900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

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pipol
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por pipol »

Ya los había desmontado para ver si no sellaban y si pulverizaban bien. Quizás se podía colar algo de aire(seguramente muy poco) porque la sede estaba sucia pero he añadido una junta tórica hasta que tenga las gomas nuevas y no ha cambiado nada. Solo los he limpiado por fuera, al probarlos pulverizaban muy bien.
sede-inyectores.jpg
inyectores-detalle.jpg
Sigo rascándome la cabeza
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pipol
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por pipol »

He pensado que el plato sonda estaría demasiado bajo y que debe de dejar pasar mas aire pero según el manual tiene que estar en la base del cono del distribuidor. Y así es. no veo nada raro tampoco aquí.

disco-plato-sonda.jpg
disco-plato-sonda.jpg (25.54 KiB) Visto 470 veces
plato-sonda-2.jpg
Quizás está funcionando con una mezcla muy pobre y por eso se cala en frío pero aguanta en caliente, pero no tengo modo de medir el CO2.
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pipol
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por pipol »

También he comprobado fugas de aire pulverizando limpiador de carburadores por todas las conexiones sin que se produzca una variación en el régimen de ralentí.

Pero si hubiera una toma de aire, creo que el ralentí se aceleraría y lo que ocurre es lo contrario.
JuanCanario
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Según manual los inyectores no turbo abren a 3.7 bares. Tú tienes 4 bares. Muy justo dirìa yo, sobre todo en el calentamiento. Veo en la foto que el filtro de gasolina lleva tiempo. Cambialo para reducir caídas de presiòn y aumentar la presión del sistema.Deberìa mejorar.
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pipol
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por pipol »

JuanCanario escribió: Vie Jul 14, 2023 2:05 pm Buenas. Según manual los inyectores no turbo abren a 3.7 bares. Tú tienes 4 bares. Muy justo dirìa yo, sobre todo en el calentamiento. Veo en la foto que el filtro de gasolina lleva tiempo. Cambialo para reducir caídas de presiòn y aumentar la presión del sistema.Deberìa mejorar.
Sí, desde que puse el primer mensaje ya había subido la presión del sistema.
Ha añadido un par de arandelas hechas a medida, bastante gordas por cierto. Se ha quedado en 4,8 bares

regulador-de-presion-para-4,8-bares-_.jpg
presion-de-sistema.jpg
presion-de-sistema.jpg (35.34 KiB) Visto 462 veces
También había cambiado el filtro aunque con una referencia equivocada, es mas pequeño pero son las mismas conexiones, de momento se quedará así.

filtro-gasolina.jpg
Abriendo un poco la mariposa del acelerador consigo tener un ralentí en torno a 900 bastante estable. Aunque según el manual tendría que estar cerrada + 1/3 de vuelta.
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mcoman
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por mcoman »

El manual...el manual no tiene en cuenta la fatiga del material después de mas de 30 años. Si con + 1/3 vueltas no es suficiente pues dale un poco mas.

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JuanCanario
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.Me alegra que resolvieras el problema.A disfrutar.Un saludo.
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pipol
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por pipol »

Hay algo mas porque no ha quedado bien, si el ralentí está bien en frío, luego en caliente está demasiado alto, en unas 1.200 rpm. Pero se puede usar y rodar sin problema, quizás sea la mezcla, cuando lo lleve al taller para regular el CO saldré de dudas.

gracias por la ayuda,

un saludo
JuanCanario
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Pues que raro...A mi me da que uno de los inyectores está trabajando de manera diferente a sus hermanos.Ya nos contarás.Un saludo.
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pipol
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Re: 900i 8v K-Jetronic mal ralentí en frío.

Mensaje por pipol »

Tengo que comprar esos capuchones de los inyectores pero de momento les puse un anillo de goma para que hagan estanqueidad.

Voy a revisar el distribuidor y arreglar el conector, tiene tres cables muy finos en mal estado y se ve que ya alguien en el pasado lo intentó reparar. Quizás el sistema hal en el interior del distribuidor no haga bien su trabajo.

Ayer al arrancarlo y después de unos segundos el ralentí se fue abajo muy rápido hasta calarse. Lo que solía hacer era gradualmente disminuir hasta las 400/500 rpm y calarse. Y esto sin haber tocado nada. Me hace pensar que pueda ser tema eléctrico. Tuve en el pasado explosiones fuera de punto bastante bestias que incluso impedían arrancar y creo que era este cable que va al distribuidor. Lo sujeté con una brida y no han vuelto las explosiones fuera de punto.
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