Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

miguel3535
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 01, 2020 12:22 am

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por miguel3535 »

La del 2007 es:

0 281 014 076 1415 0061(están un poco borrosos)
IIIIII IIIIIII IIIIIIIIIII 1039S15053(están borrosos)
55 565 527

y la otra, del 2005, con la que debiera funcionar el motor

0 281 012 247 1888 0283
III IIII IIIIII IIIIII 1039S07138
55 558 457
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por josedownunder »

Efectivamente, son centralitas diferentes, una es 16C9 y la otra 16C39.
Sin leer las eeprom no sé si se podían copiar.
De dónde eres?

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
miguel3535
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 01, 2020 12:22 am

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por miguel3535 »

En Madrid, en un pueblo de la sierra.
Omer
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 25, 2020 10:59 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por Omer »

No será edc16?
Pensaba que las edc16c39 solo estaban montadas en alfa
Omer
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 25, 2020 10:59 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por Omer »

Cuidado con los cuadros de fusibles, no tienen por que ser compatibles al 100x100, algunas alimentaciones que entran o salen del conector K pasan por fusibles o reles
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por josedownunder »

Miguel, te he enviado un correo.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por josedownunder »

Omer escribió:No será edc16?
Pensaba que las edc16c39 solo estaban montadas en alfa
Correcto, ambas son EDC16, una es versión C9 y la otra C39.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Omer
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 25, 2020 10:59 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por Omer »

Me interesa el tema, tengo un 9-3 de 2006 con una 0 218 012 247 quiero conocerla a fondo antes de ver si se puede mejorar algo en la programacion, no quiero tocar nada antes. Pero me interesaria saber como mirar el tema parametros de emisiones, regeneracion del fap y el estado de funcionamiento de la egr para controlar dia a dia, hay gente que es feliz pisandole y luego a mi me gusta mas andar trasteando el coche a ver que le puedo arreglar antes que salga
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por josedownunder »

Omer escribió:Me interesa el tema, tengo un 9-3 de 2006 con una 0 218 012 247 quiero conocerla a fondo antes de ver si se puede mejorar algo en la programacion, no quiero tocar nada antes. Pero me interesaria saber como mirar el tema parametros de emisiones, regeneracion del fap y el estado de funcionamiento de la egr para controlar dia a dia, hay gente que es feliz pisandole y luego a mi me gusta mas andar trasteando el coche a ver que le puedo arreglar antes que salga
Yo tengo documentación sobre el funcionamiento de la ECU EDC16. El documento más completo está en Alemán (a mi me lo tradujeron parte en un curso, que yo no entiendo el Alemán) y tengo otros más simplificados en Inglés.
Depende de lo que quieras saber sobre el funcionamiento te pueden servir.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
miguel3535
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 01, 2020 12:22 am

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por miguel3535 »

Gracias por tu ofrecimiento de la información pero la verdad no tengo ni idea de electrónica de centralitas y te iba a hacer perder el tiempo en vano.

Recapitulo para lo que le pueda servir a otros usuarios:

Tirando por el lado de la "lógica" he pensado que si metimos un motor con su mazo de cables(el único que lleva) que va directo a la centralita y daba errores, teniendo en cuenta ademas que tenia 5 cables menos de las sondas del catalizador, y que aún añadiendolos y metiéndolos en sus pins correspondientes seguian sin funcionar dando los mismos errores. CAMINO DESCARTADO CASAR MOTOR DEL 2005 CON ECU DEL 2007.

La segunda y actual opción, siguiendo la misma lógica, y pensando que es un coche que no merece la pena meterle dinero, es meterle la ecu que llevaba el motor en su anterior coche. Ahora tenemos cambiada al coche del 2007 el motor y la ecu del de 2005. APARENTEMENTE NO DA FALLOS SALVO QUE NO DA MOTOR DE ARRANQUE Y EL INMOBILIZADOR ESTA ACTIVADO.

