Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por MF »

Como todos los años en otoño, programamos por Andalucía una ruta paisajística para disfrutar con nuestros SAABs. Este año toca por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche en la provincia de Huelva, cerca ya del territorio portugués del Alentejo/Algarve.

El día escogido será el próximo sábado 16 de noviembre.

Imagen

El punto de encuentro está previsto a las 11:00 H. en la Peña de Arias Montano, cercano a la ciudad de Alajar.

Partiremos sobre las 11:30 H. y procederemos a realizar la ruta por las preciosas carreteras del entorno de Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Jabugo, Cortegana... hasta llegar a Aroche sobre las 13:00 H. donde pararemos para tomar un aperitivo y hacernos alguna que otra foto con nuestros SAABs. Ni que decir tiene que caerá alguna tapa de jamón de Jabugo que por algo estamos en el epicentro de su producción.

Sobre las 14:00 H. entraremos en tierras portuguesas para deleitarnos con un suculento almuerzo a base de bacalao dorado, ameijoas a bulhao pato (cazuela de almejas al cilantro) y sapateira (buey de mar), regado todo con vinho verde. Recuerden amigos que hemos venido a ser felices después del placer de la ruta, SAAB aboard.

Los que somos de la zona echaremos el día (iremos y volveremos a casa en el día), pero hay que buscar posibles alojamientos por si alguien quiere venir desde más lejos. Aparte de lo que cada uno pueda buscarse, José Manuel (Onuba) que también conoce bien la zona, nos propone el Hotel LUZ Almonaster (Almonaster la Real), muy cerca del punto de encuentro. Ha hablado con ellos y nos ofrecen este bonito vídeo promocional:

Hotel LUZ Almonaster

Aunque estamos en temporada alta (los precios no son bajos) y no hay demasiada oferta hotelera, nos ofrecen su contacto para quien quiera realizar una reserva para las noches del viernes y/o sábado:

Antonio Gómez
Hotel Luz Almonaster
luzalmonaster@gmail.com
638870129

En fin, vamos concretando asistentes y a ver cuantos nos juntamos finalmente.

MF
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por mcoman »

Una propuesta que no se puede rechazar. Allí estaremos, salvo imprevistos de ultima hora. La opción de hotel es para nosotros importante, estamos demasiado lejos para ir y volver en el día. Muchas gracias por la organización.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por JLE »

Me parece un planazo. Cuenta conmigo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por torrens »

Joder que pintada , hace 5 meses pase por esa zona y me encantó , dentro de mi incultura viajera , lástima me pille aquí tan lejos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por MF »

Bueno, bueno... esto se anima.

Vamos a documentar y a "calentar" un poco el asunto:

* Peña de Arias Montano:

Imagen

Imagen

* Carreteras:

Imagen

* Aroche:

Imagen

* Bacalao:

Imagen

* Ameijoas:

Imagen

* Sapateira:

Imagen

...en fin.

MF
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por ppmartin »

Serranía de Huelva.
Donde despiertan los olores, donde nuestra vista se embriaga de luz, tonos y contrastes, ultimo peldaño de esa escalera que une la mar atlántica con las dehesas ibéricas, donde se abrazan las jaras hermanas de dos paises, allí donde los sonidos no saben de idiomas y la paz que se respira sana el cuerpo.
Serranía de Huelva, allí estaremos con nuestras queridas chatarrillas.
Os esperamos amigos !.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por Onuba »

Marcos acabo de ver el vídeo que dije que te mandaran y has subido, y el hotel es exactamente tal cual, con los detalles de alrededor, de las jornadas islámicas y del minarete de su antigua mezquita. Y como tu muy bien dices no hay demasiada oferta hotelera en la sierra de Huelva, la que hay tirando a cara, y lugares en condiciones para quedarte a dormir pocas; Causas de la crisis.
Después de ver ayer el hotel creo que ahora mismo es el mejor que hay en toda la sierra, las habitaciones son muy chulas, decoradas con muy buen gusto, pueden ser parecidas pero no iguales nos enseñaron cinco, no son pequeñas con un tamaño aceptable, limpias y lo mejor de todo que se está estrenando. Otras opciones mas lujosas que habría para los que vengan de fuera, irse a Huelva capital o a la zona de su costa desde el Portil a Ayamonte, o incluso irse a Sevilla, ya se sabe a desplazarse mas lejos.
Después de hablar con Inmaculada lo tienen anunciado en Booking con fotografías tomadas demóvil y a la ligera que ellos mismos les pasaron, por lo que el vídeo es mas nítido y representativo de lo que hay. El hospedaje consta de desayuno tipo buffet, me ha insistido mucho que es abundante y pensado para los senderistas por lo que todos los nutrientes que nos hagan falta están garantizados. Tiene nueve habitaciones una de ellas suite pero está reservada, por lo que hay ocho disponibles, para los que piensen en acudir que llamen directamente al hotel y digan que es para la reunión de coches Saabs, nos hará un descuento de precio. También me ha dicho que tiene jacuzzi, y que lo puede dejar por habitación por ejemplo una hora incluido en el precio. Comidas o cenas no suelen hacer por la oferta que hay en los restaurantes del pueblo, pero que nos puede hacer lo que queramos, me asegura que con muy buena mano de cocina, y preparándonos unas mesas muy bonitas. Otra cosa para los mas tiquismiquis las sabanas, toallas etc de algodón de nose cuantos gramos me ha dicho, en fin que es un proyecto de ella y su marido y que con toda la ilusión del mundo. He notado mucha educación, entusiasmo, ganas de trabajar y claridad en la persona, así como en lo que he visto. En fin señores ustedes decidan. Yo me apunto
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por Onuba »

Otra cosa es pueblo de Almonaster la Real es muy bonito, las carreteras aunque no anchas con buen asfalto y cerca del punto de partida en Alajar peña de Arias Montano. Carretera preciosa, con curvas, bueno mas el paisaje. Si hay suerte y empieza a llover en condiciones veremos la sierra verde, aunque no como en primavera que esoooo es otro cantarrrr.
Uf que tocho me callo :fi_av_smiles_y_41:
Avatar de Usuario
carlosca
Socio
Socio
Mensajes: 246
Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:43 pm

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por carlosca »

Hemos reservado hotel en Huelva para
viernes y sabado.
Dado que son muchos Km para nosotros.
Nos veremos si todo va bien en el punto de encuentro.
Onuba si llegamos el viernes a una hora prudente ya te llamare
para tomar una copa o para quedar para salir juntos el sabado.
hasta pronto amigos.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por mcoman »

Nosotros hemos reservado en el hotel luz Almonaster.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por ppmartin »

Nosotros también hemos reservado en el hotel de Almonaster... viernes y sábado .
Ya se está liando !!!. ... Jabugo, queso, gambas, zapateiras y nuestras chatarrillas.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por JLE »

También en el Luz Almonaster los dis días.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por zimer »

Gracias al socio Pepe el del futbolín invisible hoy en el Jarama me entero de esta reunión que tiene el aliciente como para pegarnos una buena zurra de ks desde el foro,yo he reservado ya mi habitación,sé que vale la pena,
Gracias a los implicados. :Cervezas
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 661
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por gt turbo 16 »

Porsupuesto contar con nosotros. Lo del hotel aun no lo tengo claro, puede ser que nos quedemos hasta el lunes en Sevilla, o vayamos el sabado direccíon Sagres..
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 661
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Ruta por el P.N. Sierra de Aracena (H) 16.11.19

Mensaje por gt turbo 16 »

Hotel reservado, pero en Sevilla. Nos vemos!
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder