Dispositivo Información y configuración (OBD!!!?!?!)

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

S93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2021 3:12 pm

Dispositivo Información y configuración (OBD!!!?!?!)

Mensaje por S93 »

Hola de nuevo,

Mi anterior post explica el motivo de este pero como son temas distintos, los he puesto en diferentes hilos. Vamos al lío: Qué me recomendáis para poder leer los mensajes de avería, datos y configurar los distintos parámetros. He oído algo de OBD y también eSID pero no me aclaro que me seria más útil. Me interesa poder conseguir información del coche pero sobretodo poder configurar las diferentes opciones tipo cerraduras, intermitentes (tiempo), luces interior,...

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Dispositivo Información y configuración (OBD!!!?!?!)

Mensaje por Mintxo »

Buenas!

Con un OBD normal podrás leer y borrar códigos, pero no podrás configurar nada.

Con el eSID `podrás configurar alguna cosilla, pero tampoco grandes cosas. En la página oficial tienes los manuales y puedes consultar. Yo lo tengo hace años, y diría que es muy útil. sobre todo en vehículos diesel por el tema del FAP.

Un saludo

Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
S93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2021 3:12 pm

Re: Dispositivo Información y configuración (OBD!!!?!?!)

Mensaje por S93 »

Gracias Mintxo,

Veo que la recomendación sería el eSID más que el OBD. No sé si hay algo más especializado que permita meter más mano al bicho :lol:

También he oído por allí algo del tech 2, qué opinás? Vale la pena? Dónde lo podría conseguir si es mejor de los dos anteriores? Y hay alguna recomendación más al respeto...

Gracias chicos y cualquier sugerencia sería de agradecer.

Un saludo
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Dispositivo Información y configuración (OBD!!!?!?!)

Mensaje por Onuba »

Como muy bien te apunta Mintxo los dos son válidos y el Esid da un poco más de juego pero tampoco es para para tirar cohetes en tema de soluciones de fallos, más bien para ver las revoluciones que lleva el coche, temperatura de motor y chorradas de esas que en realidad no hacen falta pero puedes vacilar con eso. Compra un Obd2 que eso si hace falta para borrar códigos de error pero no todos, y que por este motivo el coche no te de la lata por un simple fallo que detecte. El Tech2 son palabras mayores, ya con eso si accedes a todos los fallos del coche pero el precio se dispara en relación a los anteriores, aparte de que si lo encuentras que tenga todo tipo de cableados y conexiones, que no le falte nada sino no haces nada con el.
S93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 28, 2021 3:12 pm

Re: Dispositivo Información y configuración (OBD!!!?!?!)

Mensaje por S93 »

Gracias Onuba,

Pues estoy entonces más bien por pillarme el tech2. Lo de quedarme solo con ver las revoluciones o información más bien básica sin utilidad no me satisface mucho por lo que descarto el eSid. Entiendo y veo que el OBD2 permite borrar algunos errores pero no todos. El tema es que lo que quiero es ver el detalle de lo que pasa y además poder cambiar los parámetros de configuración o sea acceso total, y eso por lo que me explicas solo se haría con el tech2.

Dices que el bolsillo se quedaría tritando. De cuánto hablamos exactamente? Y dónde lo podría conseguir? Y finalmente, Vale la pena?

Gracias de nuevo por mostrar el camino
Responder