Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Moderador: Moderadores
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Bueno desde la ultima actualizacion a Stig le han caido bastante kilometros encima, ya conseguimos (por fin!!!!!!!!!!!!) la aprobacion del informe de catalogacion por parte de la comunidad de Madrid y el coche pasara la ITV en breve para ya recibir la dichosa matricula H
Aqui con su humeante hermano
Cuantos mas kilometros le hago, mas me gusta . Creo que ya estoy llegando a un buen nivel de entendimiento con este coche aunque me gustaria hacer algunos cambios en la suspension.
lo dicho: hemos rodado muchisimo y rara vez en autovia, estoy bastante contento con el aunque van surgiendo algunas cosillas.
hemos ido a concentraciones domingueras varias...
Quedadas con amigos de toda la vida...
Incluso hemos encontrado de forma fortuita en nuestra gasolinera de referencia a gente que viene a nuestro pueblo a traicion
Lo cierto es que haciendo cuentas ya llevo casi 4000 kms con el, raro es el fin de semana que cada dia que asoma el hocico por la puerta del garaje no le caen 200/300kms.
Volviendo de esta ruta la ventanilla del conductor decidio salirse del carril y caerse , tengo que repasar todo el tema cerraduras/elevalunas que esta todo bastante falto de cariño , pero eso lo hare cuando lo lleve al chapista.
De dia , de noche, por Avila, por la sierra Norte...la verdad es que se la ha llevado de todos los colores y salvo el tema de la temperatura que ya se sabia de antes...el resto sin rechistar.
Hace unos dias fui a ver a mis amigos de Eficar y por el camino fui perdiendo servicios electricos poco a poco, a pesar de que la luz del alternador no se encendia todo apuntaba a un fallo en el sistema de carga de la bateria .
Aprovechando el rato que estuve alli tratando algunas cosas con Efi (este año vuelvo a ponerme el casco, pero eso ya os lo contare en otra ocasion) pusimos la bateria a cargar y con eso fue suficiente para poder volver a casa y meterlo en el garaje donde descansa desde entonces.
Estas fechas con los compromisos familiares la verdad es que no me ha dado tiempo a tocarlo pero tengo que hacerle varias cosillas que necesito para la ITV y despues de eso ya lo desmontare para hacer los cambios que tengo programados , lo cierto es que es un coche que me gusta mucho y voy a tener mono de estar sin el pero hay que hacer las cosas bien y algunos detalles del coche necesitan resolverse con urgencia asi que me toca muy a mi pesar dejar de usarlo por una temporada , me consolare con el 900...pero no es lo mismo.
Aqui con su humeante hermano
Cuantos mas kilometros le hago, mas me gusta . Creo que ya estoy llegando a un buen nivel de entendimiento con este coche aunque me gustaria hacer algunos cambios en la suspension.
lo dicho: hemos rodado muchisimo y rara vez en autovia, estoy bastante contento con el aunque van surgiendo algunas cosillas.
hemos ido a concentraciones domingueras varias...
Quedadas con amigos de toda la vida...
Incluso hemos encontrado de forma fortuita en nuestra gasolinera de referencia a gente que viene a nuestro pueblo a traicion
Lo cierto es que haciendo cuentas ya llevo casi 4000 kms con el, raro es el fin de semana que cada dia que asoma el hocico por la puerta del garaje no le caen 200/300kms.
Volviendo de esta ruta la ventanilla del conductor decidio salirse del carril y caerse , tengo que repasar todo el tema cerraduras/elevalunas que esta todo bastante falto de cariño , pero eso lo hare cuando lo lleve al chapista.
De dia , de noche, por Avila, por la sierra Norte...la verdad es que se la ha llevado de todos los colores y salvo el tema de la temperatura que ya se sabia de antes...el resto sin rechistar.
Hace unos dias fui a ver a mis amigos de Eficar y por el camino fui perdiendo servicios electricos poco a poco, a pesar de que la luz del alternador no se encendia todo apuntaba a un fallo en el sistema de carga de la bateria .
Aprovechando el rato que estuve alli tratando algunas cosas con Efi (este año vuelvo a ponerme el casco, pero eso ya os lo contare en otra ocasion) pusimos la bateria a cargar y con eso fue suficiente para poder volver a casa y meterlo en el garaje donde descansa desde entonces.
