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NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 2:37 pm 
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Hola a todo el mundo. Se me ha roto la pieza de plástico que se gira para enecender las luces cortas. Ya llevaba tiempo teniendo un poco de holgura pero ahora ya ni funciona y es un problemón porque no puedo encender las luces. No sé muy bien como se desmonta y se vuelve a montar la pieza completa. Alguien me puede ayudar o decirme cómo? Mi idea era conseguir una pieza en algún desguace pero no sé sacarla.
Un saludo y gracias de antemano.


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NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 4:09 pm 
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¿Que le sucede? ¿Gira toda ella? Se saca tirando hacia ti. A veces se le rompen las pestañas y al girar gira toda ella dentro del agujero del salpicadero. Si pones un poco de cinta alrededor y lo metes a presión puedes apañarlo casi definitivamente.-

En cualquier caso, junto al botón de los warnings es algo que comparte con los 900 GM, 9-3 o 9-5, la encontrarás facilmente en cualquier desguace o despiece.-


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NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 6:33 pm 
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...Incluso con los 900 pre-GM

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NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 7:17 pm 
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No gira toda ella, lo que pasa es que no se queda el interruptor fijo en la posición de encendido de los faros y en cuanto lo suelto se apagan. Quité las dos piezas de plástico negras haciendo palanca con un destornillador y debajo hay una pieza grande de plástico verde que no consigo sacar.


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NotaPublicado: Mar Jul 02, 2013 7:58 pm 
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es un conjunto:

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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2019 10:43 pm 
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Hola, espero que JLE solucionara el problema. Tiempo ha pasado.

Como en el buscador no he encontrado respuesta a mi duda, recurro a los que tenéis un Saab 9000.

Resulta que en el 9000 hasta My 98 -creo- equipado con luces antiniebla delanteras, disponéis de un interruptor con refª. 40 85 577 para ponerlas en servicio.
La duda que tengo, ya que no dispongo del esquema, es si al accionar este interruptor, la lámpara que lleva incorporada en su interior, pasa de un alumbrado tenue ( a través de una resistencia) a plena potencia al quedar la resistencia fuera de circuito.

La luz antiniebla trasera del 900 preGm lleva un interruptor y su lámpara interior SIEMPRE luce de forma tenue al estar siempre alimentada a través de la resistencia. La luz de advertencia cuando está activada la antiniebla trasera, como sabéis, luce en el cuadro de instrumentos.

Menudo rollo os he contado, solo para saber si la lámpara de ese interruptor se enciende a plena potencia al accionarlo :oops:
Un saludo cordial,
RIQUI

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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2019 10:46 pm 
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RIQUI escribió:
Hola, espero que JLE solucionara el problema. Tiempo ha pasado.

Perdón: JLA.

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NotaPublicado: Mar Ene 01, 2019 11:17 pm 
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Hola Riqui. La lampara de antinieblas delanteros se enciende a plena luz cuando se presiona dado que no hay indicador en el cuadro. El antiniebla trasero, al tener indicador en el cuadro, se queda tenue una vez encendida.

Saludos


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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 12:52 am 
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Hola Mintxo, entonces es como yo pensaba. Es igual que los interruptores de A/C, recirculación, warning, etc.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. He visto unas fotos de tu "blanquito valenciano" y está espectacular.
En una foto se ve el interruptor de antinieblas delanteros con el haz de luces inclinado hacia abajo.
Ahora ya se que me sirve y voy a buscarlo. Voy a ver si me animo y pongo unos antinieblas en el cabrio.

Un saludo
RIQUI

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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 12:58 am 
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Gracias Riqui. Yo acabo de instalar en el 900 uno de antinieblas delantero, pero no se te va a encender cuando lo pulses. El cableado para uno y otro es diferente. Te hablo de memoria pero para el antiniebla trasero solo usa 5 cables del conector y para el delantero 8. Si eres un poco manitas con la electricidad seguro que lo consigues. Yo no me meto en ese sarao que bastante he tenido con que funcionen los antinieblas .

Saludos


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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 7:34 pm 
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Hola Mintxo, según el esquema del manual de taller (1989-90) la lámpara del interruptor debe lucir a plena potencia al pulsarlo.

Te adjunto el esquema. El interruptor es el 88, obviamente. El del RB está sacado de aquí, es el mismo.
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NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 9:00 pm 
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No se, ya me dirás. Si tu coche no tiene antinieblas de serie no tienes ese esquema. De hecho en el Bentley no pone la posibilidad de que el coche lleve solo traseros. En el mío no luce a plena potencia.

Saludos


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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 10:57 pm 
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Mintxo escribió:
No se, ya me dirás. Si tu coche no tiene antinieblas de serie no tienes ese esquema. De hecho en el Bentley no pone la posibilidad de que el coche lleve solo traseros. En el mío no luce a plena potencia.

Saludos


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Efectivamente, mi cabrío no tiene preinstalación de faros antiniebla delanteros. Tendría que hacer la instalación con arreglo al esquema que te adjunté, que es para el 900.

Según la DGT, estos faros deben funcionar con las luces de posición o las de posición + las de cruce. Deben apagarse si se accionan las luces de carretera, y así figura en el esquema.

Un saludo,

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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2019 11:03 pm 
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En ninguno de mis coches se apagan cuando das las largas, ni siquiera en e 9-3 que es el mas moderno. Yo lo he intentado hacer lo mas original posible pero te encontraras alguna dificultad. Ya nos contarás.

Saludos


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NotaPublicado: Vie Ene 11, 2019 7:29 pm 
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Hola Mintxo, he pensado que debo pasar este asunto al foro de los 900, ya que es lo más correcto. Veré si existe ya un post al respecto y si no lo hay, abriré uno nuevo.

Aunque intuyo que la instalación no será inmediata. Más bien, sin prisa. La idea es conseguir unos Hella, que tienen la homologación disponible para su descarga en su web.

Un saludo,

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