Luz ABS intermitente

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Luz ABS intermitente

Mensaje por davidon »

He estado investigando y no he encontrado ningún caso igual al mío, un 900 T GM cabrio del 95 (no tiene TCS).
Os cuento:
Acabo de recuperar el cabrio de su letargo invernal y ayer al dar al contacto la luz del ABS parpadeaba a intervalos, lo que me llamó la atención.
Arranqué y seguía parpadeando intermitentemente a la par que el triángulo de advertencia, y en cuando el coche empezó a rodar se quedaron ambas fijas, así hasta que aparqué y apagué el motor.

Un rato después volví a arrancar y vuelta a la normalidad, todo apagado y en orden, di una vuelta y nada.
Hoy arranco y otra vez saltan las dos, todo muy aleatorio.
Mi duda es si será el módulo ABS (ya le he limpiado las conexiones) o un sensor de rueda.

En Saabcentral he encontrado esta info sobre los sensores:

Rear Left: Speedometer/ABS
Rear Right: ABS
Front Left: Cruise control, ABS
Front Right: ABS, ECU

Decir que el velocímetro funciona todo el tiempo, así como el cruise, por lo que si se tratara de un sensor descartaría el trasero izquierdo y el delantero izquierdo,
y el Check Engine no se ha encendido tampoco, con lo que el delantero derecho tampoco sería culpable... con lo que me quedan el trasero derecho o el módulo como culpables. ¿Tiene sentido?
El hecho de que se quede fija la luz solo al empezar a rodar y no en parado me hace inclinarme por el sensor, pero...
Y en un mes le toca la ITV :(

Si tuviera un Tech II... pero aquí en Segovia de eso no hay, y a Rogasanz solo puedo ir en grúa porque no puedo meterme en Madrid.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Luz ABS intermitente

Mensaje por davidon »

Por si a alguien le interesa al final compré un módulo ABS de desguace de un Astra GSI porque la referencia Bosch era la misma (y el aspecto), y aunque tenía mis dudas y la referencia de los relés del interior variaban en dos números lo he instalado y todo funciona ya correctamente, luz ABS apagada y frenada sobre gravilla satisfactoria.
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Responder