Papeles para historico
Moderador: Moderadores
Papeles para historico
Hola buenas de nuevo, tengo una consulta, es sobre el papel para hacer histórico mi 900, me hace falta lo de un club o fabricante del coche. Sabéis dónde puedo conseguir dicho papel?. Ya tengo que vender mi 9000 y no quisiera vender mi 900 y lo quiero hacer histórico, ya que si no no puedo sacarlo ni del garaje. Muchas gracias por vuestra ayuda
Re: Papeles para historico
Hola. El Club lo hace de forma gratuita para los socios. A ver si alguien de la Junta Directiva comenta algo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Papeles para historico
No es tan sencillo lo del histórico. Esta el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.
Y el proceso para su obtención depende de la Comunidad Autónoma donde residas.
El certificado del Club es supletorio a la tarjeta de ITV, si la tienes no hace falta
El artículo 3 del decreto dice: Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.
El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales (uno autorizado en tu CCAA) a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:
1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo. (tarjeta de ITV)
A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.
Como en tu caso es un 900 y está matriculado y en circulación no haría falta el papel del club.
Pero depende de cada laboratorio autorizado, y en algunas CCAA sí que lo piden.
Por tanto, contacta con un laboratorio autorizado en tu CCAA y que te digan si lo necesitan y como lo quieren, porque cada laboratorio y cada CCAA y cada ITV es un universo de obstáculos burocráticos.
Como dice Enanoloco se hace para el socio gratis total como los ministros.
Y el proceso para su obtención depende de la Comunidad Autónoma donde residas.
El certificado del Club es supletorio a la tarjeta de ITV, si la tienes no hace falta
El artículo 3 del decreto dice: Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.
El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales (uno autorizado en tu CCAA) a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:
1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo. (tarjeta de ITV)
A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.
Como en tu caso es un 900 y está matriculado y en circulación no haría falta el papel del club.
Pero depende de cada laboratorio autorizado, y en algunas CCAA sí que lo piden.
Por tanto, contacta con un laboratorio autorizado en tu CCAA y que te digan si lo necesitan y como lo quieren, porque cada laboratorio y cada CCAA y cada ITV es un universo de obstáculos burocráticos.
Como dice Enanoloco se hace para el socio gratis total como los ministros.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re: Papeles para historico
Yo tengo mi 900 hecho histórico, Navarra , y cero problemas, por si eres de pir aquí
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- ric_saabosch
- Presidente
- Mensajes: 1337
- Registrado: Dom May 17, 2015 4:22 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Papeles para historico
Hola:
Yo tengo previsto hacer histórico mi 900 PreGM a lo largo de este año. Un amigo me ha hablado de un laboratorio en Madrid con el que tiene contacto, con el que puedo intentar negociar un descuento para el Club.
http://itvproject.es/CATALOG-HISTORICOS/
Si hay más interesados, podemos ir con un paquete que siempre es más atractivo.
Yo tengo previsto hacer histórico mi 900 PreGM a lo largo de este año. Un amigo me ha hablado de un laboratorio en Madrid con el que tiene contacto, con el que puedo intentar negociar un descuento para el Club.
http://itvproject.es/CATALOG-HISTORICOS/
Si hay más interesados, podemos ir con un paquete que siempre es más atractivo.
Ricardo
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
ric_saabosch
(ric_saab_v6 antes del 900i )
Saab 900 II cabrio V6 1995
Saab 900 i S 3p 1992
Re: Papeles para historico
Sería interesante saber si solo sería posible paras Madrid comunidad autónoma, o es válido para hacerlo en otra comunidades ..ric_saabosch escribió:Hola:
Yo tengo previsto hacer histórico mi 900 PreGM a lo largo de este año. Un amigo me ha hablado de un laboratorio en Madrid con el que tiene contacto, con el que puedo intentar negociar un descuento para el Club.
http://itvproject.es/CATALOG-HISTORICOS/
Si hay más interesados, podemos ir con un paquete que siempre es más atractivo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Papeles para historico
ric_saabosch escribió:Hola:
Yo tengo previsto hacer histórico mi 900 PreGM a lo largo de este año. Un amigo me ha hablado de un laboratorio en Madrid con el que tiene contacto, con el que puedo intentar negociar un descuento para el Club.
http://itvproject.es/CATALOG-HISTORICOS/
Si hay más interesados, podemos ir con un paquete que siempre es más atractivo.
Gracias Ricardo, yo me apunto a los posibles interesados, cuando sepas algo más nos cuentas..
