Después de 1 año...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Thai
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 30, 2017 4:22 pm

Después de 1 año...

Mensaje por Thai »

Saludos foristas!!

No soy muy activo en los foros, pero acabo de hacer el primer aniversario con el trasto y quería compartir mis impresiones con vosotros.

Lo compré con 121.000 km, y después de 1 año, el "mapache" se ha tragado 35.000 km sin rechistar y sin pedir casi ni pan.

Imagen Imagen

3 cambios de aceite - filtros - ATF
1 cambio de anticongelante - líquido de frenos
1 cambio de neumáticos, que llevaba unos chinorris que se cepilló en 10.000 km, pero estaban nuevos. Ahora lleva Primacy 4 y no hay color.

Primero me gustaría poner las cosas buenas, seguro que me dejo muchas que pasan desapercibidas:

El coche en si me flipa, desde que lo tengo solo he visto 2 iguales por la calle y me gusta esa "exclusividad", y estéticamente me parece una p**a pasada.
El uso ha sido 80% carretera - 20% urbano, ahora mismo marca 9.0L/100km porque estoy haciendo algo más de ciudad, pero cuando he ido casi en exclusiva por carretera ha bajado hasta los 8.5l, incluso subiendo de Malaga llegue aquí con 7,7l de media (no casper :blue_2: ), siempre a velocidades legales eso sí.

El coche arrea que da gusto, de vez en cuando me doy una alegría en alguna incorporación y te deja pegado al asiento estirando hasta donde le pidas.

Ahora las menos buenas, también es que tengo el culo muy fino:

Lo que menos me gusta es la caja automática. He probado muchísimos coches automáticos con todos los sistemas, CVT, DSG, convertidor... y si bien no es de las peores, pues he llevado smart de los primeros, las de PSA también son horribles, incluso una de BMW de convertidor medio pocha que entraba de vez en cuando en modo protección...
La veo un poco tosca a veces, y otras veces muy suave. Tampoco se en que estado está, porque no he podido probar otro igual al mio, funciona bien pero... no se si todo lo bien que debería. Lo dicho, culo fino.

Otra cosa que no me gusta demasiado son los acabados. En orden de marcha bien, pero al pillar resaltos o baches cruje medio coche, al tirar de la puerta para cerrar, al sentarme en el asiento...

Ahora la ventana del conductor está pidiendo que engrase las guias, que cuando la bajo parece la puerta del castillo de vlad el empalador, pasando por el punto medio a punto de pararse. Y supongo que sera de lo mismo, pero si la llevo a medio bajar en marcha va crujiedo todo el rato.
Y que no se me ocurra cerrar la puerta con la ventanilla bajada, que parece que se va a partir de la hos**a que pega.

También me toca los coj*nes que cuando hace frío, si llevo la media de consumo en el SID por ejemplo, y baja a 3º o menos, me avisa y se queda ahí puesta, en lugar de volver a la pantalla en la que estaba, y si baja a 2º, otra vez, y así con cada cambio de temperatura por debajo de los 3º.

También el freno de mano, me frena una rueda y la otra casi nada, tengo que echarle un ojo a ver que pasa ahí abajo.


En general estoy muy contento con el coche, dentro de poco le vuelvo a hacer mantenimiento, y caerá lo de siempre, además de bujías que se lo merece por lo que cuesta hacerlas.

Quería pedir consejo también por el tema de limpiar chupona y cárter, y hacer lo del VentKit, porque aunque no lo se, supongo que no se lo habrán hecho. Y tampoco se cada cuánto se toca el tema de la cadena de la distri.

Y después del ladrillo me despido, espero que se os haga ameno :Cervezas
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Después de 1 año...

Mensaje por davidon »

¡Hola, Thai!
Enhorabuena por ese cumpleaños.
Yo solo puedo confirmar lo de los acabados en tu modelo, lo curioso es que en el 95 primera serie eran muy muy buenos (tuvimos un 95 SW 2.0T SE del 2000 nada menos que 600.000 km).
Acostumbrado a la total ausencia de grillos y calidad del cuero, la madera y todos los plásticos blandos de nuestro coche hice una vez un trayecto en uno como el tuyo y aluciné bastante con el recorte de gastos y detalles que habían metido con los años.
Se notaba nada más sentarte.
En general creo que es algo que ha ocurrido en muchas marcas.
Lo de la chupona siempre es recomendable, no recuerdo si eran dos o tres horas de mano de obra.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Después de 1 año...

Mensaje por Mintxo »

Que sigas disfrutándolo!! A por otros 35.000!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder