LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
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Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Siempre en mi agenda ese Subaru.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Que bonito el Impreza....
Las veces que he estado por Seattle, hay un montón, y muy retocados (llantas, escapes,...), todo un espectáculo como suenan.
A disfrutarlo.
Las veces que he estado por Seattle, hay un montón, y muy retocados (llantas, escapes,...), todo un espectáculo como suenan.
A disfrutarlo.
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Creo que ya lo comenté alguna vez. En casa, el lado oscuro comienza con s y está en otro continente.Comando34 escribió: ↑Mar Feb 06, 2024 12:48 pm Siguiendo con el hilo aquí va uno de mis cacharros. Se trata de un Subaru Impreza WRX STI del 2003, que aunque aún no es un coche clásico por antiguedad va camino de convertirse en un modelo bastante icónico para todos los amantes del Motor Sport. Tiene el motor forjado, suspensiones de las "buenas", chasis reforzado, llantas Braid, latiguillos, pastillas y frenos pata negra, etc, etc...
Es un coche "montañero", divertido, rápido y de sensaciones muy bestias, la respuesta y el sonido de su increíble motor boxer es toda una experiencia. Un auténtico Grupo A de los de antes. Por concepto, conducción, diseño y tipo de coche no tiene mucho que ver con el "universo" Saab, cada uno tiene su encanto y estilo propio. Quizá por eso me gustan los dos por igual
Espero que os guste.
Impreza 2.jpegImpreza 1 .jpegImpreza 4.jpeg
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Mi generacion favorita de Subaru , enhorabuena !!
Bueno me voy a animar a compartir con vosotros un proyecto que tenia algo abandonado por no disponer de tiempo mientras estaba fuera de España pero que ahora avanza favorablemente.
Tenia ganas de volver a correr algo en tierra (bueno participar que yo correr corro poco) y en una de esas tardes de inicios del confinamiento encontre en una conocida pagina de anuncios un Volvo 940 que encajaba bastante con lo que me hacia falta para tener una base de partida, el coche estaba a nombre de una señora con 86 años (asi que lo de era de un señor mayor esta vez era verdad) estaba derecho de mecanica aunque tenia bastantes marcas de uso diario en la carroceria y como el precio era practicamente simbolico y ademas por aquel entonces no se podia salir de casas para estas cosas , pues hice una transferencia ...mande a mi gruista (Manzanillo power) y el coche para casa, no suelo comprar coches sin verlos pero por lo que me pedian por el dificil era que me saliera mal la jugada .
El tema es que coincidio que tuve algunos problemas con mis coches de diario y al final cuando nos dejaron salir a la calle otra vez ...el 940 que iba a ser de carreras se habia convertido en mi coche para todo.... y que coche!!!! creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, ha aguantado perrerias imposibles y siempre funciona, de hecho le cayeron 120.000kms y aun sigue vivo, pero el 940 no es el protagonista de nuestra historia.
El tema es que yo era taaaaan feliz con mi 940 lleno de golpes que le habia cogido cariño y era incapaz de bajarme de el, asi que me daba pena "sacrificarlo" para hacerlo de carreras, asi que habia que buscar otro para "darle matarile" esta vez a ser posible sin encariñarme con el que mas coches de calle no me hacen falta...
Y a veces , los astros se alinean y las cosas aparecen en el momento adecuado .
Un dia me llama mi gruista para decirme que un señor le ha ofrecido "un volvo de esos cuadrados que te gustan" , el tema es que habian hecho poda de arboles en su calle el Volvo llevaba alli mucho tiempo parado y este señor no se dio cuenta que tenia que retirarlo...el problema vino cuando llego la Policia para avisarle de que tenia que mover el vehiculo y el coche estaba con la ITV caducada y sin seguro en la via publica, lo que supuso una denuncia inmediata y la amenaza de mas sanciones si no se retiraba el vehiculo inmediatamente de alli o se procedia a regularizar ITV y seguro . Al contactar con este señor me entere de que coche era concretamente (lo de "volvo cuadrado que te gusta" para mis amigos es un termino uy amplio) se trataba de un 740 Master II de los ultimos con el motor B230FB y caja de cambios de 5 velocidades M47 que es la combinacion perfecta para hacer un coche de rallyes de tierra...voy a tener suerte por una vez en la vida???
Os presento al Interfecto, salvado de acabar en forma de cubo por poco:
pagina de gif
Como veis nada especial, los Master II fueron los ultimos Volvo 740 que se vendieron antes de la llegada de los 940 (que no deja de ser casi el mismo coche con pocas modificaciones) de hecho coincidieron durante algun tiempo en los concesionarios.
Una vez mas mi amigo Manzanillo me echo una mano y a parte de ir a buscar el coche me lo guardo en sus instalaciones durante un tiempo por que yo tenia la nave llena de coches y no tenia sitio ni para un paquete de pipas (es su estado habitual de hecho)
fotos compartir
Compartiendo espacio con mi Ex- VW T3
Habia que darle una vueltecita para pasar la ITV y poder rodar un poco con el...pero sin encariñarse!! pero el temporal Filomena se interpuso en mis planes y afortunadamente no pude rodar casi nada con el, digo "afortunadamente" por que si no se yo que al final me lio a dar vueltas con el y otro que se salva de la quema .
El "salvador" y el "salvado"
Si que le hice algunas cosillas para "subir el animo" : los pilotos traseros estaban hechos un asco y puse estos con el centro en blanco que no dan CV pero le quitan 10 años de encima al coche:
Los tapacubos hacen llorar al niño Jesus asi que le ponemos uno de los 27 millones de juegos de llantas Volvo Adara que tengo , debo ser el mayor stockista de Europa de llantas de este modelo son terriblemente resistentes , ventilan muy bien y tampoco pesan un quintal.
Pero habia que ponerse las pilas que al final se me va el vino en catas como siempre, asi que desmonte el coche ipso facto para evitar mayores tentaciones y consegui convencer a mi amigo Manuel de ARC racing para que me hiciera las barras, a pesar de que ARC ya habia cerrado esa division del negocio y solo se dedican ya a la reparacion de llantas acceden a hacer mi coche "a ratos" ya que conservan toda la maquinaria necesaria para ello y nos une una amistad de hace muchos años, les estoy muy agradecido por ello ya que yo en España no tenia medios para fabricar el arco por mi mismo.
Como curiosidad el dia que el 740 salia para ir a ARC llego mi Volvo 140 Grand Luxe del taller de pintura asi que hubo cruce de caminos!! los vecinos se rascan la cabeza cada vez que ven estas cosas , no entienden nada
mandar fotos por internet
La verdad es que al final el " a ratos " no fue tal y cogieron el proyecto con ganas , en apenas un par de semanas tenia el coche en casa , siguieron mis indicaciones al pie de la letra (yo estaba en Hannover pero hablabamos a diario por Whastapp) e hicieron el gran trabajo que viene siendo habitual en esa casa, una pena que no hayan decidido seguir con esta actividad.
Esto es algo que he tenido siempre claro: puedo correr con la mecanica de serie, con ruedas viejas y con lo que haga falta... pero en seguridad no se puede escatimar un solo euro.
Estos coches pesan , a pesar de que yo soy un paquete en tierra voy mas o menos deprisa y "me sacudo" pocas veces pero cuando lo hago lo hago con ganas asi que es mejor prevenir que lamentar.
Fotos del arco ya terminado (aunque ahora estoy haciendo unas modificaciones en algunos puntos) y con el coche ya en la "Lampinencueva"
Compartiendo espacio con el rey de la casa, otro proyecto que lleva estancado mucho mas tiempo del que me gustaria ...
Bien...una vez soltado todo este tocho: cual es el plan???
Pues DIVERTIRME ni mas ni menos, a estas alturas de mi vida ya tengo mas que claro que no voy a ser el sucesor de Vatanen y que todo lo que puedo hacer es eso, pasarmelo lo mejor posible gastandome lo minimo.
La preparacion del coche en un principio sera muy basica, sinceramente ya considero un gran triunfo el estar en el parque cerrado de la salida, si consigo llegar al final sera todo lo que yo puedo pedir. Asi que lo unico que necesito es que sea fiable , no tengo que hacer muchos "inventos" con piezas exoticas por que auqnue no lo parezca estos coches de serie ya van MUY BIEN en tierra , asi que intentare reducir el peso, poner una suspension medio decente, un autoblocante , un grupo algo mas corto y ya... el motor revisado para que no se rompa y punto.
El 1 de Marzo debo mandar la carroceria al taller de pintura , una vez vuelva ire publicando en este hilo (si os resulta interesante) los detalles del proceso de fabricacion, el objetivo es debutar en la prueba del campeonato de España de rallyes de Tierra que de celebrara en Madrid el 4 y 5 de Octubre.
Espero que os guste este proyecto, saludos!!!!!!!!
Bueno me voy a animar a compartir con vosotros un proyecto que tenia algo abandonado por no disponer de tiempo mientras estaba fuera de España pero que ahora avanza favorablemente.
