No funcionan las luces delanteras de posición

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

No funcionan las luces delanteras de posición

Mensaje por Solano »

Hola a todos,

Estoy preparándome para pasar la ITV y me acabo de dar cuenta de que ninguna de las luces delanteras de posición funcionan. He probado a cambiarle la bombilla y nada. He acabado mirando si le llegaba corriente y tampoco.

Estamos hablando de que mi 95 aero 2002 viene equipado con Xenón por si sirve de algo. Las luces de cruce funcionan sin problemas.

He estado comparando con un 95 vector también con Xenon y sus luces de posición funcionan de maravilla.
Por un momento he pensado que algún fusible podía estar mal, concretamente pos 3 y pos 4, pero estaban bien, aunque parece que fueron remplazados.

También he estado jugando con el Tech2 sin éxito.

Alguien que pueda iluminarme?

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: No funcionan las luces delanteras de posición

Mensaje por pipol »

Supongo que las de atrás sí se encienden por lo que quizás se descartaría el interruptor del cuadro. Pero puedes desmontarlo y echar limpiacontactos.

En los 9_5 y 9_3 suele fallar el relé amarillo que da luces largas, de hecho siempre falla la luz de larga derecha pero no creo que las luces de posición usen este relé. Aunque por mirar no pierdes nada. Se arregla repasando las soldaduras del relé. Va en el compartimento motor.
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: No funcionan las luces delanteras de posición

Mensaje por Solano »

Gracias @pipol.

El interruptor del cuadro parece estar en buen estado, con luces de posición (pos 1) se encienden las de atrás y también el cuadro de mando (luces verdes). Aun así, voy a cambiar el interruptor del Vector y probar por si fuera eso.

Es curioso, el Tech2 no reconoce la posición 1 (pos 1) del interruptor, solo posición OFF (pos 0) y cruce (pos 2). Tiene pinta de que la pos 1 con la opción Xenon desapareció del DICE. He comparado con el vector, enchufado el Tech2 y lo mismo, la pos 1 no existe en Tech2, sin embargo en el Vector sí funcionan.

He mirado fusibles 3 y 4 y todo bien. Aunque tal vez se haya quemado algún contacto y por eso cambiaron los fusibles 3 y 4.

Como curiosidad, el Tech2 tiene 3 configuraciones alternativas para el interruptor de las luces, por si se prefiere que con las de posición (pos 1) enciendan también las de cruce. He probado las 3 alternativas y ninguna enciende las de posición delanteras.

Por último, con el Tech2 se pueden encender las de cruce pero no aparecen las de posición, que yo sepa.

Un saludo y gracias.

https://saabwisonline.com/images/9600/i ... 3l02-2.jpg
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: No funcionan las luces delanteras de posición

Mensaje por Solano »

Acabo de comprobar que el interruptor de las luces que está en el cuadro funciona correctamente.

También he comprobado que a los fusibles 3 y 4, que son dedicados exclusivamente a las luces de posición delanteras, les llegan 12V. Además he comprobado que cuando se pone la luz de posición en el TECH2 se cambia de OFF a ON, así que parece que a las bombillas de posición delanteras les llegan 12V.

He visto en el esquemático que estas luces también alimentan las luces de posición del remolque, puede que un corto las haya quemado.

Veremos a ver.

Un saludo.
Responder