Ref. inyectores alto y bajo soplado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por Gabrib »

Hola;

Me gustaría saber si los inyectores de ambos motores tanto el de bajo soplado como el de alto soplado son los mismos, a ver si alguien que hiciese la transformación a FPT sabria decirme, gracias


Un Saludo.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por chencho »

Si valen los mismos inyectores. Pero tienes que cambiar la válvula que regula de presión de gasolina a 3 bar para que los inyectores tengan mas caudal.
Adjuntos
Regulador presión gasolina 3.0 bar
Regulador presión gasolina 3.0 bar
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Gabrib
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 25, 2019 12:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por Gabrib »

chencho escribió:Si valen los mismos inyectores. Pero tienes que cambiar la válvula que regula de presión de gasolina a 3 bar para que los inyectores tengan mas caudal.

Gracias por la respuesta, ya daba por hecho que valen ambos pero mi duda es si traen de serie los mismos inyectores de serie el alto y el bajo soplado :? :?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 664
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por gt turbo 16 »

Si, pero ojo, pueden ser Lucas o Bosch. Teniendo en cuenta que la centralita no es la misma, no se puede intercambiar una marca con la otra
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. No entiendo el cambio del regulador de presión. El caudalimetro ya sabe el aire que entra y en base al aire determina el tiempo de inyección. Cuanto más aire más tiempo de inyección. Si aumentas la presión engañas la mezcla. En bucle cerrado supongo que lo corrige la sonda. Pero en bucle abierto irías muy rico supongo. O el problema es que el tiempo de inyección máximo de la centralita del lpt es inferior al del fpt. Son centralitas diferentes?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por chencho »

Pues ponte al habla con el ingeniero que diseñó el sistema. :lol: :lol:

En bosch es la misma centralita.

De origen con bosch el FTP trae regulador de gasolina de 2,5 bar
De origen con bosch el LPT trae regulador de gasolina de 3,0 bar

Y no, no me he equivocado.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por ppmartin »

JuanCanario escribió:Buenas. No entiendo el cambio del regulador de presión. El caudalimetro ya sabe el aire que entra y en base al aire determina el tiempo de inyección. Cuanto más aire más tiempo de inyección. Si aumentas la presión engañas la mezcla. En bucle cerrado supongo que lo corrige la sonda. Pero en bucle abierto irías muy rico supongo. O el problema es que el tiempo de inyección máximo de la centralita del lpt es inferior al del fpt. Son centralitas diferentes?
Tendrá la “culpa” la llamada “ecuación de continuidad” Imagen?.
Imagen

Si el caudal necesario el la boca del inyector es Q=SxV, si bien la velocidad en 2 aumenta, la presión en 2 disminuye; y no olvidemos que la capacidad de difusión de un inyector depende entre otras de la presión del fluido circulante. De ahí la necesidad de aumentar presión para mantener el caudal necesario.... o nos cargamos la ecuación de continuidad ImagenImagenImagen
Saludos amigos.



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por torrens »

Lucas lleva unos inyectores y Bosch otros diferentes,

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por RIQUI »

Hola, el sistema Lucas incorpora un ballast resistor de 2 a 3 ohmios en la alimentación de los inyectores, por lo que éstos no se alimentan a la tensión de batería en la fase de retención, sino que después de la fase de apertura, la tensión cae a 2,5 voltios, aproximadamente. (Salvo superior criterio).
un saludo,
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. El caudal del inyector depende de la presión tarada en el regulador de presión de gasolina. El tiempo de inyección depende de la masa de aire medida por el caudalimetro. El mismo motor, con dos reguladores de presión distintos, pero consumiendo el mismo aire, seguiría teniendo el mismo tiempo de inyección en bucle abierto. Mi pregunta es por qué enriqueces la mezcla para una misma masa de aire.
Respecto a la ecuación anterior quieres decir que la sobrepresión del aire en el colector de admisió dificulta la salida de gasolina por los inyectores y por ello aumentas la presión del inyector. Un saludo.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado

Mensaje por JuanCanario »

En relación a bosch fpt 2,5 bares y lpt 3 bares los dos con misma centralita bosch, los inyectores bosch son iguales?.
No sabía que hubiera LPT bosch, pensaba que todos los LPT eran Lucas.
Responder