Fuga de anticongelante

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Fuga de anticongelante

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. En mi 900 turbo lucas del 92. A medio recorrido del tubo de admisión de aire que une el turbo con el filtro de aire hay un conector curvo metálico del que sale un tubo de unos 8 mm de diámetro interior que llega hasta el cuerpo de la mariposa. Se me ha roto el conector metálico. Ese tubo creìa yo que era para aliviar los golpes de ariete cuando se cierra la mariposa de golpe. Para mi sorpresa me encuentro anticongelante.
Si tengo libre el tubo del conector metálico curvo y conectado al cuerpo de la mariposa al tiempo que soplo por la boca del vaso de expansión de anticongelante me sale anticongelante por el extremo suelto del tubo. Cómo es posible? Es tubo no es de aire? Se me habrá corroìdo la mariposa internamente y se está mezclando el anticongelante y el aire en la cámara interna de calentamiento de la mariposa.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por mcoman »

Es un tubo de metal que va en el interior de este tubo de goma que une el tubo de admisión con la parte superior de la tapa de balancines. Este tubo de metal lleva liquido de refrigerante.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por JuanCanario »

No lo termino de entender. Es una Y? Aire de admisión, gases de la tapa y refrigerante de la mariposa. Entonces el anticongelante llega al conector y no continúa circulando? Para què llega? Para calentar algún mecanismo que se agarrota con el frìo sueco.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por ppmartin »

mcoman escribió: Dom Abr 30, 2023 12:47 am Es un tubo de metal que va en el interior de este tubo de goma que une el tubo de admisión con la parte superior de la tapa de balancines. Este tubo de metal lleva liquido de refrigerante.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Mihai, en ese tubo metálico interior en el conducto de goma que lleva refrigerante, es parte del circuito de la refrigeración del turbo ??.
Pregunto !!
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por mcoman »

Uno de los extremos de este tubito de metal esta conectado a una de las mangueras de la salida de la bomba de agua, el otro extremo esta conectado a la parte inferior de la caja de mariposa. Mas arriba hay otro tubo de salida de agua en la caja de mariposa. Es para calentar la caja de mariposa, en nuestra zona no tendrá mucho sentido, pero en los países nordicos es de gran ayuda para calentar mas rápido la admision. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por JuanCanario »

Exacto. En la primera foto. El tubo negro que cruza horizontalmente la mitad de la foto. En el extremo izquierdo del tubo está el conector de tres vìas que digo, presenta dos pequeñas abrazaderas. La primera,la vertical, el tubo fino que va al cuerpo de la mariposa. La segunda abrazadera, el tubo grueso a la bomba de agua? Yo pensaba que era un respiradero de la tapa de válvulas que retorna los gases a la admisión. La tercera vìa, el extremo en forma de cuña con dos pliegues está cegado? La cuñá sólo sirve de anclaje en el tubo de aspiración del turbo?
Lo pregunto por qué si no está cegado el anticongelante serìa aspirado por el turbo. Es un conector de dos o tres vìas? . Muy agradecido por la ayuda.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por mcoman »

El tubo fino metálico pasa por dentro del tubo de goma que es el respiradero de la tapa de balancines. Pero este tubo de metal esta conectado en un lado a un tubo fino que es parte de una manguera que va a la bomba de agua y el otro final del tubo metálico esta conectado a la mariposa de admisión. Son dos tubos en uno, pero con fines muy distintos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por mcoman »

https://www.do88.se/en/artiklar/saab-90 ... -hose.html

Es este tubo, pero sin la tuberia metalica interior

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Nunca hubiera imaginado que el retorno de la calefacción del cuerpo de la mariposa fuera a travès de un tubo que discurre por el interior del tubo de evacuación de gases de la tapa de válvulas.
Al romperse el conector metálico pensé que tenìa el tubo de aspiración de aire del turbo anegado de anticongelante ya que el conector rezumaba lìquido, nunca pensé que el lìquido venìa de la bomba de agua.
He optado por condenar el tránsito de lìquido por el conector por medio de un par de tapones. A ver si aguanta.
Cayó la noche y dejé el trabajo a medias. Mañana te cuento. Infinitamente agradecido ya que es el coche de diario.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Fuga de anticongelante

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. En principio aguanta sin fugas. Muchas gracias.
Responder