Saab de nuevo...?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 82
Registrado: Dom May 17, 2009 1:42 am

Saab de nuevo...?

Mensaje por greystoke24 »

Buenos dias

despues de 12 años de fiel servicio, la vida de mi querido 93 2.0t año 1999 ha llegado a su fin , a raiz de un encuentro no tan agradable con un camion que salto su stop ... :-(
Los daños son de chapa pero por los 20+ años q tiene el coche, el seguro me da siniestro total es se quedan tan ancho .
Dicen que la reparacion vale mas q el coche , y aparte no hay piezas para reparar...

Dándole vueltas que me gustaria comprar ahora, llego a la conclusion que el unico digno sucesor seria... otro saab!
He visto algunos modelitos guays (95 30.0t 2003 por esto escribo aqui), pero mi preocupación es la posibilidad de repararlo en caso de avería mecánica.
El vendedor me dice que todavía siguen haciendo pieas de saab , es cierto?
Todavía se puede reparar la mayoria de las averias de una manera mas o menos estandard?
O siempre habrá que depender de taller de barrio que tendre que buscar las piezas en el desguace?
Si fallo p.e. el compresor del aire condición , tiene arreglo?

gracias
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 309
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por KALAS »

greystoke24 escribió:Buenos dias

despues de 12 años de fiel servicio, la vida de mi querido 93 2.0t año 1999 ha llegado a su fin , a raiz de un encuentro no tan agradable con un camion que salto su stop ... :-(
Los daños son de chapa pero por los 20+ años q tiene el coche, el seguro me da siniestro total es se quedan tan ancho .
Dicen que la reparacion vale mas q el coche , y aparte no hay piezas para reparar...

Dándole vueltas que me gustaria comprar ahora, llego a la conclusion que el unico digno sucesor seria... otro saab!
He visto algunos modelitos guays (95 30.0t 2003 por esto escribo aqui), pero mi preocupación es la posibilidad de repararlo en caso de avería mecánica.
El vendedor me dice que todavía siguen haciendo pieas de saab , es cierto?
Todavía se puede reparar la mayoria de las averias de una manera mas o menos estandard?
O siempre habrá que depender de taller de barrio que tendre que buscar las piezas en el desguace?
Si fallo p.e. el compresor del aire condición , tiene arreglo?

gracias
Yo creo que todavía es posible encontrar piezas de mecánica sin mucho problema, sobre todo en internet y en portales especializados internacionales. Sobre todo porque sigue siendo una marca mítica con muchos aficionados. Es más fácil encontrarlas por uno mismo que a través del taller, que suelen trabajar con proveedores locales generalistas de recambios y esos sí que pueden no tener stock de ciertas piezas.

Las de carrocería o de interiores son las que veo mayor problema. Hace unos años di un parte y no pudieron sustituir un piloto roto. El piloto lo tuve que buscar yo. Si hubieran tenido que sustituir una aleta o paño de puerta habría sido un problema. Me gustaría saber hasta qué punto es fácil sustituir actualmente una luna de un 9-5 o un 9-3 con ciertos años.

Por tanto, es un riesgo, las cosas como son. Pero también te digo, hay marcas que superados sólo los 10 años, ya empiezan a dejar de suministrar muchas referencias que tienen poco movimiento. Me pasó no hace mucho con un simple manguito de un Citroën del 2010. Fui incapaz de encontrar la pieza original a través de internet, tuve que buscarme la vida adaptando un manguito de otra referencia.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por Enanoloco »

Hola Greystoke. Ese motor no es el que más mola, pero cumple. Es de origen GM y no Saab como el 2.0 o el 2.3.

En cuanto a encontrar piezas y gracias al bendito internet, no suele haber problema, pero puede haberlo y desde luego algunas piezas no llegan de un día para otro. Tu taller de barrio tiene que saber un poco de estos coches (como de cualquier otra marca) y tener la máquina Tech II para conectar el puerto bajo el volante y leer códigos de averías (como el VAGcom, por ejemplo). Hay lectores aftermarket chinos, como ya imaginas.

Yo creo que ya no queda stock en concesionarios Opel que lo fueron también Saab y sobre todo ya no quedan mecánicos que "recuerden". Si hay problema con alguna pieza tienes la opción desguace, pero en Madrid por ejemplo los 9-5 suelen estar muy pelados.