Estas fechas con los compromisos familiares la verdad es que no me ha dado tiempo a tocarlo pero tengo que hacerle varias cosillas que necesito para la ITV y despues de eso ya lo desmontare para hacer los cambios que tengo programados , lo cierto es que es un coche que me gusta mucho y voy a tener mono de estar sin el pero hay que hacer las cosas bien y algunos detalles del coche necesitan resolverse con urgencia asi que me toca muy a mi pesar dejar de usarlo por una temporada , me consolare con el 900...pero no es lo mismo.
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Bonito reportaje.
Ya comentaste ayer que su comportamiento te gusta más que el del 900. Interesante.
Ya comentaste ayer que su comportamiento te gusta más que el del 900. Interesante.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Crono en mano no me cabe duda que el 900 es mucho mas rapido, pero a nivel sensacion general a mi me resulta mucho mas comodo (y divertido) el ir rapido con el 99 , es mucho mas sensitivo, al menos para mi forma de conducir que no es muy adecuada para un traccion delantera (aunque ya me voy adaptando)
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Esta tarde, de viento y lluvia, de paseo por Ebay me encontré con este bonito ejemplar, lo dejo en este ameno e interesante hilo por si puede interesar!!
https://www.ebay.es/itm/115270955272
https://www.ebay.es/itm/115270955272
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
A todos nos da por buscar cosillas de Saab. Lo mío es un vicio.combination escribió: ↑Mié Ene 17, 2024 5:59 pm Esta tarde, de viento y lluvia, de paseo por Ebay me encontré con este bonito ejemplar, lo dejo en este ameno e interesante hilo por si puede interesar!!
https://www.ebay.es/itm/115270955272
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Siii.....se ve que nos picó el bicho hace ya algún tiempo
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Buenas a todos.
Despues de visicitudes de todo tipo , por fin consegui pasar la ITV y obtener la correspondiente ficha tecnica. Ya se ha presentado toda la documentacion en trafico y es cuestion de dias que nos entreguen la documentacion definitiva con su correspondiente matricula H
La verdad es que despues de tropezarme con tanto incompetente en este proceso ha sido una alegria ver la amabilidad y la diligencia del personal que me atendio en esta estacion de ITV , era una de las partes del proceso que mas me preocupaban y al final ha sido la mas facil.
Ya puedo hacer trampas en el coche
Despues de visicitudes de todo tipo , por fin consegui pasar la ITV y obtener la correspondiente ficha tecnica. Ya se ha presentado toda la documentacion en trafico y es cuestion de dias que nos entreguen la documentacion definitiva con su correspondiente matricula H
La verdad es que despues de tropezarme con tanto incompetente en este proceso ha sido una alegria ver la amabilidad y la diligencia del personal que me atendio en esta estacion de ITV , era una de las partes del proceso que mas me preocupaban y al final ha sido la mas facil.
Ya puedo hacer trampas en el coche
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Estupenda noticia y avance, Aitor !!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
enhorabuena!! el que la sigue , la consigue!!
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Re: Mi primer Saab 99GL 1983 "Stig"
Muchas gracias a todos, la verdad esque es un gran alivio quitarme de encima el tema papeles por que me tenia bastante agobiado , una vez terminado el SAAB me he puesto con la matriculacion del Volvo 142 que compre en Alemania y que llevaba parado desde que volvi de alli. No queria tener dos coches matriculando a la vez (y menos aun con todos los problemas que estaba teniendo con el 99) aunque he aprendido bastante del proceso y el 142 lo presentare en otro sitio , no quiero que me regalen nada ni "hacer trapis" solo quiero un proceso normal donde la funcionaria de la comunidad de turno se invente la normativa ni me tengan 10 meses para aprobarme un informe como en Madrid.
Tengo que hacerle algunas cosillas al 142 por que estar un año parado en la nave no le ha hecho mucho bien ...pero cuando lo tenga al 100% quiero hacer una prueba comparativa por que me resulta curioso comprarlos ya que eran rivales en la epoca pero partian de conceptos totalmente distintos.
El duelo final se acerca!!
Tengo que hacerle algunas cosillas al 142 por que estar un año parado en la nave no le ha hecho mucho bien ...pero cuando lo tenga al 100% quiero hacer una prueba comparativa por que me resulta curioso comprarlos ya que eran rivales en la epoca pero partian de conceptos totalmente distintos.
El duelo final se acerca!!