900 automático

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: 900 automático

Mensaje por Jotaele »

Gracias!! Esta tarde lo pruebo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: 900 automático

Mensaje por Jotaele »

Al final no me ha hecho falta, el coche ha arrancado él solito esta mañana :shock:

Continúo en el hilo de mi zarrio para no pervertir éste. http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 9&start=90
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

De vez en cuando les dedico algo de tiempo a "los durmientes" que tengo alrededor de casa, ésta vez le tocó a la pelirroja, la verdad es que una vez lavada tiene buena presencia. Lástima que nada más acabar empezó a llover.
Ya pedí las piezas del cambio, puede que lleguen un año de estos y otro año me decida a repararlo.
Adjuntos
2014 04 27 (3).JPG
2014 04 27 (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por M4R10 »

Experimento cierto rechazo hacia las pelirrojas pero esta me causa atracción.

Podía llamarse perfectamente Vilma, ya que para echarlo a andar es como el troncomóvil :mrgreen:

Seguro que alguien se alegra después de su letargo
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

Retomamos la odisea del automático, al final las piezas llegaron pronto (para variar), pero como tenía el día enredón me dio por toquetearle los bajos a Vilma (bautizada por Mario). El fallo del cambio es que patina en primera, para que esa marcha entre tiene que apretarse uno de los frenos de banda que lleva, y ese precisamante tiene un tornillo de ajuste más o menos debajo del filtro de aceite. Lo apreté dos vueltas y ahora prácticamente ya no patina, todavía un poco en frío, pero en caliente va perfecto, quizás quede aún un poco lento el conectar la marcha, todavía se retrasa unos instantes, puede que 3 segundos. Pero aún queda algo de margen para ajustar ese freno. Asi que de momento igual libro de abrir el cambio de nuevo.


Volviendo a leer post antiguos de cuando el turbo 8 automático no arrancaba me doy cuenta que los síntomas que tenía, el no arrancar y hacer falsas explosiones al quitar el contacto es lo que me hizo el cabrio cuando no quiso arrancar para salir en la foto de todos los 900 juntos, y fue el módulo de encendido lo que se averió. Por cierto, los atmosféricos 16v con encendido EZK llevan otro tipo de módulo que no es compatible.
Lo digo por si alguien tiene ese poblema que pruebe con otro módulo de encendido (al cabrio le puse el del 9000 Airflow para salir del paso).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re:

Mensaje por MarioSaab »

Jaabier escribió: :shock: :shock: Rafa me tienes asustado, vaya control, efectivamente se trata de un Daytona, pero es de Chrysler. Además es el modelo turbo. Es de Fernando el de los cambios automáticos, no arrancaba y me pidió que le diese un vistazo, pero creo que va necesitar un motor (es el mismo que el del Le Baron turbo). Un aparato bastante raro de ver como dices. El día que me lo enseñó me tuvo que decir lo que era porque no tenía ni idea.
Hola tocayo,

Por curiosidad, todavía tienes ese Daytona? Hablamos del tema hace ya unos años, y me vuelve a picar el gusanillo...

Abrazos
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 900 automático

Mensaje por PasoLento »

El 900 blanco tenía un problema que se resumía en dos palabras:

Bujias encharcadas.

P.S.: ¿cabe una XBR en el maletero del Daytona? :mrgreen:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

Pues si que sigue el Daytona en casa, creo que sería más fácil encontrar un motor 2.5 de un Lebaron o un saratoga que un 2.2 original.

Hombre, a piezas seguro que cabe, al lado de la culata y el turbo seguro que coje :lol: :lol: Pero no es un 900, en esos doy fe que por lo menos un vespino entra.

Si no podemos encontrar un medio de transporte alternativo, cruzar los Monegros con el tiempo que tenemos y sin ningún carenado es temerario, Javi lo hizo con la Transalp y puede dar fe de ello.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por MarioSaab »

Tengo la respuestas a tus plegarias... ya tengo algún motorcico localizado!

Te llamo y lo miramos

Abrazos
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

El tiempo vuela que es una barbaridad, la pobre Vilma debido a la inactividad cada vez arrancaba peor, hasta que al final dejó de arrancar, falta de chispa, como en los matrimonios, como tenía el mismo problema con la Cenicienta le puse el delco del turbo para poder moverla. Ahora que ya encontré el sensor me decidí a cambiarlo contando con la experiencia previa:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 1&start=15

Pero esta vez para hacer el más dificil todavía decidí cambiarlo en el prao, a la sombra de una cerezal que es donde se quedó Vilma esperando la última vez, es como ser trapecista sin red, si se te cae algo al suelo despídete que no lo vuelves a encontrar en la hierba nunca más, y así fue a la punta de allen de 6, que Dios la acoja en su seno o en el cielo de las herramientas rotas y perdidas, al lado de la 10-11.

