[Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 agosto

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

[Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 agosto

Mensaje por Sadic »

Buenas tardes a todos,

Paralelamente al hilo que posteó MF hace unos días y que se encuentra en la zona de Socios, escribo el presente en la zona pública para el conocimiento de todo aquel amante de Saab a quien pudiere interesar. Y es que “sólo” faltan once meses para el IntSaab 2019, pero quienes intentamos asistir anualmente ya pusimos el contador regresivo en marcha nada más llegar a casa desde el final del IntSaab2018 en Letonia.

Como ya sabéis, cada año anunciamos el IntSaab del año siguiente con una antelación que podría considerarse surrealista pero que tiene por objeto recordar la existencia de este evento y promocionar la asistencia de miembros del Club al mismo para su disfrute, considerando que este evento el Parlamento Europeo del mundo Saab. Y eso es porque IntSaab es la contracción de “International Saab Clubs Meeting”; esto es, la única concentración en la que reúnen y departen los Clubes de la Marca –quizás, junto al Saab Museum, las máximos representantes de Saab en la actualidad. En este sentido, la asistencia de siete vehículos españoles junto a la representación oficial del CSE en la edición celebrada en Dinslaken (Alemania) en dos mil diecisiete inició nuestra presencia en este ente supranacional- además de que nos lo pasamos todos (creo) muy, muy bien.

La edición del año que viene en los Países Bajos lleva suscitando interés desde que se anunció propiciada tanto por su organizador por su ubicación notablemente más asequible que la de este año, a cincuenta kilómetros de la capital de Letonia(Riga) y a poco más de cien de la frontera con la Federación Rusa.

Este post informativo adelantado sobre el IntSaab del siguiente año es aconsejar a quienes tengan interés en asistir sobre la conveniencia de reservar alojamiento con tiempo –sí, cuanto antes mejor- en la zona de operaciones, ya que dependiendo de la ubicación y de la tipología del lugar escogido ( urbano, céntrico o periférico) se pueden intuir tanto el volumen de afluencia como la cantidad de alojamientos disponibles, y a partir de ahí hacerse una idea de cuán rápido va a disminuir y/o encarecer la oferta de los mismos.
Hay que tener en cuenta que hay un núcleo fiel de asistentes que no falla nunca y que planifica sus vacaciones anuales en el país donde se celebra el IntSaab; tras ellos están los asistentes fieles, pero que se desplazan ad hoc para volver a sus planes acabado el certamen(a lo sumo se quedan algunos días); por último están los participantes ocasionales quienes por razones de cercanía o curiosidad asisten puntualmente. El primer grupo y parte del segundo suelen reservar en cuanto pueden. Es la actitud que se recomienda si hay ganas y alguna posibilidad de asistir.

Los Países Bajos son una potencia deprimer nivel en términos de afición Saab, están ubicados en el núcleo duro del Saabismo centroeuropeo y no demasiado lejos de Escandinavia, cuna de la Marca. Weerselo –la localidad del evento- está ubicada en el Centro-Este del país, muy cerca de Alemania, por lo que es de preveer que la asistencia sea muy alta. Es una localidad de menos de dos mil habitantes y media docena de B&B y chalets, por lo que los asistentes que no deseen alojarse en la zona de camping habilitada por la organización(detalles más adelante) deberán repartirse por los alrededores. La oferta hotelera es media-baja y aumenta cuanto más lejos de la zona se busque. También hay que tener en cuenta que por el orden de magnitud del país, buena parte de los holandeses –e incluso belgas- propietarios de Saabs “modernos” pueden ir y volver de casa cada día.
Pese a ello, a quien madruga Dios le ayuda. Y ante esta línea de comportamiento parece haber un cierto movimiento en el gremio hostelero de la zona, especialmente en aquellos de mejor relación calidad/precio y de pequeño tamaño –como es del gusto de los neerlandeses- si bien aún hay abundante alojamiento en un radio de diez kilómetros de Weerselo y aún más si lo aumentamos a 25km.

