Juego juntas culata

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Juego juntas culata

Mensaje por aexiamuniaeco »

Hola, bueno esta vez me ha tocado a mi, la perdida de aceite que detectaba es por la junta de culata, me lo acaban de comprobar. Parece solo pierde aceite, no refrigerante. Por el momento no me da más sintomas que las manchas en el garage.

He usado el buscador, y veo que varios socios comentaron que en el kit de juntas de PFS, la junta principal no parece de calidad, y además pone Made in P.R.C...por lo que la descarto.
Obviamente quiero ponerle algo de la máxima calidad, y había pensado en Elring. Consultando las referencias, y corregidme por favor si estoy equivocado:
Nº OEM Saab para el kit completo de juntas de culata: 88 19 831

El problema es que el de PFS descartado, el de Skandix no indican marca...y me ahora me encuentro con esta referencia Elring en Oscaro, a buen precio:
https://www.oscaro.es/juego-de-juntas-c ... 2757-319-p#
Pero si pongo el nº de chasis y/o modelo en Oscaro me pone que no es compatible con mi 900LPT pre-gm..., no entiendo , y proponen otras referencias. De acuerdo a las otras páginas, esta es la referencioa correcta de Elring: 894.258, tal y como aparece en Oscaro, solo hay que añadir los tornillos.
Alguien que haya pasado por esto me podría por favor indicar si estoy en lo cierto, y es esta la referencia en OScaro que debo comprar, solo que estan equivocados??
Saludos cordiales
quintela
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 08, 2011 3:02 pm

Re: Juego juntas culata

Mensaje por quintela »

Buenas....Un saludo desde las Germanyas, ja, ja, ja
Siento no poder darte una respuesta ya que desconozco totalmente el tema....Pero espero, que algun socio te la de.
Supongo que miraste en los distintos foros y no encontraste la respuesta...
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Juego juntas culata

Mensaje por Enanoloco »

Esa que pones de Oscaro es la correcta para culata de 16 válvulas. Es la que yo he comprado para un i 16v.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 109
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Re: Juego juntas culata

Mensaje por aexiamuniaeco »

Gracias, ya las he pedido. Menuda faena esto de la culata, no salimos nunca. El mecánico me ha dicho que es por tiempo/kilómetros, ya que no he enido ningun calenton, se han cambiando manguietos, bomba, vaso, radiador...
Saludos
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Juego juntas culata

Mensaje por Vollblut »

aexiamuniaeco escribió:Gracias, ya las he pedido. Menuda faena esto de la culata, no salimos nunca. El mecánico me ha dicho que es por tiempo/kilómetros, ya que no he enido ningun calenton, se han cambiando manguietos, bomba, vaso, radiador...
Saludos
Tranquilo, que muchos ya hemos pasado por esto. Con paciencia y tiempo, incluso lo puedes solucionar tú mismo.

Con el trabajo que lleva, mejor poner la junta original Elring que una 'Made in PRC.'

Yo también la compré por Oscaro.

Suerte y si tienes más preguntas aquí estamos.
Responder