Aviso continuo de "comprobar cierres"

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

chinabox66
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 14, 2019 1:43 pm

Aviso continuo de "comprobar cierres"

Mensaje por chinabox66 »

Hola a todos,

Tengo un SAAB 900 SE de 1996. Desde hace muchos meses, al meter primera y avanzar me saltaba el aviso de "COMPROBAR CIERRES", pero le daba a la teca de CLEAR y ya no volvia a molestar. Lo mismo valía para dar marcha ataras. Pero desede hace unas semanas el aviso me salta continuamente, no importa las veces que le de, con lo molesto que se hace muy molesto para la conducción.

¿Alguien sabe como desconectar ese aviso (quiza retirar un fusible :( )?

Muchas gracias por anticipado
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Aviso continuo de "comprobar cierres"

Mensaje por davidon »

Hola y bienvenido.
Si te salta ese mensaje se refiere a los microinterruptores que hay dentro de los agujeros del marco del parabrisas.
Al cerrar los enganches, los dos cilindros metálicos que acaban en pico que ves en la parte de la capota que acopla a cada extremo del parabrisas entran en los agujeros accionando el microinterruptor una vez lo bloqueas con los cierres.

Debe de ser que al cerrarlos la capota no ejerce la suficiente presión sobre el marco del parabrisas y el sistema cree que los llevas abiertos. Los propios ganchos negros que enganchan al marco van enroscados, es decir, son regulables con un pequeño tornillo lateral allen que permite enroscar o desenroscar el gancho, con lo que varías la presión con la que queda enganchada la capota al parabrisas.
Eso, o que alguno de esos micro interruptores esté roto y mande la señal de "abierto".
No sé si me explico o resulta totalmente confuso, pero échale un ojo in situ y lo entenderás.
Suerte.
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 800
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Aviso continuo de "comprobar cierres"

Mensaje por RIQUI »

Hola David, creo que te has explicado fenomenalmente. Claro y conciso. Hasta yo lo he entendido :D :D Y creo por ahí van a ir los tiros.

Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Aviso continuo de "comprobar cierres"

Mensaje por davidon »

:D ¡Gracias, Riqui! Yo creo que también.
A ver si nos cuentan el desenlace.
¡Feliz Navidad! :xmas:
Responder