De costa a costa
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Re: De costa a costa
LLevaba unos días que el Alfa 75 se llevaba mi atención, los autos italianos como las mujeres, saben llamar la atención, y estaba retrasando un par de cosas del 5 puertas, un fuelle de aplier roto y una rótula de suspensión algo tocada que me habían avisado en la ITV.
Sacar el palier es fácil, se afloja la tuerca antes de levantar el coche y luego solo hace falta soltar la rótula de dirección y la de suspensión de arriba que es la que tenía que cambiar, luego ya solo queda aflojar la abrazadera del fuelle del cambio.
Sacar el palier es fácil, se afloja la tuerca antes de levantar el coche y luego solo hace falta soltar la rótula de dirección y la de suspensión de arriba que es la que tenía que cambiar, luego ya solo queda aflojar la abrazadera del fuelle del cambio.
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Re: De costa a costa
Tambien aproveche para poner grasa nueva en la homocinética interior, salió como si fuese aceite.
Otra cosa menos.
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Re: De costa a costa
Bonito es
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- Jaabier
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Re: De costa a costa
Este 900 lleva relé de retraso de apagado de la luz interior y notaba que si no movía el coche en varios días la batería se descargaba poco a poco, ya me había pasado en otro (en el sedán verde) y lo que hice fue quitar el relé, al igual que en la otra ocasión dejó de gastar batería. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Algún electrónico podría revisar un relé de esos (es el que va debajo del asiento trasero en el lado izquierdo) y comprobar si todos tienen consumo o con el tiempo algún componente se estropea y empieza a consumir?
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Re: De costa a costa
Tengo este problema en el 2,1 verde clarito desde hace bastante años. Si es por este relé, ¿no se solucionaría con poner el interruptor en posición neutral? Voy a probar a quitar el relé a ver si deja de consumir la bateria. De todo modo, muchas gracias por el aviso.Jaabier escribió:Este 900 lleva relé de retraso de apagado de la luz interior y notaba que si no movía el coche en varios días la batería se descargaba poco a poco, ya me había pasado en otro (en el sedán verde) y lo que hice fue quitar el relé, al igual que en la otra ocasión dejó de gastar batería. ¿A alguien más le ha pasado?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
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Re: De costa a costa
Asi es, si dejas el interruptor en la posición neutral tampoco consume, pero entonces no se encienden las luces al abrir la puerta, por eso yo quité el relé, así tengo luz pero no me gasta batería.
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Re: De costa a costa
Hay días que casi es mejor no salir de casa, ayer fui a buscar el 900 y me lo encuentro de esta guisa, no me gusta aparcar de frente a la acer y por eso simpre aparco de culo, para una vez que lo dejo al revés algún hijo de la gran chingada tuvo que entrenerse con mis lavafaros, ójala se haya cortado con ellos, se le infecten las heridas y se le caigan los dedos a trozos. Para rematar el día, me llama la parienta que el chincheto se quedó sin batería y además llevo varios días con las muelas dando guerra que tengo la cara que perece que me he comido una docena de polvorones.
Feliz navidad a todos y si no os ha tocado la lotería que tengais mucha salud.
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Re: De costa a costa
Hay que ser cabrón.
Que se te mejoren las cosas. Feliz Navidad.
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Re: De costa a costa
Hola amigos, buenas tardes.
Investigando por el foro en "Busca de solución para mi cable perdido", he vuelto a leer este instructivo y entretenido "De costa a costa" y he sucumbido a la tentación de aprovechar tantos conocimientos que los partcipantes atesoran para pedir consejo de donde encontrar mi "cable perdido" o como solucionar el problema.
Se trata del cable electrico que sale del distribuidor a la unidad de control.
Conjunto de cables 6 del esquema.
Es para un 900 T 16V MY88 este es la averia en concreto:
Y este el conector del distribuidor:
A ver que se os ocurre !!.
Perdon por colarme de rondon en esta tertulia !.
Felices Fiestas a todos
Un abrazo amigos.
ppmartin (campeón de futbolín)
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Investigando por el foro en "Busca de solución para mi cable perdido", he vuelto a leer este instructivo y entretenido "De costa a costa" y he sucumbido a la tentación de aprovechar tantos conocimientos que los partcipantes atesoran para pedir consejo de donde encontrar mi "cable perdido" o como solucionar el problema.
Se trata del cable electrico que sale del distribuidor a la unidad de control.
Conjunto de cables 6 del esquema.
Es para un 900 T 16V MY88 este es la averia en concreto:
Y este el conector del distribuidor:
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PPmartin (campeón de futbolín)
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Re: De costa a costa
Buf, mala solución tiene eso. Casi merecería la pena abrir el delco, agujerearlo, pasar un cable alternativo de tres polos apantallado y soldar. O intentar restaurar el enchufe original con barrita arreglatodo. El problema sigue siendo que, por lo que se ve, el cable está cortado más adelante, y con unos empalmes de fastons chapuceros. Me inclino por restaurar el conjunto, soldando como dios manda, ya que no deja de ser una señal de efecto hall y le sienta muy mal los empalmes a base de retorcer el cobre y envolver con cinta aislante.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: De costa a costa
Gracias por el consejo amigo PasoLento.PasoLento escribió:Buf, mala solución tiene eso. Casi merecería la pena abrir el delco, agujerearlo, pasar un cable alternativo de tres polos apantallado y soldar. O intentar restaurar el enchufe original con barrita arreglatodo. El problema sigue siendo que, por lo que se ve, el cable está cortado más adelante, y con unos empalmes de fastons chapuceros. Me inclino por restaurar el conjunto, soldando como dios manda, ya que no deja de ser una señal de efecto hall y le sienta muy mal los empalmes a base de retorcer el cobre y envolver con cinta aislante.
Estoy buscando uno aprovechable!.
Tendré en cuenta hacer los empalmes bien sodados llegado el caso.
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Re: De costa a costa
ppmartin escribió:Gracias por el consejo amigo PasoLento.PasoLento escribió:Buf, mala solución tiene eso. Casi merecería la pena abrir el delco, agujerearlo, pasar un cable alternativo de tres polos apantallado y soldar. O intentar restaurar el enchufe original con barrita arreglatodo. El problema sigue siendo que, por lo que se ve, el cable está cortado más adelante, y con unos empalmes de fastons chapuceros. Me inclino por restaurar el conjunto, soldando como dios manda, ya que no deja de ser una señal de efecto hall y le sienta muy mal los empalmes a base de retorcer el cobre y envolver con cinta aislante.
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¿has buscado en ebay.co.uk? siempre hay gente o garajes que desguazan coches. Un cable de esos tienen que tenerlo por fuerza.
- Jaabier
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Re: De costa a costa
car escribió:Los 5p me molan.
Algún día tendré uno. Lo llevaré al chapista a que le anule ese ventanuco trasero, y listo.
Enhorabuena!
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Quedaría más o menos así:
También me tomé la licencia de quitar la manilla trasera en plan Alfa 156
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Re: De costa a costa
Respeto que no te gusten los cinco puertas, pero tienes uno de los pocos que quedan, Tu sabrás
- Jaabier
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Re: De costa a costa
A mi si me gustan, tengo 2. Pero hay gente que no le gustan los sedanes, otros los 5 puertas. A mi me gustan todos.
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