Mi 95 ya es español

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Kesny
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:21 pm
Ubicación: Lidköping (Suecia)

Mi 95 ya es español

Mensaje por Kesny »

Hola y saludos.
Estoy contento porque al fin a mi 95 nacido y rodado durante 15 años en Suecia le ha llegado la jubilación, y como todos los nórdicos se ha ido a España.
Ahora lo aparco cerca del aeropuerto y así me olvido de alquilar.
En fin, lo que quería contaros es la travesía para matricular el coche.
A pesar de llevar 247000 km no tuvo ningún problema. La chapa está un poco oxidada en un par de sitios (la sal que tiran en las carreteras ya se sabe) pero sin importancia.
La ficha reducida hecha por un ingeniero técnico cuesta 100 euros (por 10 minutos de trabajo¡)
Puesta a punto en taller 150 euros
La itv cuesta 94 euros.
Impuesto de circulación 115 euros al año
Mi SAAB es 95 sw 2.3t vector 185 cv. de 2004
En Hacienda los impuestos y trámites 350 euros. Esto se hace sobre el valor del coche (28000 euros) aplicando un porcentaje a la base imponible y añadiendo el 16% ( varía según la comunidad autónoma) en concepto de tasa de contaminación (el más alto pues contamina por encima de 200gr)
En tráfico pagado 95 euros en tasas
Y por último 24 euros de la matrícula
Hice los trámites yo y me salió por menos de 1000 euros.
Esto implica un poco de ajetreo y de idas y venidas a tráfico, itv y banco, pero a cambio te ahorras casi 700 euros del gestor.
Quería compartir mi alegría con vosotros. Saludos desde Suecia



Skickat från min iPad med Tapatalk
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por torrens »

Bienvenido al país de la burocracia, solo por añadir , en Navarra Hacienda no te cobra nada pir ser mayor. De 10 años ,cada autonomía, un mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
MARCCC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 15, 2018 5:59 pm

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por MARCCC »

Hola, pasé recientemente por el mismo proceso con mi 95, y me ha costado algo parecido a lo que pagaste. Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por ricadenas »

Bienvenido y mejor que lo mires por el lado bueno, ya tienes lo que querías y supongo que habrá merecido la pena el esfuerzo hecho. Ya sabemos como se las gasta aquí nuestra Administración. :evil:
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por enric »

Kesny escribió:Hola y saludos.
Estoy contento porque al fin a mi 95 nacido y rodado durante 15 años en Suecia le ha llegado la jubilación, y como todos los nórdicos se ha ido a España.
Ahora lo aparco cerca del aeropuerto y así me olvido de alquilar.
En fin, lo que quería contaros es la travesía para matricular el coche.
A pesar de llevar 247000 km no tuvo ningún problema. La chapa está un poco oxidada en un par de sitios (la sal que tiran en las carreteras ya se sabe) pero sin importancia.
La ficha reducida hecha por un ingeniero técnico cuesta 100 euros (por 10 minutos de trabajo¡)
Puesta a punto en taller 150 euros
La itv cuesta 94 euros.
Impuesto de circulación 115 euros al año
Mi SAAB es 95 sw 2.3t vector 185 cv. de 2004
En Hacienda los impuestos y trámites 350 euros. Esto se hace sobre el valor del coche (28000 euros) aplicando un porcentaje a la base imponible y añadiendo el 16% ( varía según la comunidad autónoma) en concepto de tasa de contaminación (el más alto pues contamina por encima de 200gr)
En tráfico pagado 95 euros en tasas
Y por último 24 euros de la matrícula
Hice los trámites yo y me salió por menos de 1000 euros.
Esto implica un poco de ajetreo y de idas y venidas a tráfico, itv y banco, pero a cambio te ahorras casi 700 euros del gestor.
Quería compartir mi alegría con vosotros. Saludos desde Suecia


Skickat från min iPad med Tapatalk

Si solo lo usas cuando vienes en la peninsula y lo tienes aparacado en garage privado cerrado , y tuviendo residencia todavia en Suecia no me hubiera complicado . Lo dejaba en matricula Sueca . Te ahorrabas el dinero y el tiempo . Nadie te hubiera controlado que este auto esta mas de 6 meses al año en España
Donde trabajo tenemos empresas en europa y te puedo assegurar que los autos no vuelven cada 6 meses en su pais de destino estando en la peninsula :mrgreen: Ademas segun el pais de la UE no hay convenio para las multas de trafico y aparcamiento . :8)
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
MARCCC
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Dom Abr 15, 2018 5:59 pm

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por MARCCC »

enric escribió:
Kesny escribió:Hola y saludos.
Estoy contento porque al fin a mi 95 nacido y rodado durante 15 años en Suecia le ha llegado la jubilación, y como todos los nórdicos se ha ido a España.
Ahora lo aparco cerca del aeropuerto y así me olvido de alquilar.
En fin, lo que quería contaros es la travesía para matricular el coche.
A pesar de llevar 247000 km no tuvo ningún problema. La chapa está un poco oxidada en un par de sitios (la sal que tiran en las carreteras ya se sabe) pero sin importancia.
La ficha reducida hecha por un ingeniero técnico cuesta 100 euros (por 10 minutos de trabajo¡)
Puesta a punto en taller 150 euros
La itv cuesta 94 euros.
Impuesto de circulación 115 euros al año
Mi SAAB es 95 sw 2.3t vector 185 cv. de 2004
En Hacienda los impuestos y trámites 350 euros. Esto se hace sobre el valor del coche (28000 euros) aplicando un porcentaje a la base imponible y añadiendo el 16% ( varía según la comunidad autónoma) en concepto de tasa de contaminación (el más alto pues contamina por encima de 200gr)
En tráfico pagado 95 euros en tasas
Y por último 24 euros de la matrícula
Hice los trámites yo y me salió por menos de 1000 euros.
Esto implica un poco de ajetreo y de idas y venidas a tráfico, itv y banco, pero a cambio te ahorras casi 700 euros del gestor.
Quería compartir mi alegría con vosotros. Saludos desde Suecia