Parte del trabajo ya lo tenía "adelantado" la última vez que moví a Vilma se enrredaron las correas y tuve que cortarlas para poder quitarlas, los tacos del alternador estan muy mal y la correa se rozó con la del AC que a su vez se enredó con la de la dirección asistida, así que correas solo tuve que quitar una.


Hay que apartar el compresor del AC, quitar el tensor de la correa, destapar el volante motor y bloquearlo. Quitar la polea del AC y ya accedemos al tornillo de 27mm de la polea.

Cambiar el sensor y volver a ponerlo. Aprovechamos para cambiar los tacos del alternador, tampoco quise vacíar el circuito y en este es aún más farragoso porque lleva la dichosa T de los tubos de la calefacción por lo que deja aún menos espacio para sacar el alternador.

Una vez montado todo, nos diponemos a arrancar y no hay manera, no arranca, recordar que en Cenicienta cuando tenía el sensor mal todavía se podía arrancar el coche empujándo o en una cuesta abajo, será por cuestas en Asturias, pero un automático o arranca por sus propios medios o no hay manera. Al final tuve que cambiar la tapa del delco que estaba rota y las bujías, aún así fallaba como en tres cilindros y resultó ser el inyector del cilindro 4 que se quedó agarrotado, unas caricias con el mango del destornillador lo volvieron a despertar...

Aun con todo no quedó bien, al tensar las correas del alternador la interior queda bien pero la exterior queda floja, tengo que revisarlo, puede que quedase entre el soporte del alternador y el bloque motor provocando el desalineamiento.
Adjuntos
Desplazar compresor AC
Desplazar compresor AC
Tornillo inferior soporte AC
Tornillo inferior soporte AC
Desplazar compresor AC
Desplazar compresor AC
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

Unas vistas de donde bloquear el volante y el convertidor de par. El sensor nuevo con el conector soldado, y los sensores viejos. Tengo ganas de hacer algunas purebas con ellos, ¿que es lo que hace que dejende funcionar?, al menos de manera completa ya que si empujaba el coche arrancaba, pero con el motor de arranque solo arrancaba cuando dejaaba de accionarlo y todavía se movia por su propia inercia.
El cable negro es de masa, el cable rojo alimenta a 12 voltios al sensor y el cable verde da 0,5v o 4v según la chapa pase entre el imán y el sensor según he visto por internet.
Adjuntos
bloquear el convertidor
bloquear el convertidor
sensor nuevo soldado
sensor nuevo soldado
sensores viejos
sensores viejos
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

Más fotos de los tacos de alternador que quité, gastados y duros como piedras. Procurar no tensar las correas en exceso para no sobrecargarlos, al llevar dos correas no es necesario tensar demasiado.
Y la llave de 27mm en su sitio preparada para la acción.
Adjuntos
Colección de tacos de alternador
Colección de tacos de alternador
La llave de 27mm en plena acción
La llave de 27mm en plena acción
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: 900 automático

Mensaje por RIQUI »

Hola Jaabier, vaya trabajitos que acometes..
Tengo pendiente sustituir la válvula bypass de la calefacción por los dos tubos directos sin la válvula.
Veo en tu foto que la fijación inferior del soporte del compresor tiene una abertura por la parte inferior que posibilita levantar el compresor sin tener que desenroscar por completo el tornillo.
Desde luego, este tornillo es difícil de sacar sin desmontar el alternador o al menos desplazarlo hacia afuera.
El caso es que he visto que en el EPC este soporte no tiene esa abertura. Es un orificio mondo y lirondo.
Un saludo artista,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: 900 automático

Mensaje por sonett »

No hay mayor placer que resucitar algo que otros dan por perdido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 900 automático

Mensaje por Jaabier »

RIQUI escribió:Hola Jaabier, vaya trabajitos que acometes..
Tengo pendiente sustituir la válvula bypass de la calefacción por los dos tubos directos sin la válvula.
Veo en tu foto que la fijación inferior del soporte del compresor tiene una abertura por la parte inferior que posibilita levantar el compresor sin tener que desenroscar por completo el tornillo.
Desde luego, este tornillo es difícil de sacar sin desmontar el alternador o al menos desplazarlo hacia afuera.
El caso es que he visto que en el EPC este soporte no tiene esa abertura. Es un orificio mondo y lirondo.
Un saludo artista,
RIQUI
Los soportes que yo he visto todos tienen el agujero abierto de manera que con solo aflojar el tornillo ya sale, puede que en versiones antiguas estuviese cerrado hasta que alguien se dio cuenta de lo que facilitaría el trabajo. Para llegar a el hay que abrazarse al motor, meter el brazo izquierdo entre el motor y el cortafuegos, pasando entre la polea del cigüeñal y la de la bomba de agua y con una llave de 12mm estrella plana y aflojando poco a poco el tornillo, si tienes una de carraca te puede facilitar la maniobra de sacar la llave y volver a colocarla.

sonett escribió:No hay mayor placer que resucitar algo que otros dan por perdido.

Saludos.
Eso mismo pienso yo, mi mujer sin embargo piensa que solo soy un chatarrero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder