Hola a todos, hace ya un par de años que no entro por este foro por motivos de curro. El caso es que con los años me he juntado con 4 saab y al final los tengo un poco manga por hombro. Me estoy centrando en poner al día un 9-5 aero de 2003 que es el que usamos habitualmente. El caso es que le he hecho la mayoría de las pequeñas cosas que tenía, pero no consigo quitarle una leve vibración que tiene el coche en el volante. Estoy despistado porque comienza a partir de 100km hora, lo hace al acelerar pero también a velocidad constante, y al frenar se acentúa. He cambiado muelles (estaban vencidos por los años y por tirar de un van de caballos), amortiguadores (blistein B4), gomas y hasta las llantas para ver si había alguna deformada, pero la vibra sigue. Por donde sigo? casquillos de poly? discos y pastillas?. Se puede reforzar los brazos de la dirección o algún tensor para que el coche esté mejor aplomado?
Gracias por vuestra ayuda.
Vibraciones en la dirección
Moderador: Moderadores
Re: Vibraciones en la dirección
Si aparece a partir de 100 kms hora y has cambiado todo lo que dices, sólo te queda comprobar algún silentblock deshecho (no hace falta irse a poliuretano, aunque con eso ya tienes para toda la vida) y alguna rótula de dirección.
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Re: Vibraciones en la dirección
Enanoloco escribió:Si aparece a partir de 100 kms hora y has cambiado todo lo que dices, sólo te queda comprobar algún silentblock deshecho (no hace falta irse a poliuretano, aunque con eso ya tienes para toda la vida) y alguna rótula de dirección.
Muchas gracias por la respuesta. Empezaré con los powerflex. Además de los casquillo que veo en la página de Powerflex, exite alguna versión de los brazos de la dirección reforzada?. No lo veo por ningún sitio y si aparece para los 9-3.
Gracias de nuevo.
Re: Vibraciones en la dirección
Creo que es porque en el 9 3 es un punto débil del coche y en el 9 5 está mejor resuelto y no necesita refuerzo.
Suerte con la búsqueda del problema de vibración.
Suerte con la búsqueda del problema de vibración.
Re: Vibraciones en la dirección
yo diria que podrian ser los discos de freno delanteros que uno o ambos están alabeados. vas a cambiar todas las piezas de seguir por donde estas yendo.
Re: Vibraciones en la dirección
¿Resolviste la vibración?
Re: Vibraciones en la dirección
Es de una (o las dos) de las barras de dirección (la barra que va desde la cremallera a la rótula) que tiene holgura. Cámbiala. Es la eterna desconocida y con el tiempo cogen holguras.
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Re: Vibraciones en la dirección
De mi experiencia, ya que siempre me toca un coche con unas vibraciones y eso no me gusta nada. Lo que te puedo decir es que las vibraciones viene siempre de algo que está en movimiento, Tal como ruedas, llantas, discos de freno, transmisiones.
Si las duraciones las tienes entre 100 y 120, yo iré directamente a los neumáticos unas llantas.
Estuve durante años con problemas de vibraciones, comprando llantas nuevas, cambiando neumáticos, y no se me iba las vibraciones.Al final, durante un viaje con el 95NG, que tenía llantas de 19 nuevas Y neumáticos nuevos, vibraba muchísimo. No lo entendía.
Al llegar a Francia, me fue a un taller especializado, que no fue el taller de siempre, equilibre las ruedas, y desaparecieron las vibraciones. La culpa no la tenía ni las llantas, ni los neumáticos, hasta que mi mecánico me hizo cambiar la transmisión del Mercedes.
Era solo su máquina de equilibrado que no Estaba correctamente ajustada. Es complicado encontrar un sitio que tenga una máquina nueva, divisada, y alguien que lo haga con cariño.
Por ejemplo, se tiene que poner la llanta sin el neumático en la máquina para ver y así visualmente se le ve cualquier tipo de deformación.
Si las duraciones las tienes entre 100 y 120, yo iré directamente a los neumáticos unas llantas.
Estuve durante años con problemas de vibraciones, comprando llantas nuevas, cambiando neumáticos, y no se me iba las vibraciones.Al final, durante un viaje con el 95NG, que tenía llantas de 19 nuevas Y neumáticos nuevos, vibraba muchísimo. No lo entendía.
Al llegar a Francia, me fue a un taller especializado, que no fue el taller de siempre, equilibre las ruedas, y desaparecieron las vibraciones. La culpa no la tenía ni las llantas, ni los neumáticos, hasta que mi mecánico me hizo cambiar la transmisión del Mercedes.
Era solo su máquina de equilibrado que no Estaba correctamente ajustada. Es complicado encontrar un sitio que tenga una máquina nueva, divisada, y alguien que lo haga con cariño.
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Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
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