Colocar termostato

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Colocar termostato

Mensaje por ICN »

Muy buenas a todos, os escribo solicitando ayuda para colocar el termostato del 9000, sabía que era torpe pero no hasta estos extremos.

Cuando compré el 9000 le cambié el termostato aprovechando que llevé a limpiar el radiador y que cambié las gomas del circuito de refrigeración que pude encontrar ( me faltaron dos, la que va del vaso de expansión a la bomba, que tiene tela por donde pasa, y la que va de la tubería metálica de la bomba al radiador de la calefacción), pues bien, desde entonces veía que el coche tenía pérdida de refrigerante y he localizado la fuga en la tapa de la salida del termostato, no sé si es que el termostato no lo he colocado bien o la tapa de la salida no ajusta como debe. He probado a poner algo de silicona para las juntas pero no por esas. Os comento cómo monto el termostato por si lo estuviera haciendo mal aunque parece que no tiene mucho misterio, de ahí mi torpeza: Desatornillé la tapa, previo vaciado del refrigerante, y en el bloque coloco el termostato con su goma y la ventilación que lleva en la parte alta, después atornilla la tapa y coloco la manguera, estoy en lo cierto? Solo me queda probar a colocar el termostato en la tapa en vez del bloque, también estoy por pensar que la tapa se hubiera arqueado pero no lo he apretado a muerte...

Muchas gracias por la ayuda que, aunque sea poca, será bien recibida.

Saludos
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Colocar termostato

Mensaje por Mintxo »

Yo le cambié hace años el termostato y le coloqué una junta de papel sencilla que traía el termostato. No he tenido ninguna fuga. El termostato se coloca en el bloque con su goma. No tiene nada. Igual tienes una fisura en la tapa que es de aluminio. Hay que tener cuidado con el par de apriete...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Colocar termostato

Mensaje por cup-racing »

Yo siempre le echo pasta formajuntas y la dejo actuar.... Si no la dejas actuar al menos un rato puedes encontrarte con que no se haya secado.

Y 0 fugas siempre...

Una pregunta , dices que la fuga la tienes localizada en la tapa del termostato, estás 100% seguro ? la has visto gotear en parado de esa tapa ?

Te lo digo por que es muy habitual por esa zona que la junta de la culata pierda agua y en marcha con el aire y demás que entra al vano termina mojando la caja del termostato, manguitos de esa zona, la caja de cambios por encima, etc...
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Colocar termostato

Mensaje por ICN »

Muchas gracias a los dos. Cuando monté el termostato, no vi ninguna junta de papel, aún así, he vuelto a pedir otro termostato y llegará en unos pocos días.

Con respecto a lo que comenta cup, veo salir refrigerante justo por la junta entre la tapa del termostato y el bloque, así que entiendo que debe ser esa la fuga. Lo que haré es montarlo con la silicona de juntas y dejar que seque bien, al menos, un día. Quizás, como comentas, no espero mucho para echarle el líquido.

He localizado otra fuga de refrigerante por el tubo de aguas que va en el manguito de los gases de la tapa de balancines. Desmontando el manguito, veo que la tubería está muy oxidada así que he decidido comprar algo que esté en mejor estado y he localizado una que tiene buena pinta en saab-parts.eu, alguien tiene alguna referencia sobre esta web? Los manguitos que he visto en otros sitios no vienen con la tubería metálica y solo en un sitio me indicaron que buscara por la referencia 9134487.

Saludos y muchas gracias,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Colocar termostato

Mensaje por ICN »

Finalmente, pude encontrar el tubo de aguas que va desde la mariposa de admisión hasta cerca de la entrada del turbo, ahora mi problema está en colocarla, ¿cómo puedo sacar este tubo sin dañar nada del tubo de la entrada del turbo? He quitado toda abrazadera visible y parece que va metida a presión pero he intentado sacarla varias veces sin llegar a moverla de su sitio.



Un saludo y muchas gracias de antemano,
Responder