dice.
Para cambiarlos podéis usar un palo de escoba para sujetar el portón.... aunque cuando mi chica me vio coger el mocho bajó a ayudarme. Luego se arrepintió, de verdad que pesa una salvajada este portón. Más que el del 9-3.
Una cosa menos.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: El 900 de JM
Los magnetti marelli los tengo montados en el blanco. Pero me tocó poner ojales y adaptadores de longitud.
Lo apunto y pongo esa referencia.
Anda queeee casi dos años sin actualizar el hilo!!!!
Lo apunto y pongo esa referencia.
Anda queeee casi dos años sin actualizar el hilo!!!!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El 900 de JM
Comprobaré si son compatibles con los del 9000, que el portón si que pesa una barbaridad.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El 900 de JM
Yo compré unos en Neo o PSF,no recuerdo bien.Fueron llegar y montar.Solo sé que cuando quiero cerrar me tengo que colgar.Parecen muelles de VW California...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Re: El 900 de JM
Yo también los encontré en Oscaro hace un par de años. La diferencia es brutal. Tanto así que ¡ahora lo que cuesta es cerrar el portón!car escribió:Al final los encontré en Oscaro, tardaron 5 días en llegarme (3 en gestionar el pedido) y son idénticos a los que llevaba de serie, referencia incluida.
Son estos:
https://www.oscaro.es/muelle-neumatico- ... 739-3277-p
Evidentemente plug&play.
Si los encargaba aquí eran 41€/ud, como veis en Oscaro salen más baratos. No me molesté en buscarlos fuera de España.
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: El 900 de JM
Nosotros pusimos los originales, ni adaptaciones ni nada, menos de 50.- los dos en casa.
https://www.recambioscoches.es/stabilus/291256
Muy buen servicio en esa web.
AGR
https://www.recambioscoches.es/stabilus/291256
Muy buen servicio en esa web.
AGR
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El 900 de JM
c**o!! Alejandro! Que gusto saber que vives!! .
Un abrazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un abrazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 900 de JM
Tras el winter mode (ACOJONANTE como se mueve un c900 con ruedas de invierno)
Ahora ya vuelve a estar guapo y con ITV para un año más.
Próximos planes: catalizador moderno metálico de 200 celdas, el viejo me quita 0’3 bares de soplado y me sube el consumo casi 2l/100
Ya iré contando.
Ahora ya vuelve a estar guapo y con ITV para un año más.
Próximos planes: catalizador moderno metálico de 200 celdas, el viejo me quita 0’3 bares de soplado y me sube el consumo casi 2l/100
Ya iré contando.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El 900 de JM
¿y porque no uno de 100 celdas? Mejor flujo....
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El 900 de JM
¿Casi 2 litros? Estoy tardando en poner el supresor...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El 900 de JM
Yo entre los mios con o sin cat no veo mucha diferencia de consumo...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El 900 de JM
Que pensais sobre dotar solamente de intercooler sin mas, a un 900 LPT ?
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El 900 de JM
Te mejora la refrigeracion de la admisión y da un poco mas chicha...es aconsejable y facil de montar.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El 900 de JM
Gracias Mihai.mcoman escribió:Te mejora la refrigeracion de la admisión y da un poco mas chicha...es aconsejable y facil de montar.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
- 100 o 200 celdas ?
- hay algún kit que traiga los manguitos de acoplamiento ( turbo-intercooler-admisión)?.
Igual lo hago al SaabpoVerde !.
Saludos amigos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El 900 de JM
Y en esos 2 l, no incluye usted el cambio a los ruedines?car escribió:Tras el winter mode (ACOJONANTE como se mueve un c900 con ruedas de invierno)[
Próximos planes: catalizador moderno metálico de 200 celdas, el viejo me quita 0’3 bares de soplado y me sube el consumo casi 2l/100
Ya iré contando.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe