royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

DISCLAIMER:
Escribo sin tildes ya que no tengo teclado espanol y se me hace tedioso ponerlas

Buenas,

Quizas algunos me conozcan de mi hilo de presentacion del saab 93 aero plateado que tengo abierto. Actualmente es un stage 3 que en teoria entrega 270 caballos y un par de 380nm si no recuerdo mal.

El caso es que tenia planeado hacer una restauracion completa a mi 93 incluyendo soldar chapa nueva en las zonas oxidadas y hacer un tratamiento anticorrosion por todos los bajos. Sin embargo desde hace unos dias empece a barajar (no muy seriamente la verdad) adquirir otra unidad y tener una base "limpia" con la que trabajar.

Este fin de semana salio la oportunidad de adquirir un 93 aero rojo en muy buen estado general interior-exterior. Ademas el coche tenia techo solar de serie, sensor de parking tambien de serie y solo 148k km. Como extra solo dos ex propietarios.

Total que me lance y ayer ya cerramos la compra. Tras dos horas de carretera despues del curro conseguimos remolcarlo. Aqui os adjunto unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Evidentemente es un coche de 17 anyos de edad y tiene sus marcas y toques. Pero muy sano tanto por dentro como por fuera. No consegui encontrar ni una mota de oxido y aqui en Inglaterra y sobretodo tratandose de 93s es casi un milagro.

El motor aparentemente sufre de chuponazo. Asi que ira a la chatarra y santas pascuas.

Para este proyecto tenemos dos vertientes. La barata o la buena:

-La buena: Conseguir un bloque B204 y construir un hibrido. Con ello podriamos potenciarlo a cholon.
-La barata: Trasplantar toda la mecanica de mi coche y montarlo en el recien comprado.

A priori ire a por la vertiente barata. Principalmente porque todo lo que me pueda ahorrar ahora mismo es bueno. Ademas este coche sigue siendo el de dia a dia y quiero llegar a un compromiso entre diversion y comfort.

El proyecto comenzara su andadura una vez que me lleguen los papeles del coche. A priori tardara unas 4 semanas.

Por otro lado ya h empezado a desguazar todo lo que no quiero y listarlo a la venta. Con lo que saque pagare las facturas del proyecto, o al menos sera parte de la subvencion.

Que necesitamos a dia de hoy:

-Mecanica cuasi completa (no voy a mezclar componentes salvo que este 100% seguro. Mi coche es un reloj y se que no me va a dejar tirado si monto todo lo mio).

- Restauracion llantas vectra GSI mk1
- Pulido completo de la pintura y arreglar esto y aquello.
- Aleron Viggen.
-Silentblocks del tren delantero.
-Manguitos de silicona.
-Short shifter.
-Upgrade frenos saab 95 (308mm).
-Stage 3+.
-Pintado de pinzas de freno.

Y hasta aqui el resumen y presentacion del proyecto "The Röd". En principio si el ritmo de ventas de despiece me lo permite me gustaria tener esto listo y preparado para primeros de Agosto y viajar a Espanya con el.
aygspain
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Jue Mar 02, 2017 8:51 am

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por aygspain »

TOLEDOG60 escribió:DISCLAIMER:

Imagen
Hola

Bonito coche y proyecto.... disfrútalo....estaremos atentos a la evolución.......y al despiece :lol:

Venderas el kit aero de uno de ellos?????? :roll:

Saludos
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

aygspain escribió:
TOLEDOG60 escribió:DISCLAIMER:

Imagen
Hola

Bonito coche y proyecto.... disfrútalo....estaremos atentos a la evolución.......y al despiece :lol:

Venderas el kit aero de uno de ellos?????? :roll:

Saludos
vendo el kit aero del gris. En principio hay una persona decidida pero que aun no ha reservado. Si estas interesado envia un email a toledofjose@gmail.com y te doy detalles.

Ademas del kit esta disponible asientos y bastantes mas cosas del gris. Voy a hacer despiece
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

Seguimos con el proyecto...

Que hemos hecho estos dias? Pues apalabrar y reservar unas compras que van a ser integramente gastadas en las siguientes mejoras:

-restauracion de llantas vectra gsi fase 1. Precio bastante bueno £160 libras restaurarlas completamente.
-Compra de aleron viggen "replica" de nuestros amigos los bielorrusos por £211 libras en casa.
-Conseguido otro paragolpe de aero partido pero con todas las monturas en buen estado. Precio aun por confirmar.
-Pedido presupuesto para el pintado del nuevo paragolpes. Aun no lo se pero andara sobre las £200.

Mis cuentas estan drenandose ya que tengo muchas reservas y fianzas pagadas pero aun no me ha entrado nada de lo gordo al completo. Esperemos que a muy tardad finales de Junio empezemos a recibir algo de dinero.

He vendido el escape entero 3 pulgadas con catalizador deportivo por £400. Pagada la fianza. Y un kit completo viggen/aero por £300 al cambio lo que hara que hayamos recuperado parte de la inversion o nos quedemos cerca.

Alguno ha montado el "replica" viggen?
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

poco que decir estos dias salvo que he estoy despiezando el interior del 93 aero silver.

Asientos traseros y tapiceria trasera desmontada y almacenada para entregarla a sus compradores.

Mientras espero a los papeles del coche voy adelantando todo lo que puedo.

Imagen
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2009 7:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por NACHOS-P »

La replica de aleron viggen se parece al original o
es el alto truñing, llevo años buscando uno pero nada..
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

NACHOS-P escribió:La replica de aleron viggen se parece al original o
es el alto truñing, llevo años buscando uno pero nada..
Buenas es este:

http://tunstyle.eu/en/home/113--viggen- ... oiler.html

todavia no te puedo decir que tal es porque no lo he recibido. Se supone que llegara en un par de semanas. Parece ser que es enviado en un carro tirado a caballo pero bueno...

Os pasare fotos
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2009 7:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por NACHOS-P »

Pues tiene muy buena pinta, es de doble como el
Original, ya contarás y gracias x la info q si esta
bien me pillo uno fijo.
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

06/07/2018

Buenos las novedades estos dias han sido ir recolectando todo el material necesario para el cambio. Aprovechando que voy a sacar motor, voy a hacer le un upgrade al embrague usando el kit de embrague del 93 viggen que aguanta mas par.

A parte de eso pues he recibido discos de 308mm, portapinzas, algunos elementos de mantenimiento, el paragolpes de aero para pintar, el aleron del 93 viggen listo tambien para pintar y el short shifter.

Seguramente me de cuenta de que necesito alguna cosa mas por el camino pero en el mejor de los casos no deberia haber problema alguno. Mi coche donante esta al dia de todo asi que solo hace falta cruzar los dedos.

Os dejo una fotillo para el postureo.

Imagen
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

07/07/2018

Llegó el día de las actualizaciones como dios manda. Una vez con los papeles en la mano y con todas las piezas necesarias en casa tocaba ponerse manos a la obra y empezar a darle forma al asunto.

Además del short shifter (JamSaab) y el upgrade a frenos de 308mm, se ha unido el kit de embrague viggen que, no deja de ser el mismo embrague pero con una placa de presión que aguanta mas par (cosa que descubriríamos que era necesaria al 100%).

Pues nada, el plan era el siguiente:

1. Desconectar el motor petado del aero rojo.
2. Sacar el subchasis.
3. Levantar el coche.
4. Sacar motor por debajo.

Ahora tocaba empezar con la práctica

Imagen

Colocamos la torreta y a desmontar como unos cabrones todos los sensores, conectores y mangueras que estuvieran conectadas al coche. En principio eso fue trabajo bastante facil la verdad.