(En Septiembre 2020 le di el pase a mi 9-5 Aero con el que estaba encantado pero había que meterle pasta y ya no me quedaban ganas ni tiempo. Me fui a BMW con un coche moderno y listo. Ya no estoy para sufrir buscando piezas con mi coche de diario; en mi caso el principal problema fue el cinturón de seguridad del conductor que se me empezaba a pelar y ya me advirtieron en la itv. Cuando en Rogasanz me dijeron que no les quedaba ni uno, decidí vender. Lo disfruta un socio del Club)

Por otra parte la obligación de producir repuestos durante diez años surte efectos para los vendidos/comprados desde el 1 de enero de 2022 y a partir de que se hayan dejado de fabricar.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
KALAS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 309
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:42 pm

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por KALAS »

La ley 7/1996 establece obligatoriedad de disponibilidad de repuestos hasta sólo 5 años. O sea peor aún... Con un coche del 2017 te pueden decir que no te suministran una pieza y se quedan tan anchos.
greystoke24
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 82
Registrado: Dom May 17, 2009 1:42 am

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por greystoke24 »

Gracias por las respuestas todos.
Si este motor es de GM, deberia ser mas facil encontrar piezas en caso de fallo, no? Me imagino que el motor esta montado en coches Opel.
Enanoloco escribió:Hola Greystoke. Ese motor no es el que más mola, pero cumple. Es de origen GM y no Saab como el 2.0 o el 2.3.

En cuanto a encontrar piezas y gracias al bendito internet, no suele haber problema, pero puede haberlo y desde luego algunas piezas no llegan de un día para otro. Tu taller de barrio tiene que saber un poco de estos coches (como de cualquier otra marca) y tener la máquina Tech II para conectar el puerto bajo el volante y leer códigos de averías (como el VAGcom, por ejemplo). Hay lectores aftermarket chinos, como ya imaginas.

Yo creo que ya no queda stock en concesionarios Opel que lo fueron también Saab y sobre todo ya no quedan mecánicos que "recuerden". Si hay problema con alguna pieza tienes la opción desguace, pero en Madrid por ejemplo los 9-5 suelen estar muy pelados.

(En Septiembre 2020 le di el pase a mi 9-5 Aero con el que estaba encantado pero había que meterle pasta y ya no me quedaban ganas ni tiempo. Me fui a BMW con un coche moderno y listo. Ya no estoy para sufrir buscando piezas con mi coche de diario; en mi caso el principal problema fue el cinturón de seguridad del conductor que se me empezaba a pelar y ya me advirtieron en la itv. Cuando en Rogasanz me dijeron que no les quedaba ni uno, decidí vender. Lo disfruta un socio del Club)

Por otra parte la obligación de producir repuestos durante diez años surte efectos para los vendidos/comprados desde el 1 de enero de 2022 y a partir de que se hayan dejado de fabricar.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por Enanoloco »

greystoke24 escribió:Gracias por las respuestas todos.
Si este motor es de GM, deberia ser mas facil encontrar piezas en caso de fallo, no? Me imagino que el motor esta montado en coches Opel.
Debería. Lo montaron otros Opel. Esto decimos en la Guía de compra:

'El motor 3.0 V6, es de origen Opel, pero con un turbo de bajo soplado “asimétrico” (toma aire del colector de escape de ambas bancadas pero sólo “sopla” en el colector de admisión de una de ellas), que daba 200 CV y que en España estuvo prácticamente siempre asociado a la terminación “Griffin” o tope de gama, e invariablemente con cambio manual.'
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por sonett »

Parece que te han hecho poco caso los de Stuttgart. No compres un suv joer.

Saludos.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por manolove »

Hasta donde sé, si la culpa es del contrario deberían reparar el coche y es tu compañía quien lo debe pelear. Si coincide que la compañía es la misma lo tienes que pelear tú porque te dan siniestro por su propio interés
edi1
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 11, 2022 12:06 pm

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por edi1 »

greystoke24 escribió:Buenos dias

despues de 12 años de fiel servicio, la vida de mi querido 93 2.0t año 1999 ha llegado a su fin , a raiz de un encuentro no tan agradable con un camion que salto su stop ... :-(
Los daños son de chapa pero por los 20+ años q tiene el coche, el seguro me da siniestro total es se quedan tan ancho .
Dicen que la reparacion vale mas q el coche , y aparte no hay piezas para reparar...

