Ref. inyectores alto y bajo soplado
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Ref. inyectores alto y bajo soplado
Hola;
Me gustaría saber si los inyectores de ambos motores tanto el de bajo soplado como el de alto soplado son los mismos, a ver si alguien que hiciese la transformación a FPT sabria decirme, gracias
Un Saludo.
Me gustaría saber si los inyectores de ambos motores tanto el de bajo soplado como el de alto soplado son los mismos, a ver si alguien que hiciese la transformación a FPT sabria decirme, gracias
Un Saludo.
Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Si valen los mismos inyectores. Pero tienes que cambiar la válvula que regula de presión de gasolina a 3 bar para que los inyectores tengan mas caudal.
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
chencho escribió:Si valen los mismos inyectores. Pero tienes que cambiar la válvula que regula de presión de gasolina a 3 bar para que los inyectores tengan mas caudal.
Gracias por la respuesta, ya daba por hecho que valen ambos pero mi duda es si traen de serie los mismos inyectores de serie el alto y el bajo soplado
Un Saludo.
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Si, pero ojo, pueden ser Lucas o Bosch. Teniendo en cuenta que la centralita no es la misma, no se puede intercambiar una marca con la otra
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Buenas. No entiendo el cambio del regulador de presión. El caudalimetro ya sabe el aire que entra y en base al aire determina el tiempo de inyección. Cuanto más aire más tiempo de inyección. Si aumentas la presión engañas la mezcla. En bucle cerrado supongo que lo corrige la sonda. Pero en bucle abierto irías muy rico supongo. O el problema es que el tiempo de inyección máximo de la centralita del lpt es inferior al del fpt. Son centralitas diferentes?
Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Pues ponte al habla con el ingeniero que diseñó el sistema.
En bosch es la misma centralita.
De origen con bosch el FTP trae regulador de gasolina de 2,5 bar
De origen con bosch el LPT trae regulador de gasolina de 3,0 bar
Y no, no me he equivocado.
En bosch es la misma centralita.
De origen con bosch el FTP trae regulador de gasolina de 2,5 bar
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Ref. inyectores alto y bajo soplado
Tendrá la “culpa” la llamada “ecuación de continuidad” ?.JuanCanario escribió:Buenas. No entiendo el cambio del regulador de presión. El caudalimetro ya sabe el aire que entra y en base al aire determina el tiempo de inyección. Cuanto más aire más tiempo de inyección. Si aumentas la presión engañas la mezcla. En bucle cerrado supongo que lo corrige la sonda. Pero en bucle abierto irías muy rico supongo. O el problema es que el tiempo de inyección máximo de la centralita del lpt es inferior al del fpt. Son centralitas diferentes?
Si el caudal necesario el la boca del inyector es Q=SxV, si bien la velocidad en 2 aumenta, la presión en 2 disminuye; y no olvidemos que la capacidad de difusión de un inyector depende entre otras de la presión del fluido circulante. De ahí la necesidad de aumentar presión para mantener el caudal necesario.... o nos cargamos la ecuación de continuidad
Saludos amigos.
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Lucas lleva unos inyectores y Bosch otros diferentes,
Saludos
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Hola, el sistema Lucas incorpora un ballast resistor de 2 a 3 ohmios en la alimentación de los inyectores, por lo que éstos no se alimentan a la tensión de batería en la fase de retención, sino que después de la fase de apertura, la tensión cae a 2,5 voltios, aproximadamente. (Salvo superior criterio).
un saludo,
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
Buenas. El caudal del inyector depende de la presión tarada en el regulador de presión de gasolina. El tiempo de inyección depende de la masa de aire medida por el caudalimetro. El mismo motor, con dos reguladores de presión distintos, pero consumiendo el mismo aire, seguiría teniendo el mismo tiempo de inyección en bucle abierto. Mi pregunta es por qué enriqueces la mezcla para una misma masa de aire.
Respecto a la ecuación anterior quieres decir que la sobrepresión del aire en el colector de admisió dificulta la salida de gasolina por los inyectores y por ello aumentas la presión del inyector. Un saludo.
Respecto a la ecuación anterior quieres decir que la sobrepresión del aire en el colector de admisió dificulta la salida de gasolina por los inyectores y por ello aumentas la presión del inyector. Un saludo.
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Re: Ref. inyectores alto y bajo soplado
En relación a bosch fpt 2,5 bares y lpt 3 bares los dos con misma centralita bosch, los inyectores bosch son iguales?.
No sabía que hubiera LPT bosch, pensaba que todos los LPT eran Lucas.
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