Luces cuadro

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Luces cuadro

Mensaje por darwinland »

Hola,

En un taller me cambiaron las luces del cuadro y ahor me he dado cuenta que funcionan incluso con luce exteriores apagadas. Es esto normal?
Si no, como podria arreglarlo?

Muchas gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luces cuadro

Mensaje por chencho »

No. No es normal. Las luces del cuadro sólo funcionan con las luces puestas (posición-cruce-carretera)

Yo lo solucionaría llevando el coche otra vez a ese taller.

Suerte y saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Luces cuadro

Mensaje por darwinland »

Gracias
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Luces cuadro

Mensaje por Mintxo »

En el 900 no, pero en el 9000 si que van siempre encendidas. Algo no se ha quedado bien...

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1203
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Luces cuadro

Mensaje por ppmartin »

darwinland escribió: Lun Dic 18, 2023 7:11 pm Hola,

En un taller me cambiaron las luces del cuadro y ahor me he dado cuenta que funcionan incluso con luce exteriores apagadas. Es esto normal?
Si no, como podria arreglarlo?

Muchas gracias.

Saludos
Supongo que depende del año de fabricación y del modelo de 900PreGm …. Mi 900 PreGm cabrio MY88, tiene siempre las luces del cuadro encendidas, ese es el motivo por el que se “funden” esas lamparitas de iluminación y contraste del cuadro y de los pulsadores de los elevalunas.
Te suguiero que cambies por lámparas Led… duran mucho y lucen más.
Saludos
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luces cuadro

Mensaje por chencho »

Hay un conector tipo faston que si está conectado, enciende y habilita las luces del cuadro.
Está en el mazo de cables que llega al conector de luces. Es fácil localizarlo. Desenchufa ese faston y ya no se encenderá la luz del cuadro salvo que conectes las luces.

Quizás en ese taller lo vieron deconectado y lo conectaran pensando que era así y lo que hicieron fué dejar permanentemente encendido e cuadro cada vez que pones contacto.

Está hecho para sitios donde la escasa luz del día apenas deja ver el cuadro.

Quita el interruptor de las luces tirando de él con cuidado. Tira del mazo de cables que llegan a éste interruptor y desconecta ese faston fácilmente localizable.

Suerte y Saludos
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1203
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Luces cuadro

Mensaje por ppmartin »

darwinland escribió: Lun Dic 18, 2023 7:11 pm Hola,

En un taller me cambiaron las luces del cuadro y ahor me he dado cuenta que funcionan incluso con luce exteriores apagadas. Es esto normal?
Si no, como podria arreglarlo?

Muchas gracias.

Saludos
Si tu caso es el apunta Chencho ( un gran conocedor de los 900PreGm) y procedes según el te indica, no olvides que tendrás un “cable suelto” y en tensión dentro del salpicadero … no tengo a la vista el esquema eléctrico de estos modelos y no podría decirte si ese cable es + o masa, en el segundo caso, no hay problema, pero si es + puede provocar corrientes de ruptura con el consiguiente chispazo …. Es peligroso ! .En cualquier caso, cambiarías la configuración eléctrica original del coche.
Por supuesto si piensas proceder como te apunta Chencho, no te olvides de aislar convenientemente los terminales.
Suerte y saludos
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Luces cuadro

Mensaje por darwinland »

chencho escribió: Mié Dic 20, 2023 11:45 pm Hay un conector tipo faston que si está conectado, enciende y habilita las luces del cuadro.
Está en el mazo de cables que llega al conector de luces. Es fácil localizarlo. Desenchufa ese faston y ya no se encenderá la luz del cuadro salvo que conectes las luces.

Quizás en ese taller lo vieron deconectado y lo conectaran pensando que era así y lo que hicieron fué dejar permanentemente encendido e cuadro cada vez que pones contacto.

Está hecho para sitios donde la escasa luz del día apenas deja ver el cuadro.

Quita el interruptor de las luces tirando de él con cuidado. Tira del mazo de cables que llegan a éste interruptor y desconecta ese faston fácilmente localizable.

Suerte y Saludos
Te refieres al interruptor en la consola central, no?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luces cuadro

Mensaje por chencho »

Bueno, no sé cuantos interruptores de luces tendrá tu coche. Me refiero al interruptor de las luces posición/cruce que está en el mando redondo a la izquierda del volante.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Luces cuadro

Mensaje por darwinland »

chencho escribió: Mié Ene 03, 2024 12:03 am Bueno, no sé cuantos interruptores de luces tendrá tu coche. Me refiero al interruptor de las luces posición/cruce que está en el mando redondo a la izquierda del volante.
Ok, sabes de que color es el conector que tiene que quedar fuera?
Otra duda que tengo.
La tecla de antiniebla solo se ilumina con la luz de cruce esto es correcto o debiera iluminarse tb con posicion?

Con el contacto puesto en mi cuadro se enciende luz bateria, y freno de mano, pero no la de presion de aceite, debiera encenderse tb la de presion de aceite o esta solo salta cuando la presion esta baja.

Por ultimo cuando tengo el coche en marcha, la luz de freno de mano no e enciende (solo se enciende con contacto) entiendo que debe encenderse tb cunando esta accionado y el motor en marcha.

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luces cuadro

Mensaje por chencho »

No sé de color es ese cable, pero se ve enseguida cuando tiras un poco de los cales de ese interruptor hacia fuera, Es el que va solo. Lo desconectas del faston y ya está.

La luz del botón del antiniebla sólo se encenderá cuando pones las luces de cruce. Está bien así.

La luz del freno de mano se debería de encender en cualquier condición cuando tiras de la palanca hacia arriba.

La luz de aceite se debería encender a poner contacto, en ese momento el motor sin arrancar no tiene presión. Si no se enciende nunca, vete al que te intentó arreglar el cuadro porque algo no ha quedado bien.
Saludos
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: Luces cuadro

Mensaje por darwinland »

chencho escribió: Mié Ene 03, 2024 11:32 pm No sé de color es ese cable, pero se ve enseguida cuando tiras un poco de los cales de ese interruptor hacia fuera, Es el que va solo. Lo desconectas del faston y ya está.

La luz del botón del antiniebla sólo se encenderá cuando pones las luces de cruce. Está bien así.

La luz del freno de mano se debería de encender en cualquier condición cuando tiras de la palanca hacia arriba.

La luz de aceite se debería encender a poner contacto, en ese momento el motor sin arrancar no tiene presión. Si no se enciende nunca, vete al que te intentó arreglar el cuadro porque algo no ha quedado bien.
Saludos
Gracias
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Luces cuadro

Mensaje por RIQUI »

Hola, además de sustituir las dos lamparitas que iluminan el cuadro, como dice ppmartin por led, también puedes mientras tanto, utilizar el reóstato que tienes en el salpicadero para reducir su intensidad durante las horas diurnas. Pero claro, tampoco es cuestión de estar todos los días manipulando el reóstato, en función de si es de día o de noche.
Si cambias a led, se acaba el problema ... por mucho tiempo.
Saludos,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Responder