Eso me hace suponer que el problema se va a solucionar cuando me llegue un programa que he comprado de china y espero me permita cambiar el numero de serie de la ecu del coche de 2005 para que sea el mismo del CIM del de 2007. Con eso mande la señal de arranque a la ecu y el coche funcione con su cartografia de motor de l ecu y toda la programacion del antiguo. Las sondas de presion del catalizador estaran inoperantes pero al ser el mismo motor las emisiones para las ITV seran las mismas.

Espero que si eso sale bien no cree un conflicto los datos de la ecu del coche de 2005 con la CIM y posibles datos del control interior del cuadro y demás-

Hasta el siguiente capitulo!!! :D :D :D :D :D :D
ospeot73
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:17 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por ospeot73 »

Me gustaría saber el desenlace final, gracias

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
RobertYoung
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 09, 2021 8:31 am

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por RobertYoung »

Buenas! Las centralitas son diferentes y en principio bastantes cosas mas. En el 2007 seguramente lleve FAP que en el 2005 no. Uno será Euro 3 y el otro Euro 4. En el 2006 hubo un gran cambio en el cableado del coche, con el reestiling del salpicadero, por lo que el coche pasó de fibra óptica a cableado normal. No se si esto afectará al motor pero es una cosa mas. SIn los esquemas eléctricos de ambos motores creo que te va costar indentificar el problema....



————————————————————————————
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Cambio motor saab 93 vector 150cv No arranca

Mensaje por Onuba »

miguel3535 escribió:
davigar escribió:Puede haber muchas diferencias electricas, pero mecánicas supongo que no demasiadas. Te tocará cambiar quizá todo aquello del motor que sea electrico por los del 2007.

Qué le pasó al motor original?
Le metió mano un mecánico para arreglarle la distribución que se le había roto la correa. Yo compré el coche averiado ya. Para resumir... no tenia ni idea, tras montarlo decía que no tenia compresión. Terminé comprando un coche siniestrado para ponerle el motor.

He estado mirando y he quitado 3 o 4 errores de los ventiladores que estaba jorobada la clema de conexión.

Vuelvo a pediros vuestra ayuda.

Ya sólo me quedan 2 o 3 errores que corresponden al sensor de presión del catalizador anterior y posterior que me da el módulo del TCM.
En el cuadro me da el mensaje de averia y desarrollo limitado o algo así y no arranca. Creo que la centralita no abre los inyectores porque respecto al inmobilizador no da pega alguna, funciona el motor de arranque, se oye la bomba del depósito, las mariposas y demás con el delphi que tengo "actúan".... con eso doy por hecho que las conexiones eléctricas están en las mismas posiciones que el coche anterior.
Tengo la clavija de conexión de la centralita con la posición de los 4 o 5 cables de los 2 dichosos sensores que este lleva y el anterior no. He pensado abrir la clema y meter los pin en las posiciones de la clema que doy por hecho está "vacias" por ser la clema del motor del otro coche.

La pregunta es ¿si es posible o se os ha dado el caso que por no tener conectado los sensores de presión del catalizador bloquee el arranque?. Me parece excesivo si es así. Los errores son los códigos 245205, 042505 y 042A05.

Por cierto, otra, no hay manera de "purgar" el puñetero embrague. ¿Alguien me el "procedimiento" en este coche?

Muchas gracias
Le cambié el líquido de frenos al coche saab 9-3 gasolina de 2005 a mi coche, según me han comentado hay que purgar también el del embrague, mi mecánico de confianza dice que no hace falta y que no tiene nada que ver en mi coche un circuito con otro. En los 900 Pre si están comunicados los circuitos ya que se lo hice al mío y la frenada es mucho mas dura al tacto mas directa, en el 9-3 baja el pedal mas de lo que me gusta por eso de purgar el embrague ¿donde va el purgador de los gasolinas? he mirado y no se donde va
Responder