Nuevo 900 turbo en la familia

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por jesusitoing »

Hola,

Después de semanas por fin empiezo a ver la luz con mi “nuevo” 900 turbo.

Quería presentar esta unidad en el foro, se trata de una unidad coupe de 1990 color burdeos con tapicería en piel beige. En su momento marcaba 211.000 km y por el aspecto y documentación apenas se ha movido desde el 2011. La unidad no se encontraba en mala forma, necesitaba un empujón para dejar el mantenimiento al dia y esas cosas que se describen en el foro que sufren estas unidades.
Tras leer y leer en el foro, consulté al socio Toni Melias que desde el primer momento me pareció un “tio” muy serio, así fue, tras llevarle la unidad y valorar con él mi necesidad de dejar el coche a punto y que mucho esfuerzo fuera en que dejara de gotear aceite, vimos necesario arregla o cambiar bastantes cosas, empezamos por el tubo de escape montando un Jetex de 2.5” (una pasada…) después se metió con el motor para acabar con las fugas ya que fugaba por todos aquellos retenes que se nombran en el foro, mas de un latiguillo a cambiar y de paso rodamientos y unidad de embrague. El sistema de refrigeración no quise olvidarme y cambiamos radiador por uno actual de 32 mm junto con tubos de silicona.
Nos dimos cuenta que la amortiguación no era suya, montaba ya unos B6 pero los muelles no eran suyos, hacía cosas muy raras la suspensión y tras comparar con otra unidad (Manusaab) me di cuenta que los muelles que montaba eran de un 900i. Cambiamos por unos Kilen que ha cambiado la dinámica por completo.
La caja de cambios sufrió un cambio a mejor tras pasar a un nuevo lubricante motul 75w80 y a esperas a cambiar a un castrol 10w40.
De la parte interior, el techo no era el suyo, color gris en buenas condiciones por lo que se ha cambiado a un color en la línea del interior. El salpicadero necesitaba restauración, acudí a una casa especialista en Madrid, pero aquí no ha funcionado, dos veces han intentado repararlo siendo el resultado nada bueno.
Llegó el momento a las llantas, cambiamos de unas 15” a unas 16” con el modelo Cross Spoke y genial.
La próxima semana le toca la parte de chapa que francamente esta muy bien, pero quiero repasar los parachoques y darle un pulido.
Espero tener fotos en breve para poder presentarlo como Dios manda.

Saludos.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por chems »

Unas fotos por lo menos para ponernos los dientes largos, no?

Enhorabuena! Y recuerda, es una carrera de resistencia no de velocidad! (Chencho dixit)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por pipol »

Enhorabuena, y ahora a mejorarlo y disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por Enanoloco »

Ya veremos las fotos. ¿Donde llevaste a reparar el salpicadero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por jesusitoing »

Enanoloco,

Te he contestado por MP.

Saludos.
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por manusaab »

Que oaso con muelles y amortiguadores?

Enviado desde Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por jesusitoing »

Al conducir el 900 con los muelles que traia vimos que no era nada estable, empecé a buscar H&R y Eibach, pero imposible.
Al final Tonimelias me consiguió unos Kilen y que cambio!
En cuanto a amortiguadores, cuando compre el 900 traía instalado unos B6, por lo que la combinación Kilen y B6 de momento funciona.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por Martín »

jesusitoing escribió:...., por lo que la combinación Kilen y B6 de momento funciona.
De hecho en foros nórdicos dicen que es la mejor
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por jesusitoing »

La verdad que de momento muy bien con Kilen y B6, no obstante creo que Enanoloco montaba H&R y según comenta en el foro el resultado parece igual o mejor que con Kilen.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por Martín »

Sip. Creo que él los monta con Sachs y no se queja mucho

Yo llevo Kilen y Koni regulables y mal tampoco va
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Mati
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Dom Dic 11, 2016 10:59 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por Mati »

El escape que montas pasa ItV?

Yo llevo killen + b6 y muy contento
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por manusaab »

Yo diria que Enanoloco lleva H&R y Koni...
Pero casi que nos lo confirme el...

Enviado desde Castilla
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por Enanoloco »

manusaab escribió:Yo diria que Enanoloco lleva H&R y Koni...
Pero casi que nos lo confirme el...

Enviado desde Castilla

Afirmativo. H&R y Koni.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
abeloveya
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 17, 2018 6:25 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por abeloveya »

montar unos b6 con muelles de serie,colo lo veis,el coche es un aero
Avatar de Usuario
jesusitoing
Socio
Socio
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 22, 2017 10:24 pm

Re: Nuevo 900 turbo en la familia

Mensaje por jesusitoing »

B6 con los muelles de serie del Aero, debería ser una buena sinergia, el tema es ver cuánto uso y edad tienen esos muelles, si son los originales, es buena opción (y económica relativamente) cambiarlos junto con la incorporación de unos B6.

Saludos.
Responder