Cambiando de tercio paso a describir el guión típico de una concentración IntSaab, que con más o menos variaciones se mantiene cada año y que aún es demasiado pronto para concretar:

Viernes, 9 de agosto:
Desde el mediodía, registro (bolsa bienvenida, roadbooks, Identificaciones, camisetas, tickets de comida, etc) Llegada Pretours. Cena bufette.

Sábado, 10 de agosto:
Mañana y tarde : dependiendo del organizador, bien se proponen rutas por la zona para realizar por libre, bien guiadas. En el folleto mencionan una visita al aeropuerto de Twente, instalación semiabandonada con una buena historia detrás donde se desguazan aeronaves y se utiliza una pista para eventos ocasionales (en Interlaken 2010 el IntSaab se celebró también en un antiguo aeródromo, lo que tiene su morbo) Valga como ejemplo que las dos máximas atracciones del IntSaab 2018 en Letonia han sido las visitas a un búnker soviético de la Guerra Fría y a una cervecería artesana(no, no tuve nada que ver), además de varias rutas por libre con roadbook detallado.
- Mercadillo: piezas, saabilia… De tamaño variable, todo indica que este año será notable.
Noche (horario europeo, 19h) Cena de gala, discursos del staff, VIPs (Simo Lampinen, Peter Bäckström(Saab Museum)), entrega de premios del concurso de belleza, agradecimientos de los Clubs asistentes con breve parlamento y entrega de regalos, invitación de Club Saab 2020 (Dinamarca), música y baile.

Domingo, 11 de agosto:
Mañana:
- Continuación de mercadillo.
- Café y pastelería de despedida.

Algunas consideraciones:

- Pretours: viajes guiados desde las rutas de llegada más concurridas, en grupos de pocos coches y de una duración cercana a la semana. Cuentan con un guía del club organizador, se visitan lugares de interés y se confraterniza. Todos concurren el viernes al mediodía en el lugar del IntSaab, y suele ser un pequeño acontecimiento recibir las caravanas de vehículos. Para 2018 aún no se han definido.

- Postours: idéntico concepto al pretour, pero a partir del domingo. Poco habitual.

- Camping: debido a la tradición campista europea, la organización dispone un lugar adiente acondicionado para los campistas, roulotteros(Saabos incluidos) y Toppolas, que puede estar en el el mismo recinto o no. Es el único alojamiento y desayuno que se reserva(continuar leyendo)

- Régimen de comidas: la incripción incluye cena de viernes, cena de gala del sábado y café+pastas de despedida el domingo. Se instala un bar/comida rápida para consumo personal que suele estar abierto todo el día.

- Régimen de alojamiento: la organización NO provee alojamiento a los participantes, excepto el camping.

- El evento es children-friendly: dependiendo del organizador, se realizan más o menos actividades para niños(desde pintar un Saab hasta paseos en pony, pasando por el clásico castillo de aire)

- Precio: una asistencia completa de fin de semana se mueve en una horquilla de ciento veiente a ciento cincuenta euros por adulto; los menores de doce años pagan menos y según el organizador se expiden entradas de un día sin comida para quienes deseen exhibir su coche sin cena ni actividades.

- Las incripciones suelen empezar a principios de año y acabar en abril/mayo.

- Pese a que se referencie el lugar del evento con el nombre del término municipal al que pertenece, lo habitual es que se celebre en exteriores, con naturaleza y libertad de movimientos.

Recuerdo que exceptuando la visita al aeropuerto el programa está basado en un modelo estándar de IntSaab, que el Club Saab Netherlands moldeará a su gusto. Para estar al día hay que ir visitando la web http://www.intsaab2019.com (aún inactiva) o sus cuentas en redes sociales.

