Calentamiento excesivo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ningures
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:09 am

Re: Calentamiento excesivo

Mensaje por ningures »

Bingo! Pues parece que el problema (o al menos parte de él) es la aguja. Al tocar la pieza negra la aguja empieza a dar saltitos. Ahora el ventilador arranca aproximadamente a dos tercios. Es una pena porque hace un par de meses desmonte el cuadro porque le fallaba la iluminación, tenía varias pistas fundidas que tuve que puentear. Aunque eran de la otra lámina del cuadro y no tendrían por qué afectar a esta aguja . En fin, un día que me anime tendré que volver a desmontarlo.
Muy agradecido por todas tus/vuestras indicaciones. Por lo menos sé que no es un problema del que preocuparse mucho.
Ahora toca averiguar también por qué ha dejado de funcionar el cierre centralizado (y no fue el fusible). Aquí no hay tregua!

Enviado desde mi ASUS_I006D mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Calentamiento excesivo

Mensaje por pipol »

Me alegro que lo tengas arrinconado conta la pared. SI ya has desmontado el cuadro, para la próxima vez ya es pan comido.

El problema del cierre centralizado puede venir de la centralita pero primero comprueba que los cables que están en la zona de la bisagra de la puerta del conductor estén en buen estado, a veces se pelan, pierden el aislante.

La centralita está debajo del panel rodillero zona acompañante. Es suficiente que desmontes la conducción de la calefacción para acceder a él, la conducción de plástico se dobla hacia abajo sin romperse, es muy flexible.
Luego abre la centralita y resuelda los contactos principales, los que van al conector, son los más gordos. Igual tienes suerte.

Pero es como dices, esto es una carrera de resistencia y no se acaba nunca. Hay que disfrutar del camino.
ningures
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:09 am

Re: Calentamiento excesivo

Mensaje por ningures »

Muchas gracias, pipol. Aprovechando que tengo el coche a mano ya me he puesto a ello. No aprecio problemas en los cables de la bisagra ni en las soldaduras de la centralita, pero me lo tomaré con calma y las repasaré igualmente. Haré también unas pruebas que vi en un enlace de otro post (puentear cables para comprobar si abre y cierra). A ver consigo solucionarlo para empezar con el siguiente de la lista, el control de velocidad...


Enviado desde mi ASUS_I006D mediante Tapatalk

RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Calentamiento excesivo

Mensaje por RIQUI »

¿No funciona el cierre en ninguna puerta/portòn? ¿O solo falla en alguna puerta?

Suelen fallar los conectores (son estancos hasta que dejan de serlo).
Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
ningures
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:09 am

Re: Calentamiento excesivo

Mensaje por ningures »

Hola, RIQUI.
Pues el cierre del maletero cuando lo compré ya no funcionaba y ahora dejó de funcionar el de las puertas. Al darle a la llave se oyen ruiditos en la centralita, pero el cierre no va. Hice algunas pruebas y parece que el cableado está bien, imagino que será problema de la centralita.
Saludos

Enviado desde mi ASUS_I006D mediante Tapatalk

ningures
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ago 01, 2011 9:09 am

Re: Calentamiento excesivo

Mensaje por ningures »

Buenas.

Al final pudo más la curiosidad que la pereza y, hace unas semanas, me animé a desmontar el cuadro, limpiar los contactos de la aguja de la temperatura y apretar bien los tornillos. El resultado ha sido bastante satisfactorio, aunque el ventilador arranque cuando la aguja pasa un poco del medio.
El otro frente que tenía abierto, el del cierre centralizado, también va por el buen camino. El problema está en el cable amarillo que va a la centralita. El cable está podrido a unos 20 cm hacia dentro del macarrón (tiré de él y salió ese trozo).
A esa altura del macarrón no puedo llegar porque, aunque lo corte, el hueco entre las chapas no me da para meter las manos para empalmar un cable nuevo. Para ir tirando voy a empalmar el cable azul que sale de la puerta con el amarillo del conector de la aleta derecha, que está sin usar porque debe ser de la instalación de los coches con volante a la derecha.
Me gustaría cambiar ya la maza de cables que van a la puerta del conductor porque hay varios que están algo tocados, pero vi que esa maza entra por debajo de la caja de fusibles y creo que van a ser palabras mayores. No sé si alguien le ha tocado desmontar la caja y me podría decir si es muy complejo. No quiero dejarlo peor de lo que está.

Saludos!
Responder