Hello turbo, bye bye embrague...
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un pregunta..........del embrague. Yo en el mio noto que tiene un recorrido de lo mas raro. Al tocar el pedal va como suelto, solo al final del recorrido del pedal es cuando se nota duro y actua. El recorrido en si del pedal cuando lo sueltas es bastante corto. No se si eso es normal o que. Ademas noto como con el coche en neutro, con el pedal soltado se nota como un leve ruido/vibracion, mientras que cuando lo mantengo apretado deja de hacerlo, no es algo notable, pero en el garaje como los ruidos se amplifican, ya se sabe.
saludos
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'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Ese recorrido muerto al principio suele ser un poco de holgura en el eje del empujador de la bomba (no el eje del pedal del embrague) no es problemático a no ser que la holgura sea tan grande que impida llegar el final del recorrido.
El ruido que se quita al pisar el embrague es normal, es producido por todos los engrajes del cambio al girar, aunque esté en punto muerto los engranajes giran todos, cada uno a su velocidad, lo único que no gira es el eje de salida.
El ruido que se quita al pisar el embrague es normal, es producido por todos los engrajes del cambio al girar, aunque esté en punto muerto los engranajes giran todos, cada uno a su velocidad, lo único que no gira es el eje de salida.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Encontrábamosnos yaciendo bajo el volante de de mi 900, sin remordimiento alguno y a punto de meterle mano vilmente al radiador de la calefacción, cuando al maldito Torx de marras (el 25) no le dió la gana de caber por donde debería haber cabido... Jodó.
Esto le hubiese cortado el rollo a cualquiera, pero ya son muchas tablas, así que, ya que estábamos por ahí abajo, tras aprovechar a cambiar los interruptores del cruise, nos vinimos arriba y solucionamos otra poyaque que teníamos pendiente, quizás hasta más importante que la calefacción en estos días: El molesto juego del pedal de embrague.
Visto lo visto supongo que no sería complicado rectificar el agujero del eje y/o meter una nueva sección de tubo en su lugar pero yo y mis circunstancias somos más de cambiar que de reparar... Se tarda menos.
Esto le hubiese cortado el rollo a cualquiera, pero ya son muchas tablas, así que, ya que estábamos por ahí abajo, tras aprovechar a cambiar los interruptores del cruise, nos vinimos arriba y solucionamos otra poyaque que teníamos pendiente, quizás hasta más importante que la calefacción en estos días: El molesto juego del pedal de embrague.
Visto lo visto supongo que no sería complicado rectificar el agujero del eje y/o meter una nueva sección de tubo en su lugar pero yo y mis circunstancias somos más de cambiar que de reparar... Se tarda menos.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
si tienes un pedal en buenas condiciones ni que decir tiene. Entoces ya tenenos 100% turbo y embrague
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Esa ñapa es una de las que dejé pendiente parsa este verano. Parece mentira, pero esos 2 ó 3 mm. de juego, representan 5 cm. que baja el pedal hasta que actúa el bombín maestro.
Yo lo remedié caseramente pero al poco tiempo volvió a estar como antes. La solución será pedir un pedal de embrague nuevo.
Yo lo remedié caseramente pero al poco tiempo volvió a estar como antes. La solución será pedir un pedal de embrague nuevo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Ya, Ya, se que es muy viejo este post pero no quería abrir uno nuevo, y como no he encontrado uno mas moderno por las prisas pues aquí va;
Mi pedal de embrague desembraga-embraga cuando está casi abajo del todo pegando con la tela, por lo que después de meter una marcha para salir prácticamente no tiene recorrido, vamos, varios centímetros y eso es super incomodo; Me ha dicho un ex aficionado a Saab ahora de Volvo que muchos coches se regulan con un tornillo arriba del pedal que actúa sobre el cilindro para que tengan un recorrido mas o menos intermedio, según me ha dicho se le llama a este, o donde va ``tisa´´ ¿los 900 se pueden regular o no?
Para despejar dudas y preguntas, le he pegado alguna vez algún arreón al coche para ver si patinaba el embrague y nada, este domingo le metí a tope en primera varias veces y marcha atrás y no patina.
Mi pedal de embrague desembraga-embraga cuando está casi abajo del todo pegando con la tela, por lo que después de meter una marcha para salir prácticamente no tiene recorrido, vamos, varios centímetros y eso es super incomodo; Me ha dicho un ex aficionado a Saab ahora de Volvo que muchos coches se regulan con un tornillo arriba del pedal que actúa sobre el cilindro para que tengan un recorrido mas o menos intermedio, según me ha dicho se le llama a este, o donde va ``tisa´´ ¿los 900 se pueden regular o no?
Para despejar dudas y preguntas, le he pegado alguna vez algún arreón al coche para ver si patinaba el embrague y nada, este domingo le metí a tope en primera varias veces y marcha atrás y no patina.
Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Cuando te pase eso bombea el pedal varias veces. Si el pedal recupera su acción normal puede ser debido a problemas con las gomas del cilindro principal.
