Rescatando un 900

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Onuba »

chencho escribió:
Onuba escribió:Siento cortar un poco el tema del hilo chencho pero es necesaria para mi la pregunta.
Al pintar la tapa de balancines y pulir letras y rayas, supongo que primero será pintar y después pulir ¿es así?
Onuba: es correcto. Primero la pinté (lo hizo mi hijo David). Lo hicimos con la pintura térmica para evitar sorpresas. Y luego no se pule, se aplica una lija muy fina enrollada o ajustada sobre algo rígido y duro. Dale que te pego hasta que las letras se quedan en aluminio y brillan.

Muchas gracias por la aclaración.
Esta serie me tiene mas enganchado que la de Fariña :)
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Hola, Vollblut:

No. No seguí ningún manual. Ese que mencionas ni lo conocía. Seguí el sentido común y los pares de apriete los saqué del Bentley. :roll: No es el primer motor que restauro y siempre los arranqué así.

Los taqués estaban vacíos porque los limpié. Se fueron llenaron de aceite cuando le dí al arranque con la bobina desconectada hasta que vi presión en el manómetro.

A los taqués, camisas de cilindros, casquillos de biela y de cigüeñal los bañé de aceite con una jeringuilla. No veas el mosqueo que te entra cuando se empieza a calentar el coche y empieza a salir una humareda blanca por el escape del aceite que se queda en el escape y se va quemando.

Saludos, amigo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Continúo con el último capítulo y ya termino, no quiero ser ni parecer plasta.

Se trataba de adivinar (si, adivinar) porqué el motor no se paraba al girar la llave a la posición "off".

Primero miré el relé de ignición en la caja de fusibles. Lo saqué, lo testeé y estaba perfecto. Además al poner el contacto en posición de contacto, sonaba y funcionaba correctamente.

Segundo, desmonté el cláusor de la llave de contacto. Miré la función y cortes de corriente de todos los cables y también funcionaba correctamente.

No me quedaba otra que revisar los cables del motor, masas, .... algo había montado mal o se me había olvidado conectar. Al empezar a revisar los cables....me dí cuenta de que su estado era lamentable. Era como en las pesadillas: cuanto más desenfundaba cables, mas cables en mal estado me encontraba. Seguías uno e iba a dar a otro sitio donde había más cables en mal estado.

No podía ser que tanto trabajo quedase en el aire por unos putos cables de m*****. Me lié la manta a la cabeza y los desmonté TODOS. Quité no sin complicaciones todo el cableado del motor hasta la centralita, me subí a casa la manguera de cables y vi el desastre con calma. Me armé de paciencia, estaño, soldador y tubo termo-retráctil y fuí sustituyendo uno a uno un gran número de cables, los metí en una manguera de plástico y luego los protegí del calor con una cinta aislante textil. Cambié también alguna clema y algún conector que ya estaba pidiendo la jubilación. Total 2 tardes de trabajo y 20 euros.

Quedó perfecto. Con el multímetro medí continuidad y todo fué OK.

Otra mañana entera de trabajo para meterlo sin causar daños o desperfectos a lo ya montado y ..... arrancó a la primera. Y se paraba girando la llave. Estaba claro que había un mal contacto cuyas consecuencias podían haber sido peores. Incluso aquella avería de que la centralita se quedó sin corriente se había arreglado. Aquel cable estaba tostado literalmente y cortado.

Bueno, pues ya estaba listo. Sólo quedaba cargar el gas del A/C y alinear las ruedas.

Ahora espero disfrutarlo un tiempo sin que me dé sustos.

Gracias a todos los que habéis ido siguiendo este hilo por leerlo, lo hice para entreteneros y para demostaros que esto sigue siendo un club.
Adjuntos
Cables fuera para restaurar
Cables fuera para restaurar
Quitando cableado del motor
Quitando cableado del motor
Cables en mal estado
Cables en mal estado
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Sólo me queda poneros una fotos de cómo luce ahora el zamburrio.

Larga vida al Zamburrio. !!!
Adjuntos
20180906_202713 (Copy).jpg
20180906_202649 (Copy).jpg
20180906_202638 (Copy).jpg
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1201
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por ppmartin »

chencho escribió:Continúo con el último capítulo y ya termino, no quiero ser ni parecer plasta.

Se trataba de adivinar (si, adivinar) porqué el motor no se paraba al girar la llave a la posición "off".

Primero miré el relé de ignición en la caja de fusibles. Lo saqué, lo testeé y estaba perfecto. Además al poner el contacto en posición de contacto, sonaba y funcionaba correctamente.

Segundo, desmonté el cláusor de la llave de contacto. Miré la función y cortes de corriente de todos los cables y también funcionaba correctamente.

No me quedaba otra que revisar los cables del motor, masas, .... algo había montado mal o se me había olvidado conectar. Al empezar a revisar los cables....me dí cuenta de que su estado era lamentable. Era como en las pesadillas: cuanto más desenfundaba cables, mas cables en mal estado me encontraba. Seguías uno e iba a dar a otro sitio donde había más cables en mal estado.

No podía ser que tanto trabajo quedase en el aire por unos putos cables de m*****. Me lié la manta a la cabeza y los desmonté TODOS. Quité no sin complicaciones todo el cableado del motor hasta la centralita, me subí a casa la manguera de cables y vi el desastre con calma. Me armé de paciencia, estaño, soldador y tubo termo-retráctil y fuí sustituyendo uno a uno un gran número de cables, los metí en una manguera de plástico y luego los protegí del calor con una cinta aislante textil. Cambié también alguna clema y algún conector que ya estaba pidiendo la jubilación. Total 2 tardes de trabajo y 20 euros.

Quedó perfecto. Con el multímetro medí continuidad y todo fué OK.

Otra mañana entera de trabajo para meterlo sin causar daños o desperfectos a lo ya montado y ..... arrancó a la primera. Y se paraba girando la llave. Estaba claro que había un mal contacto cuyas consecuencias podían haber sido peores. Incluso aquella avería de que la centralita se quedó sin corriente se había arreglado. Aquel cable estaba tostado literalmente y cortado.

Bueno, pues ya estaba listo. Sólo quedaba cargar el gas del A/C y alinear las ruedas.

Ahora espero disfrutarlo un tiempo sin que me dé sustos.

Gracias a todos los que habéis ido siguiendo este hilo por leerlo, lo hice para entreteneros y para demostaros que esto sigue siendo un club.
Ha sido placer seguir tus experiencias y a la vez, instructivo.
Estoy de acuerdo contigo, participando experiencias se construye un Club.
Muchas gracias Chencho.
Saludos


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Onuba escribió: Esta serie me tiene mas enganchado que la de Fariña :)

:lol: :lol:
Gracias por leerlo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Rescatando un 900

Mensaje por torrens »

Aunque sea invéntate una segunda parte, no nos dejes aquí , aunque seguro que nos deleitas con unas tomas falsas..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chems »

torrens escribió:Aunque sea invéntate una segunda parte, no nos dejes aquí , aunque seguro que nos deleitas con unas tomas falsas..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
O un making off con cámara en segundo plano... :wink: Excelente trabajo Chencho.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2896
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por JLE »

Y lo más importante de todo; cómo gira y cómo suena el motor. Porque desmontar: va, eso lo hace cualquiera; para montar ya hace falta algo de instrucción; montar en orden y con procedimiento es para expertos muy cuidadosos; pero que el motor, después de todo esto, gire como lo hace, califica al maestro; maestro Chencho.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por ALFABERTO »

Grande Chencho!!!

¡Te compro el Zambu!
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Vollblut »

JLE escribió:Y lo más importante de todo; cómo gira y cómo suena el motor. Porque desmontar: va, eso lo hace cualquiera; para montar ya hace falta algo de instrucción; montar en orden y con procedimiento es para expertos muy cuidadosos; pero que el motor, después de todo esto, gire como lo hace, califica al maestro; maestro Chencho.
Muy cierto. Un buen ejemplo de esto es cuando hay que calar la distribución. En el 900 se cuentan los eslabones de la cadena de distribución entre los piñones de los árboles de levas y es cuando menos "entretenido" hasta que se cala correctamente.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Rescatando un 900

Mensaje por Onuba »

Esto mola mazo y no de cables, como siempre instructivo y que nunca falten fotografías. Gracias.
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Rescatando un 900

Mensaje por pipol »

Te ha quedado de concurso, precioso. Gracias por las fotos y las explicaciones, ¡¡es un hilo de 10!!
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Rescatando un 900

Mensaje por chencho »

Gracias a todos. :oops:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Rescatando un 900

Mensaje por manusaab »

Madre mía Chencho... que mérito tienes. Aunque ya me contabas me lo he leido... y estoy sudando... :D

Enhorabuena man.

Manu
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Responder