Hola buenas compañeros, he estado buscando mucho por el grupo y creo q este tema no está.
Me gustaría saber si alguien ha instalado un turbo a un coche atmosférico. También me gustaría saber donde encontrar las piezas y demás.... acabo de hacerme con un 900 y me gustaría hacerle algunas cosas poco a poco
Un saludo y gracias
De atmosférico a turbo?
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- mcoman
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Re: De atmosférico a turbo?
Hola. Sobre este tema hay algo de informacion en los foros angloparlantes. No mucha porque es un tema difícil. El motor atmosférico tiene demasiada compresión para funcionar bajo una presión elevada. Y para transformar un atmosferico necesitas unas cuantas cosas. Yo probe montar un motor atmosférico de 2,1L en el 900 Turbo que tengo (Dr. No) y el resultado ha sido que a poco tiempo el motor ha dado de si. Que ha pasado exactamente no lo se, pero desde el principio no iba muy fina cuando la presión subía a mas de 0,5 Bar, hasta que un día dejo de funcionar. Decidí restaurar el motor original con pistones forjados. En todos los foros donde encontré informacion sobre este tema se avisa de que el motor atmosférico no aguanta mucha presión.
Para transformar un atmisferico necesitas:
-Colector de escape con turbo.
-Radiador de aceite con su tubería y base del filtro de aceite.
-Intercooler con tuberia correspondiente.
-Abrir en el bloque motor el hueco para el tubo de retorno de aceite.
-Tubería de aceite y agua del turbo.
-Cableado del sistema APC
- Sensor de picado
- Válvula solenoide con sus tubos.
Alguna cosa seguramente se me ha olvidado. Por propia experiencia no los recomiendo. Es mas fácil y seguro vender el Saab que tienes y comprar un Turbo.
Pero experimentar también tiene su gracia.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Para transformar un atmisferico necesitas:
-Colector de escape con turbo.
-Radiador de aceite con su tubería y base del filtro de aceite.
-Intercooler con tuberia correspondiente.
-Abrir en el bloque motor el hueco para el tubo de retorno de aceite.
-Tubería de aceite y agua del turbo.
-Cableado del sistema APC
- Sensor de picado
- Válvula solenoide con sus tubos.
Alguna cosa seguramente se me ha olvidado. Por propia experiencia no los recomiendo. Es mas fácil y seguro vender el Saab que tienes y comprar un Turbo.
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¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: De atmosférico a turbo?
Es considerablemente mas facil que compres un motor completo, o mejor aun: que cambies tu coche por uno Turbo .
La relacion de compresion de un atmosferico es demasiado elevada para llevar un turbo aunque sea de bajo soplado, tendrias problemas de picado por exceso de presion en los cilindros y estos derivarian en problemas de temperatura y en otros problemas mecanicos (deterioro de la superficie de los pistones, desgaste prematuro de los casquillos de biela...)
A parte de esto, el perfil de los arboles de levas del motor atmosferico son diferentes , tendrias mejor rendimiento en altas rpm (tienen mas cruce) pero por el contrario tendrias problemas de "lag" a bajo/medio regimen debido a estas especificaciones asi que el coche posiblemente nunca llegue a ir muy "fino" especialmente en la parte baja del cuentavueltas asi que yo particularmente le veo bastantes pegas al plan.
No tengo el dato exacto pero me imagino que los inyectores del turbo seran diferentes (es necesario mas caudal) y no se si el regulador de presion de combustible tambien lo sera , tampoco estoy seguro que el colector de admision sea el mismo.
Como ves son bastantes detalles a tener en cuenta , no es solo atornillar un colector con el turbo "y arreando"
La relacion de compresion de un atmosferico es demasiado elevada para llevar un turbo aunque sea de bajo soplado, tendrias problemas de picado por exceso de presion en los cilindros y estos derivarian en problemas de temperatura y en otros problemas mecanicos (deterioro de la superficie de los pistones, desgaste prematuro de los casquillos de biela...)
A parte de esto, el perfil de los arboles de levas del motor atmosferico son diferentes , tendrias mejor rendimiento en altas rpm (tienen mas cruce) pero por el contrario tendrias problemas de "lag" a bajo/medio regimen debido a estas especificaciones asi que el coche posiblemente nunca llegue a ir muy "fino" especialmente en la parte baja del cuentavueltas asi que yo particularmente le veo bastantes pegas al plan.
No tengo el dato exacto pero me imagino que los inyectores del turbo seran diferentes (es necesario mas caudal) y no se si el regulador de presion de combustible tambien lo sera , tampoco estoy seguro que el colector de admision sea el mismo.
Como ves son bastantes detalles a tener en cuenta , no es solo atornillar un colector con el turbo "y arreando"
Re: De atmosférico a turbo?
Madre mia.... hombre yo sabía q no iba a ser solo cambiar colectores y poner radiador.... pero madre mía.... Es cierto ahora q decís lleváis razón seguramente los inyectores serán diferentes, el colector y más piezas q creo q la mejor opción sería esa, o cambiar motor o cambiar coche....
Muchas gracias por la info sois unos crack
Muchas gracias por la info sois unos crack
Re: De atmosférico a turbo?
Es un tema interesante, no sé si bajando la presión base del turbo se podría llegar a un compromiso de durabilidad
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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Re: De atmosférico a turbo?
Si, eso sería una opción viable, pero cuanto bajas la presión del turbo para q sea rentable en cuanto potencia y no llegue afectar a la durabilidad de los pistones o bielas.... creo q habría q estudiar mucho para poder llegar a algo
Re: De atmosférico a turbo?
Si vamos con una presion de soplado muy muy baja no tendremos tantos problemas , pero entonces la mejora de prestaciones sera tan escasa que toda la operacion (que es bastante mas compleja de lo que parece) carecera de sentido.
A mi me encanta enredar y he hecho mil inventos de este tipo, pero en este caso teniendo la marca ya un motor Turbo y estando todavia los LPT en precios mas o menos razonables yo no me meteria en este jardin salvo que mi unidad tenga algun tipo de valor sentimental para mi que haga que quiera conservarla si o si, aun en ese caso tengo bastante claro que buscaria un donante completo.
Re: De atmosférico a turbo?
Bueno ya me he quitado de la cabeza el tema de montar el turbo al atmosférico jejejeje
El siguiente tema sería, sería mucho lío montar motor entero? Alguien lo ha hecho? Habría q cambiar muchas piezas?? Gracias de nuevo
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El siguiente tema sería, sería mucho lío montar motor entero? Alguien lo ha hecho? Habría q cambiar muchas piezas?? Gracias de nuevo
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