Hola de nuevo,
Estoy a punto de comprar un 95 Vector del 2005 y me gustaría saber qué diferencias hay con el aero aparte de la potencia.
Al parecer, este Vector viene mejor equipado que mi aero, asientos y demás. Y me preguntaba si el motor es exactamente igual y solo cambia la potencia (220CV a 250cv).
Alguien sabría decirme qué diferencias podría haber? A mi me está costando verlas.
También viene con cambio automático y me estaba planteando ponérselo a mi aero manual, alguien ha intentado hacer este cambio? Tiene sentido ponerle ese cambio automático?
Gracias y un saludo.
Diferencias entre 95 Aero 2002 y Vector 2005
Moderador: Moderadores
- ricadenas
- Socio
- Mensajes: 956
- Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
- Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria
Re: Diferencias entre 95 Aero 2002 y Vector 2005
No he probado nunca un Vector 2005 pero un 2.3T tiene que andar muy bien, venían muy bien equipados asientos deportivos y volante Aero o similar. Sin comparar las prestaciones y motor, el Aero 2005 traía chasis deportivo rebajado y es posible que no compartan amortiguadores y muelles
Saab 95 Aero SW MY2005
Re: Diferencias entre 95 Aero 2002 y Vector 2005
Yo he tenido un Aero MY 2008 de 260 caballos. Los 220 del Vector son más que suficientes, en mi opinión. El Aero montaba de serie asientos eléctricos con tres memorias para el conductor, calefactados los traseros y algún equipamiento adicional. El bloque motor es el mismo en ambos casos y lo mismo ocurre con los 2.3 anteriores al 9-5 de "antifaz". El archiconocido 2.3 que en sus diferentes versiones y años otorgaba 185, 220, 250 y 260 caballos.
Instalarle cambio manual es la obra del Escorial. Desechable de entada.
Instalarle cambio manual es la obra del Escorial. Desechable de entada.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Diferencias entre 95 Aero 2002 y Vector 2005
Muchas gracias por el apunte del cambio, me lo quito de la cabeza porque tampoco hay que necesidad.
No he probado ningún saab con cambio automático, alguien me puede decir qué tal funciona? Responde bien?
Gracias.
No he probado ningún saab con cambio automático, alguien me puede decir qué tal funciona? Responde bien?
Gracias.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Diferencias entre 95 Aero 2002 y Vector 2005
Hola Carlos,Solano escribió: ↑Dom Mar 05, 2023 10:05 am Hola de nuevo,
Estoy a punto de comprar un 95 Vector del 2005 y me gustaría saber qué diferencias hay con el aero aparte de la potencia.
Al parecer, este Vector viene mejor equipado que mi aero, asientos y demás. Y me preguntaba si el motor es exactamente igual y solo cambia la potencia (220CV a 250cv).
Alguien sabría decirme qué diferencias podría haber? A mi me está costando verlas.
También viene con cambio automático y me estaba planteando ponérselo a mi aero manual, alguien ha intentado hacer este cambio? Tiene sentido ponerle ese cambio automático?
Gracias y un saludo.
Cuanto tiempo!!
Por aclarar, Aero no significa más equipamiento al menos en cuanto a confort, se trata de la versión más potente adecuada técnicamente a su rendimiento. De hecho es fácil ver unidades de Aero, sin faros de xenon, sin techo solar, sin cuero, sin asientos calefactados/ventilados ni eléctricos etc.
Las versiones en los 9-5 por orden fueron: Linear, Linear Sport, Arc, Vector, Vector Sport, Griffin y Aero. A parte el Troll R. Sufrieron cambios en cuanto a equipamiento en 2001, 2004 y 2008. Restylings en 2001, 2004 y 2006.
Los 2.3T 220 salen a cuenta gotas. Así se vendieron también. Sólo estuvieron disponibles los últimos años a partir del 2004. Me aventuraría a decir que el mapa no diferirá en exceso del primer Aero.
Los acabados Vector llevan el tren de rodaje (excepto altura al suelo) del primer 9-5 Aero de 230cv a saber estabilizadoras y discos de freno de 300mm delante y 280mm detrás. Faltaría el kit estético.
En cuanto a rendimiento creo que serán muy pocos los que hayan tenido ocasión de probar una de estas unidades. Sobre la mesa, estás a 10cv del primer Aero y 30/40cv por debajo de los últimos Aero de la serie. Contando que el primer Aero tenía una entrega de potencia más alegre y los últimos más refinada.
Mi consejo, si la unidad está bien, hazte con ella. Después como bien sabes se puede poner/quitar casi todo.
Meter un cambio automático en uno manual no es imposible, pero es una calentada al igual que poner unos faros de xenon originales en uno que no los lleva . Nada es imposible.
A mandar!
Re: Diferencias entre 95 Aero 2002 y Vector 2005
Hola de nuevo M4R10,
Entonces, de acuerdo con tus explicaciones puede que no sea tan mala idea el usar el Vector, no contaba con esa posibilidad.
Lo probaré un tiempo, sobre todo por el cambio automático y tomaré una decisión.
Muchas gracias.
Un saludo,
Carlos
Entonces, de acuerdo con tus explicaciones puede que no sea tan mala idea el usar el Vector, no contaba con esa posibilidad.
Lo probaré un tiempo, sobre todo por el cambio automático y tomaré una decisión.
Muchas gracias.
Un saludo,
Carlos