Manguitos duros...normal?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

madridsielfeld
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:01 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por madridsielfeld »

Encantado. Se aprende mucho en estos foros, y se comparte lo aprendido. Aquí en Chile casi no hay Saab, y los mecánicos no los conocen. La única manera es saber uno lo que se debe hacer.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por cup-racing »

quake3 escribió:
cup-racing escribió:Yo tengo un 95 y un 93, en ninguno de los dos tengo los manguitos duros, de hecho en el 95 con el b235r están tirando a blanditos.

El tapón del vaso de expansión ayudaría si tuvieras culatazo, pero te estaría tirando anticongelante al cambiar el tapón si este fuera el causante y sería en realidad un problema secundario, y que el primario sería seguramente que la junta se ha rajado y se está soplando.
Los comprobaste en caliente?por que en en mio asta que no llega la aguja del refrigerante a la mitad no se vuelven duros.Tu comentario me asusto!! Jijiji
Es que los manguitos se comprueba si están duros cuando está caliente, si no la prueba no tiene sentido.

Tanto en el 93 como en el 95 puedo apretarlos estando el coche caliente.

Como te dije antes, si están duros como piedras que no puedes apretar nada es síntoma de junta de culata rajada.
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

Bueno chic@s,voy hacerle la prueba de compresion.Supongo que necesitare referencias del fabricante en cuanto a compresion en psi o bar de este motor.Podeis confirmarme si la siguiente captura que adjunto es la correcta?serian 2,0 bar?Imagino que estos valores variaran a menos por el desgaste del motor.Pido disculpas por pregunton!ando perdido en el "mundo" Saab.Mi motor es el B235E del 2002 de un 9.5.Si es posible me gustaria ir con los datos en cuanto compresion.Por supuesto estare presente cuando se la hagan.Por mi zona les llevas un Saab y parece que llevas un ovni,ni P.T.I :roll: Ni decir tiene que comprartire el resultado aqui por si le sirve de ayuda a foreos y visitantes.Como soy hombre de fe tan solo me queda rezar. :cry:


Imagen
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

cup-racing escribió:
quake3 escribió:
cup-racing escribió:Yo tengo un 95 y un 93, en ninguno de los dos tengo los manguitos duros, de hecho en el 95 con el b235r están tirando a blanditos.

El tapón del vaso de expansión ayudaría si tuvieras culatazo, pero te estaría tirando anticongelante al cambiar el tapón si este fuera el causante y sería en realidad un problema secundario, y que el primario sería seguramente que la junta se ha rajado y se está soplando.
Los comprobaste en caliente?por que en en mio asta que no llega la aguja del refrigerante a la mitad no se vuelven duros.Tu comentario me asusto!! Jijiji
Es que los manguitos se comprueba si están duros cuando está caliente, si no la prueba no tiene sentido.

Tanto en el 93 como en el 95 puedo apretarlos estando el coche caliente.

Como te dije antes, si están duros como piedras que no puedes apretar nada es síntoma de junta de culata rajada.
Prestarlos si que se puede,pero siguen estando a mi entender duros.En unos días saldré de dudas. Agradecido por tu ayuda.
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

Quería decir pretarlos.Sorry,no me deja edidar.No se porque
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

madridsielfeld escribió:Encantado. Se aprende mucho en estos foros, y se comparte lo aprendido. Aquí en Chile casi no hay Saab, y los mecánicos no los conocen. La única manera es saber uno lo que se debe hacer.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Pues la verdad si se aprende.Pienso que nadie como propietarios y amantes de la marca conocen nuestros coches,o carros.jijiji.Un saludo Chileno. :8) :satan: :satan:
madridsielfeld
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:01 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por madridsielfeld »

Saludos

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

Bueno, pues al coche se le ha echó la prueba de compresión y según el mecánico y don wis esta muy bien. Todos los cilindros dieron marcas muy parecidas.El mecánico me comento actualizar todo el sistema de refrigeración.Y así se ha echó.Bomba,radiador,manguitos ,termostato y tapón del vaso de expansión.El resultado ha sido estupendo.Se acabo la sobrepresión en el circuito,los manguitos ahora no están duros.Es muy posible que tenga 9-5 para rato.Sin duda es un gran.motor
madridsielfeld
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:01 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por madridsielfeld »

Qué bien, me alegro

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

madridsielfeld escribió:Qué bien, me alegro

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Muchas gracias madridsielfeld.Saludos
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

Al parecer el problema estaba en algún componente del sistema de refrigeración.Yo opte por renovar todos sus componentes por que el 9.5 tiene ya unos años.Me comentaba el mecánico que cuidadito con los tapones en mal estado,estos pueden dar mas de un dolor de cabeza,nadie les hacemos caso y su misión es la las mas importantes de todo el circuito.Así que ojo con ellos.
madridsielfeld
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 28, 2019 5:01 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por madridsielfeld »

Cuáles son esos tapones?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Manguitos duros...normal?

Mensaje por quake3 »

madridsielfeld escribió:Cuáles son esos tapones?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Aunque comente en plural,me refería al tapón del vaso de expancion,su función es ni mas ni menos que mantener en todo momento la presión del circuito de refrigeración.No se si pudo ser mi caso,porque como dije he renovado prácticamente todo el sistema.
Responder