Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm Mensajes: 124 Ubicación: Sur
Buenas a todos,
Tengo los asientos algo desgastados, sobre todo el del conductor y necesito saber si hay algún kit específico para la regeneración y cuidado de la piel, he leído que para el mantenimiento con la crema Nivea del tarro azul es suficiente (corregidme si me equivoco).
Busco algo que funcione pero que no se vaya muchísimo de precio y que funcione bien.
Registrado: Jue Feb 13, 2003 2:59 am Mensajes: 220
No, la nivea es para pieles "vivas", no para "muertas". Es decir, lleva unos hidratantes que son moleculas muy complejas, que un organismo vivo absorbe y descompone, pero una piel curtida no. Afemas, lleva disolventes que acaban deshaciendo la piel. Lo mejor que puedes dar son moléculas grasas hidratantes simples. La formula tradicional se basa en emplear la cera de abeja y el aceite de oliva. Ambos son productos no destilados (y por tanto, sin disolventes), de composicion posible y de probados efectos hidratantes. Yo he probado muchos productos (avel, totalcare, leathercare, incluso aceite de pata de bufalo). Y lo mejor es cera pura de abeja con aceite de oliva en una mezcla de 3/4 de cera con 1/4 de aceite. Sencillo, barato (a lo sumo, 5€ litro aceite oliva virgen y 12€ el kg de cera), y con resultados demostrados.
No, la nivea es para pieles "vivas", no para "muertas". Es decir, lleva unos hidratantes que son moleculas muy complejas, que un organismo vivo absorbe y descompone, pero una piel curtida no. Afemas, lleva disolventes que acaban deshaciendo la piel. Lo mejor que puedes dar son moléculas grasas hidratantes simples. La formula tradicional se basa en emplear la cera de abeja y el aceite de oliva. Ambos son productos no destilados (y por tanto, sin disolventes), de composicion posible y de probados efectos hidratantes. Yo he probado muchos productos (avel, totalcare, leathercare, incluso aceite de pata de bufalo). Y lo mejor es cera pura de abeja con aceite de oliva en una mezcla de 3/4 de cera con 1/4 de aceite. Sencillo, barato (a lo sumo, 5€ litro aceite oliva virgen y 12€ el kg de cera), y con resultados demostrados.
Interesante
Aplicación? Tiempos de secado? No mancha luego?
_________________ Triada Team EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Registrado: Jue Feb 13, 2003 2:59 am Mensajes: 220
Si esta muy reseca te absorbera dos o tres manos de inmediato. Cuando notes que ya no absorbe, dale solo la cera, que no mancha (solo deja brillo), y cuando vayas a sentarte pasas un papel higienico o una bayeta y eliminas lo que reste. El aceite mancha, la cera no.
Registrado: Sab Mar 08, 2003 10:43 pm Mensajes: 2296 Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
¡Aceite de pata de búfalo! Que maravilla.
Muchísimas gracias, caballero nano. No dejan ustedes de sorprenderme.
_________________ ~ SirOirElClock ~ ..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande. Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91. Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Ya habrá tiempo de poner productos mejores pero necesitaba algo rápido para hacer terapia de choque con los asientos que compré ya que no le habían dado nunca ningún tratamiento al cuero y tenía un tacto acartonado bastante peligroso.
Limpié a fondo con el limpiador que viene, varias manos.
Después de secar le empecé a dar manos, entre mano y mano pasaban 20 minutos hasta que chupaba bien todo. A los traseros con 3 manos fue suficiente pero los delanteros estaban mucho peor.
El primer día le di unas 5 o 6 manos a los delanteros, los siguientes días 2 manos durante 3 días.
El segundo día ya se veían muchísimo mejor los asientos, me he fundido el bote entero de crema que viene con el absorb pero ahora eso sí, el tacto a cartón ha desaparecido , está mucho mas blandito y ha recuperado algo de color, los inicio de grietas que tenía se han disimulado muchísimo y las grietas que ya tenía al menos ya no se doblan tanto al pasar la mano por encima.
Registrado: Jue Feb 13, 2003 2:59 am Mensajes: 220
Tienes que conseguir la suavidad del culito de un bebe. De todas formas, la base de todos esos productos es la cera de abeja a la que añaden lanolinas y vaselinas.
Registrado: Sab Mar 08, 2003 10:43 pm Mensajes: 2296 Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence
¿Mejor, no? Ya nos contará usted.
_________________ ~ SirOirElClock ~ ..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande. Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91. Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
No absorve y no mejora la textura.Mi impresion es que marcaria la ropa. Finalmente he optado por limpiarlo. Se ha quitado totalmente la cera. Como digo, es mi experiencia. Saludos
Enviado desde Castilla
_________________ Socio 322 Saab 900 LPT. MY92 Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05 Peugeot 206 GTI para quemar circuitos. Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10 Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07 Ex- Peugeot 205 GTI ´91 Ex- Seat 124´78
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm Mensajes: 966
Creo que todos estos “experimentos” adolecen de un punto comun de partida. “Todos” pueden resultar eficaces, o inocuos, o incluso dañinos, dependiendo del estado inicial en que se encuentre la piel en que se aplican y la pericia del aplicador.... estos son precisamente, los puntos comunes que aludía. Dificil de conseguir dicha igualdad, lo demás son “experimentos” que a unos irán bien y a otros no. No existe el producto milagro que cura todos los males !. Asi que, parafraseando a MCOMAM... “ tu coche no tiene cerebro, utilicemos el nuestro “. Saludos
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_________________ desde el Califato PPmartin (campeón de futbolín) en la web del Club.
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