Yo tuve ese problema, me verificaron perdidas de líquido y no había. Me apuntaron esa posible causa. Cuando el pedal se me iba abajo, bombeaba y quedaba resuelto. Nunca más he vuelto a tener el problema. Misterio.
Yo tuve ese problema, me verificaron perdidas de líquido y no había. Me apuntaron esa posible causa. Cuando el pedal se me iba abajo, bombeaba y quedaba resuelto. Nunca más he vuelto a tener el problema. Misterio.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Hello turbo, bye bye embrague...
NO se puede regular, que yo sepa. Es hidraúlico.
En mi experiencia, habrías de cambiar el cilindro maestro.
En mi experiencia, habrías de cambiar el cilindro maestro.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
- JLE no me pasa eso que dices no tengo que bombear ni nada de eso, simplemente que tengo que pisar hasta la moqueta para poder meter las marchas, y cuando suelto el pedal del embrague casi desde la moqueta ya empieza a salir el coche; Lo normal en cualquier coche es que empiece a andar con el pedal mas arriba, aproximadamente a mitad de su recorrido de abajo hacia arriba.
- Pasolento ¿entonces cambiar cilindro maestro? , no pierde ni nada, no hay otra opción
El pedal ofrece la resistencia que tiene que tener, ni blanda ni bombear ni duro, vamos la normal.
- Pasolento ¿entonces cambiar cilindro maestro? , no pierde ni nada, no hay otra opción
El pedal ofrece la resistencia que tiene que tener, ni blanda ni bombear ni duro, vamos la normal.
Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Prueba a purgar el circuito, nunca se sabe. Pero me temo que es cilindro maestro.
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Por ahí se empieza.... purga el circuito y cambia el liquido si es que no lo has hecho.
El sintoma que das ( embraga al fondo y no pierde pedal y ademas no patina ni pierde liquido ) apunta sin duda a aire en el circuito o defecto en el émbolo del maestro.
Estoy en tu Huelva amigo choquero... mañana te llamo y me paso a verte de vuelta a Córdoba . Prepara el aceite de pata de buey !!.
Hablamos del “otro asunto”. Vale ?.
Un abrazo
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
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en la web del Club.
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.Onuba escribió:Ya, Ya, se que es muy viejo este post pero no quería abrir uno nuevo, y como no he encontrado uno mas moderno por las prisas pues aquí va;
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
¿O quizás pudiera ser el cilindro esclavo?chems escribió:Onuba escribió:Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.
Cilindro nuevo o kit de reconstrucción.
Si no recuerdo mal, cuando falla el cilindro maestro lo hace de golpe, al estar más próximo al pedal.
En cambio el cilindro esclavo lo va haciendo progresivamente. Al OP: ¿Has notado un ligero descenso en el nivel del líquido?
Este fue mi caso y se hubo de rectificar el bombín esclavo, ya que los del mercado paralelo son poco fiables.
Saludos
Re: Hello turbo, bye bye embrague...
Problema. El embrague hay que pisarlo hasta el fondo para embragar !.
Prueba:
- el embrague NO pierde pedal ni pierde liquido )manteniendo embragado a fondo 15 segundos en 1ª el coche no se mueve).
.- causa: aire en el circuito o dilatación de tramo de goma del conducto que va desde el maestro al esclavo.
./ solución: cambiar liquido, purgar y/o cambiar tramo de tubería que lleva la goma.
- si pierde pedal pero no pierde liquido:
.- causa cilindro maestro o cilindro esclavo.
./ solución cambiar el que proceda
- si hay perdida de liquido:
./ solución: determinar por donde fuga y cambiar el elemento pertinente ( cilindro maestro, tuberia o cilindro esclavo).
No hay mas !!.
desde el Califato
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Re: Hello turbo, bye bye embrague...
A mi me sucedió lo contrario. El esclavo falló de un día para otro y fugó líquido sin previo aviso. El maestro fue empeorando poco a poco hasta que no aguantaba la presión.Vollblut escribió:¿O quizás pudiera ser el cilindro esclavo?chems escribió:Onuba escribió:Yo casi ni me molestaría en purgar. Tienes fastidiado el cilindro maestro, si metes presión al circuito y liquido nuevo lo que vas a conseguir es terminar de fastidiar las juntas que ya de por si están tocadas. Yo además de los síntomas que describes, pisando el pedal a fondo el coche a los pocos segundos empezaba a moverse.
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Si no recuerdo mal, cuando falla el cilindro maestro lo hace de golpe, al estar más próximo al pedal.
En cambio el cilindro esclavo lo va haciendo progresivamente. Al OP: ¿Has notado un ligero descenso en el nivel del líquido?
Este fue mi caso y se hubo de rectificar el bombín esclavo, ya que los del mercado paralelo son poco fiables.
Saludos
Revisar y reconstruir no es caro, que el maestro de estropee no me preocupa pero si el esclavo se estropea y no aguanta presión a ver quién es el guapo que lo desmonta, veo absurdo andar purgando y poniendo líquido tener antes claro cual es el causante.
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