Saludos desde Santiago de Chile

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
Loncon
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 12, 2019 1:04 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por Loncon »

Hola a todos. Me presento, soy Francisco desde Chile, fanático de la marca y dueño hace un par de años de un 2008 Saab 9-5 Aero og que compré con 65.000 kms! Ahora tiene 72.000.
En Chile Los SAAB son muy poco comunes, pero me alegra el día cada vez que veo uno por la calle, sabiendo que siguen dándolo todo.
Espero ser un aporte.
Saludos
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por absaab »

Bienvenido Loncon.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por MF »

Un placer saber que en el cono sur sigue habiendo buenos aficionados a SAAB.

Todavía no he estado en Chile; estuve cerca en varias ocasiones (Buenos Aires, Cuzco, Lima, Rio, Sao Paulo...) sin embargo tengo un vínculo con tu nación de la primera matriculación de mi 900 que es chilena, en concreto de Santa Bárbara en 1.996.

Un año después su dueño lo embarcó a España y se matriculó aquí. Hace unos 13 años que soy su feliz propietario.

La pareja de un buen amigo (y aficionado) que es azafata de vuelo, está por conseguirme unas placas de matrícula chilena de la época para lucirla en eventos fuera del tráfico convencional.

Ya nos enseñarás algunas fotos de tus SAABs.

Y por cierto, Bienvenido.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10792
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por Enanoloco »

Bienvenido Loncon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por sonett »

Bienvenido. Los aero son siempre especiales.
Loncon
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 12, 2019 1:04 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por Loncon »

Muchas gracias.

Les comento que no es fácil ser dueño de un Saab en Chile. Cuando existió la marca acá se vendieron muy pocos debido a su alto precio. Hubo algunos años que era la marca menos vendida en el país y hoy en día es más facil ver un Ferrari antes que un Saab. Como hay que traerse los repuestos desde afuera las aseguradoras no los aseguran y podría seguir con los inconvenientes. Además no puede pasar la ITV chilena sin hacerle modificaciones. Lo bueno es que ya están bien depreciados, por lo que puedes conseguir uno por poca plata.

... Pero qué puedo hacer... Me llamaban tanto la atención cuando chico los Saab, los encontraba tan raros que siempre quise manejar uno, y cuando vi este que lo estaban vendiendo con 66.000 kms me enamoré. Si bien he tenido que cambiarle algunas piezas, cada vez que me subo y lo manjeo es un placer. La gente me hace bajar la ventanilla en los semáforos y cuando cargo combustible para preguntarme qué auto es. :lol:

Al parecer se vendieron 2 Aero OG Facelift acá. Este y otro más, pero todavía no conozco la otra unidad.
Les dejo algunas fotos que le saqué hace algún tiempo. Actualmente está con 72mil kms.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por absaab »

A mí me gusta mucho. Deseo que sigas disfrutando tanto como nosotros lo hacemos por "acá"
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por sonett »

El coche parece que está en muy buen estado y con esos kilómetros todavía está en rodaje. El cambio automático me hubiera parado en seco pero, claro, estoy hablando desde la perspectiva española que hay dónde elegir.

Saludos.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Saludos desde Santiago de Chile

Mensaje por Onuba »

Saludos y bienvenido, bonito coche.
Responder