¿Cómo desmontar el aforador?
Moderador: Moderadores
¿Cómo desmontar el aforador?
Pues tengo que sacar el aforador porque mide mal el nivel, va bailando continuamente sin referencia exacta a la cantidad de gasolina que lleva.
Pero no se me ocurrre cómo sacarlo sin romper nada, parece que necesita una llave especial.
¿alguna idea?
Pero no se me ocurrre cómo sacarlo sin romper nada, parece que necesita una llave especial.
¿alguna idea?
Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
La llave que necesitas es la especie de tenaza roja de la caja de herramientas que hay en el suelo del maletero.
Al ser estriada se agarra bien a la "arandela" de plástico que rodea y sujeta en su sitio al aforador y que debes aflojar.
Al mío se le había soltado la parte inferior del cilindro de aluminio y se había salido todo el muelle en un bache, marcando cero.
¡Suerte!
Al ser estriada se agarra bien a la "arandela" de plástico que rodea y sujeta en su sitio al aforador y que debes aflojar.
Al mío se le había soltado la parte inferior del cilindro de aluminio y se había salido todo el muelle en un bache, marcando cero.
¡Suerte!
Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
No se te olvide desconectar la batería antes de desmontar.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
Puse un tutorial en su día.
Si el tubo ha quedado suelto dentro del depósito hay que pescarlo. Recomiendo hacer con un alambre como una potera de las que se utilizan para pescar calamares, y paciencia hasta que aparezca a la vista.
Suerte.
Si el tubo ha quedado suelto dentro del depósito hay que pescarlo. Recomiendo hacer con un alambre como una potera de las que se utilizan para pescar calamares, y paciencia hasta que aparezca a la vista.
Suerte.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
Gracias por las respuestas, probaré con esas tenazas a ver qué tal.
El aforador marca gasolina pero no tiene nada que ver con lo que hay en el depósito, a ver qué me encuentro al sacarlo. Por casa tengo el anterior que saqué a piezas, seguro que hay alguna por el depósito. estaría bien montarlo otra vez siguiendo ese tutorial, al fin y al cabo no es una pieza muy compleja.
El aforador marca gasolina pero no tiene nada que ver con lo que hay en el depósito, a ver qué me encuentro al sacarlo. Por casa tengo el anterior que saqué a piezas, seguro que hay alguna por el depósito. estaría bien montarlo otra vez siguiendo ese tutorial, al fin y al cabo no es una pieza muy compleja.
Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
Lo más que puede pasar es que el hilo eléctrico que une la tapa con el eje del bote se haya roto. Lo normal es que el bote y el eje están por un lado, y la tapa y la boya por otro.
La reparación es muy sencilla.
La reparación es muy sencilla.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
Doy fe de lo comentado por JLE.... yo no valgo para pescador, no tengo paciencia pero él se puso y lo sacó . Quizá poner un gato en el lado izquierdo te pueda ayudar a que el cartucho ruede hasta el lateral del depósito y lo tengas más fácil....
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
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Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
Pues al final no era el aforador.
Lo he desmontado como me habéis aconsejado con la llave que viene en la caja de herramientas y ha salido bien. Estaba en buen estado y variaba la resistencia al moverlo.
Para volver a montarlo he puesto grasa roja que no daña las gomas para que la próxima vez se desmonte sin problemas.
El fallo estaba en reloj. He desmontado la rejilla del altavoz y ha vuelto a marcar bien la gasolina después de presionar una pieza que está atornillada al cuadro por detrás del reloj, hace mal contacto pero al moverla hacia arriba y abajo aunque sea una milésima, el contacto ha vuelto a funcionar. Al menos de momento, ya veremos que pasa con las dilataciones.
Por ahora me salvo de sacar el cuadro.
Lo he desmontado como me habéis aconsejado con la llave que viene en la caja de herramientas y ha salido bien. Estaba en buen estado y variaba la resistencia al moverlo.
Para volver a montarlo he puesto grasa roja que no daña las gomas para que la próxima vez se desmonte sin problemas.
El fallo estaba en reloj. He desmontado la rejilla del altavoz y ha vuelto a marcar bien la gasolina después de presionar una pieza que está atornillada al cuadro por detrás del reloj, hace mal contacto pero al moverla hacia arriba y abajo aunque sea una milésima, el contacto ha vuelto a funcionar. Al menos de momento, ya veremos que pasa con las dilataciones.
Por ahora me salvo de sacar el cuadro.
Re: ¿Cómo desmontar el aforador?
Por si puede servir de ayuda esta pieza es la que hace mal contacto y falsea el nivel de carburante. Lo ideal sería desmontarla y lijar los contactos pero de momento ha bastado con empujarla un poco desde el hueco de la rejilla del altavoz sin desmontar el cuadro.
Supongo que le puede pasar lo mismo al nivel de temperatura.
Supongo que le puede pasar lo mismo al nivel de temperatura.