Sensor de presión de aceite defectuoso
Moderador: Moderadores
Sensor de presión de aceite defectuoso
Repito aquí el mismo mensaje que he puesto en el foro del 9_5 porque lleva el motor 2.0t que comparte con el 900GM. Por si le hubiera pasado a alguien y pudiera darme alguna pista.
Me han cambiado el sensor de presión de aceite porque perdía aceite y ahora el nuevo de marca FAE hace que con el motor caliente cuando está al ralentí se encienda la luz de falta de presión de aceite. Cuando se acelera se apaga pero depende de la temperatura del motor que puede estar encendido hasta las 1000rpm.
Con el sensor viejo no se encendía nunca en estas circunstancias y el ralentí está perfecto y estable en unas 800rpm.
Entiendo que FAE es buena marca y no debería hacer esto, supongo que esté defectuoso pero ahora para sustituirlo se presenta el problema de cuál poner. No encuentro original y BOSCH no lo fabrica. Para el mecánico es un poco faena porque tiene que sacar el motor de arranque para acceder al sensor por lo que no es sencillo andar cambiando sensores y probando. Le parece extraño que falle un sensor de presión de aceite, no recuerda un caso similar.
¿Alguna idea? ¿le ha pasado ya a alguien?
Un saludo.
Me han cambiado el sensor de presión de aceite porque perdía aceite y ahora el nuevo de marca FAE hace que con el motor caliente cuando está al ralentí se encienda la luz de falta de presión de aceite. Cuando se acelera se apaga pero depende de la temperatura del motor que puede estar encendido hasta las 1000rpm.
Con el sensor viejo no se encendía nunca en estas circunstancias y el ralentí está perfecto y estable en unas 800rpm.
Entiendo que FAE es buena marca y no debería hacer esto, supongo que esté defectuoso pero ahora para sustituirlo se presenta el problema de cuál poner. No encuentro original y BOSCH no lo fabrica. Para el mecánico es un poco faena porque tiene que sacar el motor de arranque para acceder al sensor por lo que no es sencillo andar cambiando sensores y probando. Le parece extraño que falle un sensor de presión de aceite, no recuerda un caso similar.
¿Alguna idea? ¿le ha pasado ya a alguien?
Un saludo.
Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
Buenas.
En el 9-3 llevo el ralentí a 900 rpm. Seguramente no tenga nada que ver.
Mete el tech y repasa todo, aunque muchas veces un cableado en mal estado no te lo va a detectar. El cassette original es del fabricante SEM.
Saludos.
En el 9-3 llevo el ralentí a 900 rpm. Seguramente no tenga nada que ver.
Mete el tech y repasa todo, aunque muchas veces un cableado en mal estado no te lo va a detectar. El cassette original es del fabricante SEM.
Saludos.
Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
No tengo Tech II, creo que si fuera problema de ralentí podría ocurrir con el ralentí muy bajo pero no a 800 o 900rpm. Tampoco encuentro el fabricante del sensor y en el viejo no aparece ningún nombre o referencia.
Hace tiempo busqué el casete original y ya no se encontraba SEM, habían dejado de fabricarlos. ORIO parece que es la marca de similar calidad a SEM.
Saludos
Hace tiempo busqué el casete original y ya no se encontraba SEM, habían dejado de fabricarlos. ORIO parece que es la marca de similar calidad a SEM.
Saludos
Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
No metas el tech porque no tiene nada que ver.
Te han montado un sensor de temperatura erróneo. Sile al mecánoco que el sensor de origen tiene que encender la WK (luz de alerta de baja presión ) a los 0,3 bar.
Seguro que te ha montado uno que avisa con superior presión (0,8 bar suele ser) y se te enciende ala lu a esta presión co nel aceite caliente a partir de los 80 º
Que te enseñe las especificaciones del sensor montado y ya lo verás.
Saludos.
Te han montado un sensor de temperatura erróneo. Sile al mecánoco que el sensor de origen tiene que encender la WK (luz de alerta de baja presión ) a los 0,3 bar.
Seguro que te ha montado uno que avisa con superior presión (0,8 bar suele ser) y se te enciende ala lu a esta presión co nel aceite caliente a partir de los 80 º
Que te enseñe las especificaciones del sensor montado y ya lo verás.
Saludos.
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Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
Pues va a ser eso Chencho, porque veo ahora que FAE tiene sensores que trabajan a 0,8bares. Pero también es raro que tenga tan poca presión de aceite.
Si busco en autodoc aparecen muchos sensores y en todos los que aparece la presión en las características es a 0,4 bares, que supongo es el que me dices que trabaje a 0,3.
Si busco en autodoc aparecen muchos sensores y en todos los que aparece la presión en las características es a 0,4 bares, que supongo es el que me dices que trabaje a 0,3.
Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
El mecánico ha consultado la tienda de recambios y el sensor es de 0,4 bares, los que hay de 0,8 no son para coches, los usan furgonetas o vehículos pesados.
Me aconseja echarle un aditivo para espesar el aceite a ver si así se nota alguna diferencia. Aunque mucho tendrá que espesar el aceite para que no se encienda hasta 1000rpm.
Igual entonces es que el coche tiene poca presión en ralentí por desgaste o chuponazo. Pero no noto nada diferente y sigue igual que siempre. Ya es casualidad que ocurra al cambiar el sensor o era precisamente que el viejo no marcaba bien.
Si tiene poca presión de aceite supongo que empiece a hacer algún ruido de casquillos de biela.
Me aconseja echarle un aditivo para espesar el aceite a ver si así se nota alguna diferencia. Aunque mucho tendrá que espesar el aceite para que no se encienda hasta 1000rpm.
Igual entonces es que el coche tiene poca presión en ralentí por desgaste o chuponazo. Pero no noto nada diferente y sigue igual que siempre. Ya es casualidad que ocurra al cambiar el sensor o era precisamente que el viejo no marcaba bien.
Si tiene poca presión de aceite supongo que empiece a hacer algún ruido de casquillos de biela.
Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
Es el sensor, no le des mas vueltas. Estará mal calibrado.
En los 9-3 y 9-5 de gasolina se montan esos de 0,4 bar. El aceite sintético que usan estos motores hace que en caliente (cuando soplan los turbos) les baje mucho su viscosidad y lleguen a esas escasas presiones al ralentí.
En los 9-3 y 9-5 de gasolina se montan esos de 0,4 bar. El aceite sintético que usan estos motores hace que en caliente (cuando soplan los turbos) les baje mucho su viscosidad y lleguen a esas escasas presiones al ralentí.
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Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
Estaré pendiente del hilo.
Me voy a ver un ds20 pallas.
Saludos.
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Re: Sensor de presión de aceite defectuoso
Eso es otra liga.
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