Onuba escribió:Siento cortar un poco el tema del hilo chencho pero es necesaria para mi la pregunta.
Al pintar la tapa de balancines y pulir letras y rayas, supongo que primero será pintar y después pulir ¿es así?
Onuba: es correcto. Primero la pinté (lo hizo mi hijo David). Lo hicimos con la pintura térmica para evitar sorpresas. Y luego no se pule, se aplica una lija muy fina enrollada o ajustada sobre algo rígido y duro. Dale que te pego hasta que las letras se quedan en aluminio y brillan.
Muchas gracias por la aclaración.
Esta serie me tiene mas enganchado que la de Fariña
No. No seguí ningún manual. Ese que mencionas ni lo conocía. Seguí el sentido común y los pares de apriete los saqué del Bentley. No es el primer motor que restauro y siempre los arranqué así.
Los taqués estaban vacíos porque los limpié. Se fueron llenaron de aceite cuando le dí al arranque con la bobina desconectada hasta que vi presión en el manómetro.
A los taqués, camisas de cilindros, casquillos de biela y de cigüeñal los bañé de aceite con una jeringuilla. No veas el mosqueo que te entra cuando se empieza a calentar el coche y empieza a salir una humareda blanca por el escape del aceite que se queda en el escape y se va quemando.
Saludos, amigo.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Continúo con el último capítulo y ya termino, no quiero ser ni parecer plasta.
Se trataba de adivinar (si, adivinar) porqué el motor no se paraba al girar la llave a la posición "off".
Primero miré el relé de ignición en la caja de fusibles. Lo saqué, lo testeé y estaba perfecto. Además al poner el contacto en posición de contacto, sonaba y funcionaba correctamente.
Segundo, desmonté el cláusor de la llave de contacto. Miré la función y cortes de corriente de todos los cables y también funcionaba correctamente.
No me quedaba otra que revisar los cables del motor, masas, .... algo había montado mal o se me había olvidado conectar. Al empezar a revisar los cables....me dí cuenta de que su estado era lamentable. Era como en las pesadillas: cuanto más desenfundaba cables, mas cables en mal estado me encontraba. Seguías uno e iba a dar a otro sitio donde había más cables en mal estado.
No podía ser que tanto trabajo quedase en el aire por unos putos cables de m*****. Me lié la manta a la cabeza y los desmonté TODOS. Quité no sin complicaciones todo el cableado del motor hasta la centralita, me subí a casa la manguera de cables y vi el desastre con calma. Me armé de paciencia, estaño, soldador y tubo termo-retráctil y fuí sustituyendo uno a uno un gran número de cables, los metí en una manguera de plástico y luego los protegí del calor con una cinta aislante textil. Cambié también alguna clema y algún conector que ya estaba pidiendo la jubilación. Total 2 tardes de trabajo y 20 euros.
Quedó perfecto. Con el multímetro medí continuidad y todo fué OK.
Otra mañana entera de trabajo para meterlo sin causar daños o desperfectos a lo ya montado y ..... arrancó a la primera. Y se paraba girando la llave. Estaba claro que había un mal contacto cuyas consecuencias podían haber sido peores. Incluso aquella avería de que la centralita se quedó sin corriente se había arreglado. Aquel cable estaba tostado literalmente y cortado.
Bueno, pues ya estaba listo. Sólo quedaba cargar el gas del A/C y alinear las ruedas.
Ahora espero disfrutarlo un tiempo sin que me dé sustos.
Gracias a todos los que habéis ido siguiendo este hilo por leerlo, lo hice para entreteneros y para demostaros que esto sigue siendo un club.
Adjuntos
Cables fuera para restaurar
Quitando cableado del motor
Cables en mal estado
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Sólo me queda poneros una fotos de cómo luce ahora el zamburrio.
Larga vida al Zamburrio. !!!
Adjuntos
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chencho escribió:Continúo con el último capítulo y ya termino, no quiero ser ni parecer plasta.
Se trataba de adivinar (si, adivinar) porqué el motor no se paraba al girar la llave a la posición "off".
Primero miré el relé de ignición en la caja de fusibles. Lo saqué, lo testeé y estaba perfecto. Además al poner el contacto en posición de contacto, sonaba y funcionaba correctamente.
Segundo, desmonté el cláusor de la llave de contacto. Miré la función y cortes de corriente de todos los cables y también funcionaba correctamente.
No me quedaba otra que revisar los cables del motor, masas, .... algo había montado mal o se me había olvidado conectar. Al empezar a revisar los cables....me dí cuenta de que su estado era lamentable. Era como en las pesadillas: cuanto más desenfundaba cables, mas cables en mal estado me encontraba. Seguías uno e iba a dar a otro sitio donde había más cables en mal estado.
No podía ser que tanto trabajo quedase en el aire por unos putos cables de m*****. Me lié la manta a la cabeza y los desmonté TODOS. Quité no sin complicaciones todo el cableado del motor hasta la centralita, me subí a casa la manguera de cables y vi el desastre con calma. Me armé de paciencia, estaño, soldador y tubo termo-retráctil y fuí sustituyendo uno a uno un gran número de cables, los metí en una manguera de plástico y luego los protegí del calor con una cinta aislante textil. Cambié también alguna clema y algún conector que ya estaba pidiendo la jubilación. Total 2 tardes de trabajo y 20 euros.
Quedó perfecto. Con el multímetro medí continuidad y todo fué OK.
Otra mañana entera de trabajo para meterlo sin causar daños o desperfectos a lo ya montado y ..... arrancó a la primera. Y se paraba girando la llave. Estaba claro que había un mal contacto cuyas consecuencias podían haber sido peores. Incluso aquella avería de que la centralita se quedó sin corriente se había arreglado. Aquel cable estaba tostado literalmente y cortado.
Bueno, pues ya estaba listo. Sólo quedaba cargar el gas del A/C y alinear las ruedas.
Ahora espero disfrutarlo un tiempo sin que me dé sustos.
Gracias a todos los que habéis ido siguiendo este hilo por leerlo, lo hice para entreteneros y para demostaros que esto sigue siendo un club.
Ha sido placer seguir tus experiencias y a la vez, instructivo.
Estoy de acuerdo contigo, participando experiencias se construye un Club.
Muchas gracias Chencho.
Saludos
desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
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desde el Califato
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en la web del Club.
Onuba escribió:
Esta serie me tiene mas enganchado que la de Fariña
Gracias por leerlo.
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Aunque sea invéntate una segunda parte, no nos dejes aquí , aunque seguro que nos deleitas con unas tomas falsas..
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saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Y lo más importante de todo; cómo gira y cómo suena el motor. Porque desmontar: va, eso lo hace cualquiera; para montar ya hace falta algo de instrucción; montar en orden y con procedimiento es para expertos muy cuidadosos; pero que el motor, después de todo esto, gire como lo hace, califica al maestro; maestro Chencho.
JLE escribió:Y lo más importante de todo; cómo gira y cómo suena el motor. Porque desmontar: va, eso lo hace cualquiera; para montar ya hace falta algo de instrucción; montar en orden y con procedimiento es para expertos muy cuidadosos; pero que el motor, después de todo esto, gire como lo hace, califica al maestro; maestro Chencho.
Muy cierto. Un buen ejemplo de esto es cuando hay que calar la distribución. En el 900 se cuentan los eslabones de la cadena de distribución entre los piñones de los árboles de levas y es cuando menos "entretenido" hasta que se cala correctamente.
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