Lo siguiente era desmontar el subchasis y los tacos del motor para dejar caer el motor usando un gato

Imagen

Una vez conseguido pues ya teniamos bastante avanzado... Ahora tocaba revisar los tacos del motor y ver que se puede reutilizar y que no. En principio nos quedamos con dos de ellos que estaban bastante decentes.

Una vez tenido uno de los motores fuera, lo siguiente era repetir el mismo ejercicio en el coche plateado y sacar el motor que vamos a conservar...

Imagen

Teniendo el motor levantado lo sensato era cambiar el embrague, montar el sensor de presión de aceite que estaba en mal estado y un manguito del circuito de ventilación, ah! y los tacos del motor.

Imagen

En la foto anterior vemos el embrague sustituido... una cosa menos.

En esto que estamos desmontando algunas cosas que se van a poner a la venta, nos damos cuenta de que la torreta del piloto está completamente podrida por dentro. Como podéis ver en la foto con un simple destornillador conseguimos atraverla:roto2:

Imagen

Sabía que habían zonas que se estaban empezando a oxidar pero no creía que la estructura estuviera tan dañada... menos mal que he hecho el cambio porque eso no parecía demasiado seguro la verdad.

Aqui podemos apreciar al motor tomándose un respiro

Imagen

A estas alturas ya estabamos hechos m***** pero bueno cuanto mas hiciésemos hoy, menos tendremos que hacer mañana no?

Quedaba hacer lo siguiente:

1. Meter motor bajo del vano.
2. Levantar el motor con la grua.
3. Anclar los tacos del motor al coche.
4. Anclar el subchasis.

La verdad que el jodido subchasis es un dolor de huevos montarlo y mover el motor con el gato fue otro dolor de huevos pero bueno, al final y después de todo el día currando como cabrones este fue el resultado:

Imagen

El motor está anclado y soportado por la grua a falta de mañana empezar a conectar todo de nuevo...

En principio mañana debería estar terminado y arrancado pero bueno, quizás nos encontremos con algún impedimento.

Que queda por hacer?

1. Conectar el motor.
2. Rellenar fluídos.
3. Montar frenos.
4. Montar escape.
5 Montar short shifter.
6. Si hay tiempo y como bonus, montar suspensión del plateado (pero eso puede esperar si es necesario)

Que os parece? no esta mal para un Sábado tonto no?


09/07/2018

Aqui os dejo unas fotillos...


Aqui ya solo quedaba montar escape y algunas chorradas del interior.

Imagen

Y aqui tras haber terminado el proceso. Llevo un dia conduciendo y la verdad que cero fallos. Lo unico es que la palanca no esta bien enlazada con la transmision y ahora no puedo sacar la llave del contacto jaja. Estoy usando el manod de la alarma para entrar y salir... deberia poder solventarse pero de momento tenemos que averiguar que le pasa. Es un poco conyazo la verdad


Recien limpiado en el propio lavadero

Imagen

Imagen

Imagen

Que os parece?

Aun quedan cosas que hacer pero al menos puedo ir testeandolo por si encuentro alguna cosa.

Manyana le entregaremos el aleron al pintor para que nos pinte el aleron viggen que tengo en casa.


11/07/2018

Las novedades de hoy es que le he dado una limpieza profesional al interior del coche. Lo pedia a gritos teniendo en cuenta que habia grasa hasta en el techo. Luego subo fotos pero creo que han sido los 50 pavos mejor invertidos en tiempo

13/07/2018

mapa stage 3+ pedido y en camino. Con suerte la semana que viene tengo la ECU en casa lista para ponersela.

Cosas pendientes:

-Montar pomo original (actualmente lleva una gitanada aftermarket.)
-Pintar y montar aleron viggen
-Restaurar llantas saab 900R
-Montar frenos 95 delanteros
-Montar short shifter
-Montar bilstein B8 y muelles Eibach.

Esto va un poco en funcion de la pasta que me entre. Esta todo puesto sin ningun orden de prioridad. Segun me de ire haciendo.