Re: Papeles para historico
Muchas gracias a todos, a mi me interesa, si vamos varios yo me apunto. Dejo mi email, jajb1974@gmail.com. Creo que me uniría con un compañero de trabajo que quiere hacer su VFR histórica.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Papeles para historico
Como ya he comentado con algunos de vosotros, yo también matricularía histórico mi 900 del 91.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Re: Papeles para historico
Mi 9000 lo tengo historico desde que cumplio los 25 años,en madrid hay varias ITV que lo hacen en colaboracion con empresas de ingenieria,la ultima sorpresa es la subida de precios solo lo que antes costaba 100 euros hoy son mas de 300 eso de ITV solamente,al final no baja de 1000,creo que tengo el contacto,mañana lo publico por aqui, aviso, los tuneados, no pasan,son muy estrictos.
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Re: Papeles para historico
Pues igual me apunto yo también con mi 900 del 91...
Re: Papeles para historico
Yo estaria interesado , tengo que matricular el 99ric_saabosch escribió:Hola:
Yo tengo previsto hacer histórico mi 900 PreGM a lo largo de este año. Un amigo me ha hablado de un laboratorio en Madrid con el que tiene contacto, con el que puedo intentar negociar un descuento para el Club.
http://itvproject.es/CATALOG-HISTORICOS/
Si hay más interesados, podemos ir con un paquete que siempre es más atractivo.
Re: Papeles para historico
Hola.
Yo tambien me apuntaria a hacer histórico mi 900 y he estado mirando opciones, pero hay otro obstáculo aun más difícil de salvar más allá del lío burocrático y el palo económico: El seguro de responsabilidad civil.
Hay pocas aseguradoras de aseguren vehículos históricos y todas con las que he contactado exigen tener un primen vehículo, limitando la circulación del histórico para salidas puntuales. Algunas aseguradoras exigen también que duerma en garage y/o imponen un limite de kilometraje.
Y me pregunto, ¿para qué hacerlo historico si después no puedo asegurarlo?
Yo no tengo otro coche, duerme debajo de un toldo y no miro los kilómetros que hago con él. (aunque no son muchos)
Ni puedo ni quiero tener otro coche. Un dispendio innecesario al que habría que sumar el importe de el tramite de historico.
Basta ya de la estúpida falacia de la medidas anticontaminación. Si realmente se quiere luchar por un aire menos contaminado que se limite la circulación por la emisión contaminante real de cada vehículo, no por el año de matriculación.
Mi 900 emite (según la inspección de ITV) menos Co2 que la mayoría de todoterrenos salidos de fabrica.
Esto no es una limitación para los vehículos, es una limitación para las personas. Si no puedes comprarte un coche nuevo no entras en Madrid y si vives en la ciudad, para el 2023 o te compras un coche o te largas.
No queremos pobres en la tierra de la libertad.
Yo tambien me apuntaria a hacer histórico mi 900 y he estado mirando opciones, pero hay otro obstáculo aun más difícil de salvar más allá del lío burocrático y el palo económico: El seguro de responsabilidad civil.
Hay pocas aseguradoras de aseguren vehículos históricos y todas con las que he contactado exigen tener un primen vehículo, limitando la circulación del histórico para salidas puntuales. Algunas aseguradoras exigen también que duerma en garage y/o imponen un limite de kilometraje.
Y me pregunto, ¿para qué hacerlo historico si después no puedo asegurarlo?
Yo no tengo otro coche, duerme debajo de un toldo y no miro los kilómetros que hago con él. (aunque no son muchos)
Ni puedo ni quiero tener otro coche. Un dispendio innecesario al que habría que sumar el importe de el tramite de historico.
Basta ya de la estúpida falacia de la medidas anticontaminación. Si realmente se quiere luchar por un aire menos contaminado que se limite la circulación por la emisión contaminante real de cada vehículo, no por el año de matriculación.
Mi 900 emite (según la inspección de ITV) menos Co2 que la mayoría de todoterrenos salidos de fabrica.
Esto no es una limitación para los vehículos, es una limitación para las personas. Si no puedes comprarte un coche nuevo no entras en Madrid y si vives en la ciudad, para el 2023 o te compras un coche o te largas.
No queremos pobres en la tierra de la libertad.
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
Re: Papeles para historico
Yo opino que si tu coche tiene 25 o mas años y en tu lugar de residencia tienen aprobado que con esa edad puedes ponerlo exento del impuesto de circulación ¿para que quieres hacerlo histórico si no es tu coche de diario?
Re: Papeles para historico
Pues viendo las ventajas que tiene, y habiendo cumplido 30 años, me interesaría.
gracias
gracias
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78