Ajustar el encendido

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 661
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por gt turbo 16 »

Lo compro ya. Estoy mirando en otro foro, y no me acaro si el encendido bosch del 900 lleva solo avance por depresion y si tiene tambien avance centrifugo. Voy a tomar otra ver el tema del picado de biela del 900 gris, con mas calma y me voy a centrar en el encendido, a ver si soluciono ya este tema para poder poner elncoche a la venta
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por car »

Lleva avance centriguo y avance/retraso por presión (con el pulmón)

No habeis perdido ni un segundito mirando las tablas que colgue del funcionamiento del mío.... Se sacan bastantes conclusiones :oops:

Suerte y a amortizarla!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 661
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por gt turbo 16 »

hola, ya lo recibí, y va muy bien. estuve mirando el encendido del 240 este fin de semana, y quitando la tapa de la distribución, se ve perfecto, pero en el caso del 900... donde se mira :oops: :oops: estuve mirando al lado del delco, abajo, pero no veo nada para comprobar el encendido.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por Jaabier »

En las versiones turbo se ve muy mal, la escala está grabada en la carcasa de plástico que tapa el embrague. Los tubos del turbo y del respiradero de gases del cárter pasan todos por encima de la ventana.
Adjuntos
avance encendido.jpg
avance encendido.jpg (115.89 KiB) Visto 7574 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 661
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por gt turbo 16 »

Gracias Javier por la foto, pero aun estoy incapaz de verlo... Ya tengo el coche solucionado. He tapado la valvula , he quitado los tubos de vacio de la valvula que va desde la mariposa hasta la valvula y los que van al captor en la admision, he vuelto a limpia la mariposa, he quitado a ojo un poco de avance, unos milimetros, he limpiado el rotor, y ahora el coche ya no pica de biela. Cocmo he hecho mil cosas a la vez, no se de donde me venia el problema de picado, pero la semana que viene, voy a poner otra vez el encendido como estaba, y os cuento Habia tocado el apc, le habia puesto demasiado presion, y me costo volver a ponerlo bien. Es muy sensible, y solo con tocar un poco el potenciametro de la presion te que se encde turbo varia mucho la presion de turbo, pero por la menos ya no me regula la preson por el sensor de picado de biela, pero por el mismo apc

Estuve tambien verificando el buen funcionamiento del captor de presion, este que se encuentra debajo del salpicadero, directamenet desde el emchufe del apc, con un voltimetro y una bomba de vacio. Para este tema, habriré otro post, que puede ser interesante para los que nos quieres desmontar el panel inferior del salpicadero.

Ya me falta por repasar el aire y ponerlo a la venta en Francia, que por ahi estan bastante cotizados, a ver si teno suerte..
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por Onuba »

Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por ppmartin »

Onuba escribió:Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
Si arranca bien, acelera bien, gasta lo correcto ( entre 7,5 y 10,5 l/100).
El grado de avance que hablas es el correcto!.

NO LO TOQUES !!.
Un abrazo amigo Choquero


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por Onuba »

ppmartin escribió:
Onuba escribió:Buenas quisiera hacer una consulta; Aprovechando que tengo capó y parte delantera desmontada por el tema del cilindro esclavo del embrague le he comentado a mi mecánico que mire el tema del avance de encendido, este me ha dicho que el coche arranca bien que no lo ha notado falto de fuerza de arranque; ¿Creéis que sería conveniente tocarlo, o mejor dejarlo como está? he leído que el avance tiene que estar en 16 grados en los T16,
Mi coche es un 900 S lpt del año 1993 y unos 280.000 km no se si alguna vez se le ha hecho ¿es el mismo avance de encendido para mi modelo?
Si arranca bien, acelera bien, gasta lo correcto ( entre 7,5 y 10,5 l/100).
El grado de avance que hablas es el correcto!.

NO LO TOQUES !!.
Un abrazo amigo Choquero



Gracias amigo José María así haré


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk

Gracias amigo José María así haré.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por chencho »

Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.

- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.

y a tirar millas.

Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por Onuba »

chencho escribió:Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.

- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.

y a tirar millas.

Saludos.

Gracias chencho, pero el mecánico me dijo que le parecía bien por la manera de arrancar y todo, me dijo que no lo tocara.
pepemartín igual, no se ya que hacerle vaya dilema. de todos modos no le he escuchado nunca picar biela; No se si algún anterior propietario le ha hecho el tema del calado, el mio es un S lpt
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por ppmartin »

Onuba escribió:
chencho escribió:Pues si tiene 280000 km. y no recuerdas cuando le miraste el avance la última vez, yo aprovecharía para mirarlo. El coche aunque no esté en su punto de encendido arranca y anda bien, pero no obtendrás de él las prestaciones máximas cuando sople el turbo porque empiece a picar biela.

- Espera a que el coche esté caliente. Que salten dos o tres veces los ventiladores.
- Desconecta el manguito de vacío que va al pulmón del delco.
- Mira con la estroboscópica 16º BDTC en el volante motor que coincida con la marca que hay en el protector del embrague.

y a tirar millas.

Saludos.

Gracias chencho, pero el mecánico me dijo que le parecía bien por la manera de arrancar y todo, me dijo que no lo tocara.
pepemartín igual, no se ya que hacerle vaya dilema. de todos modos no le he escuchado nunca picar biela; No se si algún anterior propietario le ha hecho el tema del calado, el mio es un S lpt
Pero que fallo notas en el coche. ?


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por yaz »

Es algo tan sencillo de hacer que merece la pena hacerlo cada cierto tiempo.Esta semana he aprovechado para hacerlo en los dos 900 y ambos estaban fuera de los 16BTDC. Los dos arrancaban bien y consumen lo normal.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por mcoman »

En los FPT (y si tienen el APC modificado todavía mas) no es tan importante el punto de encendido en ralenti, si no el en carga máxima del turbo.
A partir de un bar de presión, el punto de encendido tiene que estar entre 9 y 10 grados. Podemos calibrar en ralenti en 16 grados y tenerlo a presión alta fuera de limites.
En este caso hay que aplicar la calibración bajo presión: arrancamos el motor, desconectamos el tubo que va al pulmón del distribuidor. Aplicamos sobre este tubo una presión constante de 1-1,2 bar. Ponemos el encendido entre 9 y 10 bar.
Les quitamos la presión al tubo de goma y volvemos a mirar el punto de encendido en ralenti. Debería estar alrededor de 15 a 17 grados. Así nos garantizamos que a presión alta el encendido esta en unos parámetros correctos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ajustar el encendido

Mensaje por Onuba »

Continuo con el tema del arranque, desde que lo compré nunca arrancó con mucha alegría y pensaba que era de la batería que traía el coche, despues de unos años le compré otra de mayor amperaje y la fuerza de arranque era la misma que con la batería anterior; Ahora con el tiempo lo dicho anteriormente, en frio mas o menos arranca medio bien, pero cuando lo cojo me doy una vuelta con el, me tomo algo y lo voy a arrancar le cuesta mucho casi no tiene fuerza para arrancarlo, por segundos parece que no le llega corriente y cuando le llega, lo dicho casi sin fuerza, y desde que empezó la primavera va a peor, vamos con las calores.
Voy a cambiarle la tapa del delco y el rotor que mirando la factura es del año 2015 y todavía no los he puesto, ¿me podeis indicar algún sensor que lleve el coche para el tema del encendido o arranque? no quiero cambiar bobina, cables de bujías sin ser estos, ni cambiar por cambiar cosas que todavía les queda vida útil.
Responder