En el futuro si quiero dejar el coche crema completamente tengo que pintar el capo. Esta bastante tocado por el sol.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por MF »

Una currada importante. Estás haciendo un gran trabajo en tiempo record de devolver a la calle un bonito Aero.

Las llantas 900R aún no siendo de este modelo, le van a quedar muy bien. Son muy exclusivas.

Imagen

Ya irás enseñando los últimos remates.

Por poner una falta, desde la "Europa continental" se ve como un coche que dificilmente se podría disfrutar algún día aqui al 100%. Lo importante es que tu estás en UK que es el mercado para el que está hecho ("Right Side").

En definitiva, buen trabajo de restauración y mejora. Ahora a no parar de hacerle millas. Felicidades.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto

Mensaje por TOLEDOG60 »

MF escribió:Una currada importante. Estás haciendo un gran trabajo en tiempo record de devolver a la calle un bonito Aero.

Las llantas 900R aún no siendo de este modelo, le van a quedar muy bien. Son muy exclusivas.

Imagen

Ya irás enseñando los últimos remates.

Por poner una falta, desde la "Europa continental" se ve como un coche que dificilmente se podría disfrutar algún día aqui al 100%. Lo importante es que tu estás en UK que es el mercado para el que está hecho ("Right Side").

En definitiva, buen trabajo de restauración y mejora. Ahora a no parar de hacerle millas. Felicidades.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gracias MF!

La verdad que el coche habiendole hecho unos 400 km no muestra ninguna pega. Aun asi esto esta aun por terminar. Sigo teniendo el paragolpes frontal partido por donde el antinuebla. Tengo un repuesto en casa pero he de pintarlo. El aleron viggen tambien necesita pintura y aun estoy a falta de instalar el short shifter y la mejora de frenos.

Tras un fin de semana de infarto he decidido aparcar todo lo que resta durante unas semanas para simplemente disfrutar del coche. Esta semana continuare con el trabajo pero se que hasta que no este como quiero que se quede no estare feliz 100%.

En cuanto a ser RHD... es una p***** si circula por la europa continental, ahora bien, si me tuviera que mudar a espanya de nuevo no dudaria en bajarme el coche y disfrutarlo por Espanya (la cosa seria poder homologar ciertos elementos como el escape artesanal y otras mejoras que no se si son homologables en Espanya).
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por MF »

Este paragolpes del Viggen-Aero junto con el del 9-5 TrollR, para mi son los mejores diseños que pueden encontrarse para un SAAB.

Imagen

El problema es que por su escasa altura acaba rozando todo lo que se le ponga por delante (cambios de rasante, badenes, bordillos...). Yo ya he perdido la cuenta la de veces que lo he restaurado/pintado. La exclusividad tiene un precio.

En cuanto a disfrutar en España el RHD, en principio no tendrás más problemas que la falta de visibilidad en cambios de carril, rotondas o pago de peajes y parkings. Si llegas hasta la opción de rematricularlo, tampoco deberías tener problemas si no has hecho modificaciones que alteren las especificaciones del certificado de conformidad, imprescindible para la gestión administrativa.

Pero lo más importante a corto plazo: A disfrutarlo todo lo que puedas haciéndole muchas millas por las bonitas carreteras británicas.

Ya lo enseñarás en alguna ocasión.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por TOLEDOG60 »

19/07/2018

Pues nada ayer me vine arriba y lleve las llantas a restaurar las del 900R. No lo pense demasiado porque si lo pienso me echo para atras.

Ademas una tiene un llantazo y toca enderezarlas. Asi que la broma va a salir cara carisima. Esperemos que el resultado merezca la pena.

En cuanto las tenga paso fotos
MARCCC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 15, 2018 5:59 pm

Re: royecto "The Röd" SAAB 93 aero old gen

Mensaje por MARCCC »

Un trabajo excelente y muy rápido! Felicidades. En cuanto a la homologacion en España, si decides pasar por el proceso, cualquier cosa que necesites puedes preguntarme, acabo de matricular el mío.

Salu2

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Responder