Creo que hablo en nombre de todos los que asistimos a Dinslaken si os pido que consideréis la posibilidad de asistir a este evento, en el que todo gira sobre Saab, pero donde el coche es a la vez una excusa para conocer personas de muy diversos lugares con quienes compartir un fin de semana que no se olvida.
Quienes no sean socios también pueden asistir, pero como -itero- es una reunión de Clubes Saab las ventajas tanto palpables como intangibles de asistir en calidad de miembro del CSE aumentan la experiencia del asistente.
Para cualquier duda o pregunta no dudéis en contactar con el Club a través el correo electrónico secretaria@clubsaabespana.com
Adjuntos
IntSaab2019_flyer.jpg
CSE_Dinslaken_MF.jpg
Letonia_welcome.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Saludos cordiales.

La organización del IntSaab se va moviendo lenta pero decidida hacia el gran evento.
Su página de Facebook ya está en marcha, y nos dan una foto como pista del lugar en el que tendrá lugar.
Me permito recordar a quienes estén interesados la conveniencia de reservar alojamiento con tiempo...
Anímense.

https://m.facebook.com/IntSaab2019/
Adjuntos
45417449_1936869493038709_8077954471474233344_o.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Buenos días a todos,

La web http://www.intsaab2019.com ya está operativa y cargada de contenido, si bien todavía NO ES POSIBLE INSCRIBIRSE.

Saludos cordiales.

ACTUALIZACIÓN: Apertura del registro el 24 de diciembre.


Imagen

Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por MF »

Buenas noticias.

Efectivamente, parece que el próximo día 24 se abre la inscripción:
Inscripción 24 12 18 R.jpg
Yo ya me he apuntado al boletín de noticias:
Newsletter 24 12 18 R.jpg
Ya queda menos.

MF
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Buenas noches a todos,

ACTUALIZACIÓN FECHA APERTURA DE INSCRIPCIÓN:

LUNES, SIETE DE ENERO DE DOS MIL DIECINUEVE.

Pueden ustedes soltar su dedo del ratón :-)Imagen

Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Actualización: por razones técnicas se pospone hasta hoy dia ocho -o a malas, mañana, nueve- la apertura de la inscripción.
Atentos, que hay mucha expectación subterránea.
Imagen

Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Actualización: mal funcionamiento de la web en el día de ayer. Tanto quienes se "registraron" como quienes no pudieron acceder debemos esperar instrucciones.

Es lo que se llama "morir de éxito".
Imagen

Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por chems »

Yo estoy al tanto y esperando que la web funcione.

Gracias Carlos!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

REGISTRO ABIERTO!! CORRED!

https://www.intsaab2019-tickets.com/web ... uct/293371





Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por mcoman »

Registrado. Falta poco......... :roll: :lol:
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Bieeen!!!

https://www.intsaab2019-tickets.com/


Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por MF »

Yo me inscribí el viernes y me asignaron el número 51 pero me dió error la página al confirmar el pago por transferencia; me salió un mensaje que contactarían conmigo. Esperemos que sea en breve porque el ritmo de inscripciones parece alto; yo no descarto que pronto quede cubierto y no se admitan más asistentes.

A ver...

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por Sadic »

Buenas noches, MF.

Están teniendo un poco de lío con la web, que creo ya funciona bien ahora mismo y en la que han incluido información detallada sobre los diferentes metodos de pago-algo que había generado algunas desconfianzas.

Si aún no has recibido correo aclaratorio, mi consejo es que envíes mail a info@intsaab2019.com con tu nombre, número de participante y justificante de transferencia, y te mirarán si les ha llegado o no y -lo más importante y seguro que afirmativo- si el preregistro es válido y sólo ha habido un problema con el pago.

Me consta que pese a estar desbordados atienden al mail en 24h con respuesta concisa.

A malas, házmelo saber.



Disculpe los errores tipográficos. Enviado desde un dispositivo móvil.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por MF »

Gracias por tu ayuda. Ya contacto con ellos.

De entrada, se estan confirmando las buenas expectativas de éxito de asistencia al evento.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: [Int] Anuncio IntSaab 2019 Weerselo(Países Bajos)9-11 ag

Mensaje por yaz »

Yo estoy esperando respuesta por mail.A ver si hay suerte y no me quedo sin inscripción.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Responder