Skickat från min iPad med Tapatalk

Si solo lo usas cuando vienes en la peninsula y lo tienes aparacado en garage privado cerrado , y tuviendo residencia todavia en Suecia no me hubiera complicado . Lo dejaba en matricula Sueca . Te ahorrabas el dinero y el tiempo . Nadie te hubiera controlado que este auto esta mas de 6 meses al año en España
Donde trabajo tenemos empresas en europa y te puedo assegurar que los autos no vuelven cada 6 meses en su pais de destino estando en la peninsula :mrgreen: Ademas segun el pais de la UE no hay convenio para las multas de trafico y aparcamiento . :8)
En mi caso (Alemania), por un seguro básico llegas a pagar 700 euros anuales, a eso le añades 115 euros el servicio ADAC, más el impuesto anual que ronda unos 350 euros al año. Suecia tiene que ser parecido, quizás más caro aún. Y si es diésel el motor, ni te cuento. Tenerlo con papeles españoles, compensa y mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por torrens »

MARCCC escribió:
enric escribió:
Kesny escribió:Hola y saludos.
Estoy contento porque al fin a mi 95 nacido y rodado durante 15 años en Suecia le ha llegado la jubilación, y como todos los nórdicos se ha ido a España.
Ahora lo aparco cerca del aeropuerto y así me olvido de alquilar.
En fin, lo que quería contaros es la travesía para matricular el coche.
A pesar de llevar 247000 km no tuvo ningún problema. La chapa está un poco oxidada en un par de sitios (la sal que tiran en las carreteras ya se sabe) pero sin importancia.
La ficha reducida hecha por un ingeniero técnico cuesta 100 euros (por 10 minutos de trabajo¡)
Puesta a punto en taller 150 euros
La itv cuesta 94 euros.
Impuesto de circulación 115 euros al año
Mi SAAB es 95 sw 2.3t vector 185 cv. de 2004
En Hacienda los impuestos y trámites 350 euros. Esto se hace sobre el valor del coche (28000 euros) aplicando un porcentaje a la base imponible y añadiendo el 16% ( varía según la comunidad autónoma) en concepto de tasa de contaminación (el más alto pues contamina por encima de 200gr)
En tráfico pagado 95 euros en tasas
Y por último 24 euros de la matrícula
Hice los trámites yo y me salió por menos de 1000 euros.
Esto implica un poco de ajetreo y de idas y venidas a tráfico, itv y banco, pero a cambio te ahorras casi 700 euros del gestor.
Quería compartir mi alegría con vosotros. Saludos desde Suecia


Skickat från min iPad med Tapatalk

Si solo lo usas cuando vienes en la peninsula y lo tienes aparacado en garage privado cerrado , y tuviendo residencia todavia en Suecia no me hubiera complicado . Lo dejaba en matricula Sueca . Te ahorrabas el dinero y el tiempo . Nadie te hubiera controlado que este auto esta mas de 6 meses al año en España
Donde trabajo tenemos empresas en europa y te puedo assegurar que los autos no vuelven cada 6 meses en su pais de destino estando en la peninsula :mrgreen: Ademas segun el pais de la UE no hay convenio para las multas de trafico y aparcamiento . :8)
En mi caso (Alemania), por un seguro básico llegas a pagar 700 euros anuales, a eso le añades 115 euros el servicio ADAC, más el impuesto anual que ronda unos 350 euros al año. Suecia tiene que ser parecido, quizás más caro aún. Y si es diésel el motor, ni te cuento. Tenerlo con papeles españoles, compensa y mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No entiendo esas diferencias, la siniestralidad será algo mayor aquí , como no sea porque el barreno de indemnización sea notablemente superior..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por enric »

Pues no cambio mi pais para nada , 314 € al año de seguro para el 95 a terceros con cristales y assistencia

impuesto de circulacion 90 € al año ITV 21€

hay diferencias que no entiendo tampoco
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Kesny
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 08, 2005 9:21 pm
Ubicación: Lidköping (Suecia)

Re: Mi 95 ya es español

Mensaje por Kesny »

La verdad es que compensa. En principio el coche tiene prohibido circular en Suecia al no tener ITV, y la que pasas en España es voluntaria. Además el seguro es sueco, lo que si tienes algún problema se pueden escudar en que no tienes la itv sueca, en fin.
En caso de haber vendido el coche en Suecia no me hubieran dado mas de 600 euros, y el coche funciona como un reloj. Algo de chapa y un poco de oxido, pero de motor nada de nada
Lo raro es que existan tantas diferencias dependiendo de donde lo matricules. Posiblemente en la Comunidad Valenciana es donde mas se matriculan, y el negocio es el negocio.
Aquí el impuesto de circulación también va en función de lo que contaminas. El 2.3 paga 280 euros y el seguro a todo riesgo sale por unos 500
Ha merecido la pena pagar y estar tranquilo.
Un saludo


Skickat från min iPad med Tapatalk
Responder