Buenas tardes a todos
Quería compartir una desagradable experiencia que he tenido recientemente con mi saab cabrio.
Ha sido un problema por lo visto de alternadora y, si me lo permiten, podría ser una de reconsiderar lo sucedido y saber qué alternativas tendría, además del servicio oficial.
Si en este foro, se pemite este comentario, estaré encantado en compartir.
Muchas gracias.
alternativa a servicio oficial
Moderador: Moderadores
Re: alternativa a servicio oficial
Mientras no se falte al respeto, hay libertad para opinar razonadamente.
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900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: alternativa a servicio oficial
Estupendo, Enanoloco (sin falta al respeto! por supuesto). Buenos días a todos!!
El tema es algo que debe ser frecuente. Se trata de mi saab 93 vector cabrio del 2007 en el que se enciende el testigo de la luz de la batería, cuando el coche está rodadando. Acudo al servicio oficial en grúa ya que me indican las instrucciones que así debe ser el procedimiento; inicialmente pasados 2 días, me comentan que hay que cambiar la batería y la alternadora; les comento que la batería tiene menos de 2 años (por lo tanto está en garantía). A partir de aquí me dan un precio, descontando al presupuesto inicial el precio de la batería. Esperando que llegue la alternadora al taller, me dicen que la batería está bien y que hay que cambiar unos cables que se han quemado que van de la alternadora a la batería, que requieren muchas horas de trabajo. Esto no se indicó en el "diagnóstico" inicial y sí que la batería estaba mal. A todo esto, tiempo de espera, presupuestos equivocados, origen de la avería ambiguo y, por supuesto, con lo que queremos a estos coches, sufriendo y con un importe final elevado, no congruente con el presupuesto original e información en términos desagradables.
Supongo que los amantes de estos motores, en este caso opel, sabréis mucho de este proceso. Ahora me quedo algo desamparado, generándome desconfianza el servicio oficial por los despropósitos que he percibido. El coche, con los cables que van a los bornes de la batería, visiblemente antiguos con cinta aislante vieja y despegada. Por supuesto, funciona y la luz se ha apagado.
Mi intención es buscar un mecánico de confianza, alternativo al servicio oficial. No señalo en lugar en donde vivo, ya que no quiero faltar al respeto. Excepto algunas averías complejas, pienso que un mecánico ético y responsable, podría hacerse cargo del mantenimiento de este coche y las futuras averías.
Bueno, cualquier comentario me ayudará a orientarme en esta situación que percibo desagradable y poco profesional.
Deseo que paséis un buen fin de semana con vuestros cabrios. un abrazo! Muchas gracias por leerme
El tema es algo que debe ser frecuente. Se trata de mi saab 93 vector cabrio del 2007 en el que se enciende el testigo de la luz de la batería, cuando el coche está rodadando. Acudo al servicio oficial en grúa ya que me indican las instrucciones que así debe ser el procedimiento; inicialmente pasados 2 días, me comentan que hay que cambiar la batería y la alternadora; les comento que la batería tiene menos de 2 años (por lo tanto está en garantía). A partir de aquí me dan un precio, descontando al presupuesto inicial el precio de la batería. Esperando que llegue la alternadora al taller, me dicen que la batería está bien y que hay que cambiar unos cables que se han quemado que van de la alternadora a la batería, que requieren muchas horas de trabajo. Esto no se indicó en el "diagnóstico" inicial y sí que la batería estaba mal. A todo esto, tiempo de espera, presupuestos equivocados, origen de la avería ambiguo y, por supuesto, con lo que queremos a estos coches, sufriendo y con un importe final elevado, no congruente con el presupuesto original e información en términos desagradables.
Supongo que los amantes de estos motores, en este caso opel, sabréis mucho de este proceso. Ahora me quedo algo desamparado, generándome desconfianza el servicio oficial por los despropósitos que he percibido. El coche, con los cables que van a los bornes de la batería, visiblemente antiguos con cinta aislante vieja y despegada. Por supuesto, funciona y la luz se ha apagado.
Mi intención es buscar un mecánico de confianza, alternativo al servicio oficial. No señalo en lugar en donde vivo, ya que no quiero faltar al respeto. Excepto algunas averías complejas, pienso que un mecánico ético y responsable, podría hacerse cargo del mantenimiento de este coche y las futuras averías.
Bueno, cualquier comentario me ayudará a orientarme en esta situación que percibo desagradable y poco profesional.
Deseo que paséis un buen fin de semana con vuestros cabrios. un abrazo! Muchas gracias por leerme
Re: alternativa a servicio oficial
Estaremos encantados de orientarte con nuestras propias experiencias, y aplaudimos tu respetuosa reserva de NO indicar el sitio en cuestión de tu incidente; pero para darte la “orientación” que antes aludia seria bueno saber tu zona geografica de procesencia en España.saabfny escribió:Estupendo, Enanoloco (sin falta al respeto! por supuesto). Buenos días a todos!!
El tema es algo que debe ser frecuente. Se trata de mi saab 93 vector cabrio del 2007 en el que se enciende el testigo de la luz de la batería, cuando el coche está rodadando. Acudo al servicio oficial en grúa ya que me indican las instrucciones que así debe ser el procedimiento; inicialmente pasados 2 días, me comentan que hay que cambiar la batería y la alternadora; les comento que la batería tiene menos de 2 años (por lo tanto está en garantía). A partir de aquí me dan un precio, descontando al presupuesto inicial el precio de la batería. Esperando que llegue la alternadora al taller, me dicen que la batería está bien y que hay que cambiar unos cables que se han quemado que van de la alternadora a la batería, que requieren muchas horas de trabajo. Esto no se indicó en el "diagnóstico" inicial y sí que la batería estaba mal. A todo esto, tiempo de espera, presupuestos equivocados, origen de la avería ambiguo y, por supuesto, con lo que queremos a estos coches, sufriendo y con un importe final elevado, no congruente con el presupuesto original e información en términos desagradables.
Supongo que los amantes de estos motores, en este caso opel, sabréis mucho de este proceso. Ahora me quedo algo desamparado, generándome desconfianza el servicio oficial por los despropósitos que he percibido. El coche, con los cables que van a los bornes de la batería, visiblemente antiguos con cinta aislante vieja y despegada. Por supuesto, funciona y la luz se ha apagado.
Mi intención es buscar un mecánico de confianza, alternativo al servicio oficial. No señalo en lugar en donde vivo, ya que no quiero faltar al respeto. Excepto algunas averías complejas, pienso que un mecánico ético y responsable, podría hacerse cargo del mantenimiento de este coche y las futuras averías.
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- zona noreste (Aragón y Cataluña)
- zona noroeste (Galicia)
- zona norte ( Asturias, Vascongadas, Navarra y Cantabria)
- zona Centro ( Madrid, Castilla-Leon y Castilla la Mancha)
- zona este (Valencia y Baleares)
- zona oeste ( Extremadura)
- zona sureste (C. Murciana)
- zona sur (Andalucia Oriental, Occidental y Canarias).
Si te ubicas en alguna estas zonas nos será mas facil ayudarte en tu petición.
Un cordial saludo.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
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Re: alternativa a servicio oficial
Buenos días,
Estoy en la zona este
Muchas gracias
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- Arizon
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Re: alternativa a servicio oficial
Al no ser in problema especifico de cabrio, ruego a los moderadores lo muevan al foro de 93 donde seguro tiene un seguimiento mas adecuado.
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