La llave no activa el arranque

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

guantaka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:28 pm

La llave no activa el arranque

Mensaje por guantaka »

Hola a todos, mi Saab 93 Tid 150cv no arranca. La llave gira normal pero no activA EL MOTOR DE ARRANQUE. El motor de arranque funciona. Podria ser un problema del Sim? No se si puentear el arranque y ver si arranca.
Podriais darme alguna idea?Gracias
FerOliver
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 15, 2019 9:17 pm

Re: La llave no activa el arranque

Mensaje por FerOliver »

A mi me pasa lo mismo. A veces arranca bien... Otras no desbloquea la direccion y otras me deja girar la llave pero no activa el arranque y me sale un mensaje en el cuadro de llave defectuosa.
Avatar de Usuario
ypmav
Socio
Socio
Mensajes: 217
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:12 pm
Ubicación: Granada

Re: La llave no activa el arranque

Mensaje por ypmav »

¿No te ha dado nunca un fallo relacionado con bloqueo de dirección o algo parecido? Parece un fallo del ISM, es el modulo en el que introduces la llave para proceder al arranque, lleva unas pistas en su interior que con el paso del tiempo y uso se ensucian he incluso desgastan. Hay información por la web para proceder al desmontaje, limpieza e incluso reestañado de las pistas. El asunto es laborioso pero con maña y paciencia se soluciona (lo digo por propia experiencia). Otra opción es comprar otro y colocarlo, no necesitas tech 2 para su instalación es cambiar uno por otro y listo. Si no es nuevo te aconsejo que lo abras antes de instalarlo y procedas al limpiado de pistas antes de ponerlo o al cabo de poco tiempo estarás igual, lo mas difícil de todo es sacarlo del coche e instalarlo, te llevará un rato.
Creo que lo de simplemente hacer un puente lo tienes complicado con nuestros saab...
Saab 93 Sport Sedan 1.8T???? :Grin
Responder