Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

Bueno desde la ultima actualizacion a Stig le han caido bastante kilometros encima, ya conseguimos (por fin!!!!!!!!!!!!) la aprobacion del informe de catalogacion por parte de la comunidad de Madrid y el coche pasara la ITV en breve para ya recibir la dichosa matricula H

Aqui con su humeante hermano :D

Imagen

Cuantos mas kilometros le hago, mas me gusta . Creo que ya estoy llegando a un buen nivel de entendimiento con este coche aunque me gustaria hacer algunos cambios en la suspension.

lo dicho: hemos rodado muchisimo y rara vez en autovia, estoy bastante contento con el aunque van surgiendo algunas cosillas.


Imagen

Imagen

hemos ido a concentraciones domingueras varias...

Imagen

Quedadas con amigos de toda la vida...

Imagen

Incluso hemos encontrado de forma fortuita en nuestra gasolinera de referencia a gente que viene a nuestro pueblo a traicion :D :D

Imagen

Lo cierto es que haciendo cuentas ya llevo casi 4000 kms con el, raro es el fin de semana que cada dia que asoma el hocico por la puerta del garaje no le caen 200/300kms.

Imagen

Volviendo de esta ruta la ventanilla del conductor decidio salirse del carril y caerse , tengo que repasar todo el tema cerraduras/elevalunas que esta todo bastante falto de cariño , pero eso lo hare cuando lo lleve al chapista.

De dia , de noche, por Avila, por la sierra Norte...la verdad es que se la ha llevado de todos los colores y salvo el tema de la temperatura que ya se sabia de antes...el resto sin rechistar.

Imagen

Imagen

Imagen

Hace unos dias fui a ver a mis amigos de Eficar y por el camino fui perdiendo servicios electricos poco a poco, a pesar de que la luz del alternador no se encendia todo apuntaba a un fallo en el sistema de carga de la bateria .

Imagen

Aprovechando el rato que estuve alli tratando algunas cosas con Efi (este año vuelvo a ponerme el casco, pero eso ya os lo contare en otra ocasion) pusimos la bateria a cargar y con eso fue suficiente para poder volver a casa y meterlo en el garaje donde descansa desde entonces.

Estas fechas con los compromisos familiares la verdad es que no me ha dado tiempo a tocarlo pero tengo que hacerle varias cosillas que necesito para la ITV y despues de eso ya lo desmontare para hacer los cambios que tengo programados , lo cierto es que es un coche que me gusta mucho y voy a tener mono de estar sin el pero hay que hacer las cosas bien y algunos detalles del coche necesitan resolverse con urgencia asi que me toca muy a mi pesar dejar de usarlo por una temporada , me consolare con el 900...pero no es lo mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2902
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por JLE »

Bonito reportaje.
Ya comentaste ayer que su comportamiento te gusta más que el del 900. Interesante.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por Lampinen »

JLE escribió: Lun Ene 08, 2024 1:31 pm Bonito reportaje.
Ya comentaste ayer que su comportamiento te gusta más que el del 900. Interesante.
Crono en mano no me cabe duda que el 900 es mucho mas rapido, pero a nivel sensacion general a mi me resulta mucho mas comodo (y divertido) el ir rapido con el 99 , es mucho mas sensitivo, al menos para mi forma de conducir que no es muy adecuada para un traccion delantera (aunque ya me voy adaptando)
combination
Socio
Socio
Mensajes: 649
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por combination »

Esta tarde, de viento y lluvia, de paseo por  Ebay me encontré con este bonito ejemplar, lo dejo en este ameno e interesante hilo por si puede interesar!!

https://www.ebay.es/itm/115270955272
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 734
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por ALFABERTO »

combination escribió: Mié Ene 17, 2024 5:59 pm Esta tarde, de viento y lluvia, de paseo por  Ebay me encontré con este bonito ejemplar, lo dejo en este ameno e interesante hilo por si puede interesar!!

https://www.ebay.es/itm/115270955272
A todos nos da por buscar cosillas de Saab. Lo mío es un vicio. :lol:
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
combination
Socio
Socio
Mensajes: 649
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"

Mensaje por combination »

Siii.....se ve que nos picó el bicho hace ya algún tiempo :D :shock:
Responder