Problema capota Saab 93 1998

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

polzacad
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 09, 2024 2:40 pm

Problema capota Saab 93 1998

Mensaje por polzacad »

Buenos días!

Tengo un Saab 93 cabrio del 98. Hace unos días quería descapotarlo después de mucho tiempo y a medio proceso se cortó la electricidad del movimiento de la capota, de las ventanas de atrás y de la apertura del maletero.

He cambiado los siguientes fusibles:
7 - Elevalunas traseros, ajuste de retrobvisores y techo solar
14 - Elevalunas delanteros y capota
21 - Interrupoter, AC manual y capota (en este ni siquiera había fusible antes)
23 - Capota

Ahora me vuelve a fucnionar CASI todo... la capota ya se mueve normalmente, y las ventanas pueden subir y bajar. El maletero sigue sin funcionar (solo fucniona manualmente com la llave. Pero mi problema es que no funciona el cierre trasero de la capota. Los dos travesaños no se mueven, están cerrados y los ganchos de la capota no pueden entrar, por lo que la capota se queda unos centímetros avierta por detrás.

Puede ser que este motoro esté conectado a otro fusible?
Sabéis que fusible es el del cierre del maletero? (quizá conectaron ahí el motoro de cierre de la capota...) La luz del maletero con interruptor si que fucniona, lo que no funciona es abrir el maletero con el botón de la llave o de la puerta.
A alguien le había pasado?

He llamado a varios talleres pero ninguno quiere arreglarlo, así que lo voy haciendo yo pero si a alguien le ha pasado quizá lo pueda solucionar mas fácil...

Muchas gracias!

Saludos!
polzacad
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 09, 2024 2:40 pm

Re: Problema capota Saab 93 1998

Mensaje por polzacad »

En el manual de instrucciónes, después de los fusibles hay un apartado que es PORTARRELÉS, y ahí hay el C2 - Motoro de cierre y portón trasero. Podía ser ese el problema, pero no se ni qué es ni como funciona... si sabéis algo al respeto...

Muchas gracias!

Saludos!
polzacad
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 09, 2024 2:40 pm

Re: Problema capota Saab 93 1998

Mensaje por polzacad »

PROBLEMA RESUELTO:

Buenas! Finalmente fallaba un SUPERFUSIBLE, los mas grandes que están en la parte delantera del motor, al lado de la batería. El fusible no estaba fundido, pero estaba algo dañado y no debía pasar toda la electricidad necesaria.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Problema capota Saab 93 1998

Mensaje por Onuba »

Gracias por compartir la solución a tu problema
Responder