Dándole vueltas que me gustaria comprar ahora, llego a la conclusion que el unico calcular área del cono
sucesor seria... otro saab!
He visto algunos modelitos guays (95 30.0t 2003 por esto escribo aqui), pero mi preocupación es la posibilidad de repararlo en caso de avería mecánica.
El vendedor me dice que todavía siguen haciendo pieas de saab , es cierto?
Todavía se puede reparar la mayoria de las averias de una manera mas o menos estandard?
O siempre habrá que depender de taller de barrio que tendre que buscar las piezas en el desguace?
Si fallo p.e. el compresor del aire condición , tiene arreglo?

gracias
Es pana porque es un coche muy duro que aguanta mucho no como los de ahora. Yo tengo el Saab 9-3 Sport Sedán 1.8i, va de lujo y sigue habiendo piezas.
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por meusaabc »

Buenas Greystoke24

Tengo un 93 aero cabrio y hace cosa de dos años por una entrada de agua en el motor por una riada de miedo tuve que cambiar todo el motor enterito, embrague por corrosión y alternador.

Gracias a los cracks de Taller Berma de Barcelona, consiguieron cambiar todas las piezas necesarias con piezas nuevas al 100% para que puediera volver a disfrutar de mi Saab. Creo que lo encontraron en Inglaterra.

Ahora tengo coche para años ya que el motor es de estreno. Y me va de maravilla.

Con ello vengo a decir que en lo referente a mecanica creo que no hay problemas para localizar piezas. Eso sí, me costó un dineral. Pero tengo un gran coche.

Saludos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por Carlos J »

Enanoloco escribió: Mié Abr 20, 2022 9:07 am .......

(En Septiembre 2020 le di el pase a mi 9-5 Aero con el que estaba encantado pero había que meterle pasta y ya no me quedaban ganas ni tiempo. Me fui a BMW con un coche moderno y listo. Ya no estoy para sufrir buscando piezas con mi coche de diario; en mi caso el principal problema fue el cinturón de seguridad del conductor que se me empezaba a pelar y ya me advirtieron en la itv. Cuando en Rogasanz me dijeron que no les quedaba ni uno, decidí vender. Lo disfruta un socio del Club).....
Siento mucho oír eso, pese a nuestras anteriores diferencias en este foro, de veras que lo siento. Si alguien como tú, apasionado de Saab donde los haya, ha llegado a eso......esto pinta mal :cry: :cry: :cry:

Un saludo (no es por cumplir ni por educación)
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por Enanoloco »

Carlos J escribió: Mar Feb 07, 2023 9:00 pm [

Siento mucho oír eso, pese a nuestras anteriores diferencias en este foro, de veras que lo siento. Si alguien como tú, apasionado de Saab donde los haya, ha llegado a eso......esto pinta mal :cry: :cry: :cry:

Un saludo (no es por cumplir ni por educación)
Un saludo también.

Sigo conservando dos Saab que espero que sea por muchos años. Ahí seguimos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
ismaelgalean
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 28, 2023 9:11 am

Re: Saab de nuevo...?

Mensaje por ismaelgalean »

meusaabc escribió: Jue Jul 28, 2022 9:05 pm Buenas Greystoke24

Tengo un 93 aero cabrio y hace cosa de dos años por una entrada de agua en el motor por una riada de miedo tuve que cambiar todo el motor enterito, embrague por corrosión y alternador.

Gracias a los cracks de Taller Berma de Barcelona, consiguieron cambiar todas las piezas necesarias con piezas nuevas al 100% para que puediera volver a disfrutar de mi Saab. Creo que lo encontraron en Inglaterra.

Ahora tengo coche para años ya que el motor es de estreno. Y me va de maravilla.

Con ello vengo a decir que en lo referente a mecanica creo que no hay problemas para localizar piezas. Eso sí, me costó un dineral. Pero tengo un gran coche. Imagen

Saludos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Cambiar motor por eso si que debe joder bastante, que locura amigo...
Responder