Tenia ganas de volver a correr algo en tierra (bueno participar que yo correr corro poco) y en una de esas tardes de inicios del confinamiento encontre en una conocida pagina de anuncios un Volvo 940 que encajaba bastante con lo que me hacia falta para tener una base de partida, el coche estaba a nombre de una señora con 86 años (asi que lo de era de un señor mayor esta vez era verdad) estaba derecho de mecanica aunque tenia bastantes marcas de uso diario en la carroceria y como el precio era practicamente simbolico y ademas por aquel entonces no se podia salir de casas para estas cosas , pues hice una transferencia ...mande a mi gruista (Manzanillo power) y el coche para casa, no suelo comprar coches sin verlos pero por lo que me pedian por el dificil era que me saliera mal la jugada .
El tema es que coincidio que tuve algunos problemas con mis coches de diario y al final cuando nos dejaron salir a la calle otra vez ...el 940 que iba a ser de carreras se habia convertido en mi coche para todo.... y que coche!!!! creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, ha aguantado perrerias imposibles y siempre funciona, de hecho le cayeron 120.000kms y aun sigue vivo, pero el 940 no es el protagonista de nuestra historia.
El tema es que yo era taaaaan feliz con mi 940 lleno de golpes que le habia cogido cariño y era incapaz de bajarme de el, asi que me daba pena "sacrificarlo" para hacerlo de carreras, asi que habia que buscar otro para "darle matarile" esta vez a ser posible sin encariñarme con el que mas coches de calle no me hacen falta...
Y a veces , los astros se alinean y las cosas aparecen en el momento adecuado .
Un dia me llama mi gruista para decirme que un señor le ha ofrecido "un volvo de esos cuadrados que te gustan" , el tema es que habian hecho poda de arboles en su calle el Volvo llevaba alli mucho tiempo parado y este señor no se dio cuenta que tenia que retirarlo...el problema vino cuando llego la Policia para avisarle de que tenia que mover el vehiculo y el coche estaba con la ITV caducada y sin seguro en la via publica, lo que supuso una denuncia inmediata y la amenaza de mas sanciones si no se retiraba el vehiculo inmediatamente de alli o se procedia a regularizar ITV y seguro . Al contactar con este señor me entere de que coche era concretamente (lo de "volvo cuadrado que te gusta" para mis amigos es un termino uy amplio) se trataba de un 740 Master II de los ultimos con el motor B230FB y caja de cambios de 5 velocidades M47 que es la combinacion perfecta para hacer un coche de rallyes de tierra...voy a tener suerte por una vez en la vida???
Os presento al Interfecto, salvado de acabar en forma de cubo por poco:
pagina de gif
Como veis nada especial, los Master II fueron los ultimos Volvo 740 que se vendieron antes de la llegada de los 940 (que no deja de ser casi el mismo coche con pocas modificaciones) de hecho coincidieron durante algun tiempo en los concesionarios.
Una vez mas mi amigo Manzanillo me echo una mano y a parte de ir a buscar el coche me lo guardo en sus instalaciones durante un tiempo por que yo tenia la nave llena de coches y no tenia sitio ni para un paquete de pipas (es su estado habitual de hecho)
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Compartiendo espacio con mi Ex- VW T3
Habia que darle una vueltecita para pasar la ITV y poder rodar un poco con el...pero sin encariñarse!! pero el temporal Filomena se interpuso en mis planes y afortunadamente no pude rodar casi nada con el, digo "afortunadamente" por que si no se yo que al final me lio a dar vueltas con el y otro que se salva de la quema .
El "salvador" y el "salvado"
Si que le hice algunas cosillas para "subir el animo" : los pilotos traseros estaban hechos un asco y puse estos con el centro en blanco que no dan CV pero le quitan 10 años de encima al coche:
Los tapacubos hacen llorar al niño Jesus asi que le ponemos uno de los 27 millones de juegos de llantas Volvo Adara que tengo , debo ser el mayor stockista de Europa de llantas de este modelo son terriblemente resistentes , ventilan muy bien y tampoco pesan un quintal.
Pero habia que ponerse las pilas que al final se me va el vino en catas como siempre, asi que desmonte el coche ipso facto para evitar mayores tentaciones y consegui convencer a mi amigo Manuel de ARC racing para que me hiciera las barras, a pesar de que ARC ya habia cerrado esa division del negocio y solo se dedican ya a la reparacion de llantas acceden a hacer mi coche "a ratos" ya que conservan toda la maquinaria necesaria para ello y nos une una amistad de hace muchos años, les estoy muy agradecido por ello ya que yo en España no tenia medios para fabricar el arco por mi mismo.
Como curiosidad el dia que el 740 salia para ir a ARC llego mi Volvo 140 Grand Luxe del taller de pintura asi que hubo cruce de caminos!! los vecinos se rascan la cabeza cada vez que ven estas cosas , no entienden nada
mandar fotos por internet
La verdad es que al final el " a ratos " no fue tal y cogieron el proyecto con ganas , en apenas un par de semanas tenia el coche en casa , siguieron mis indicaciones al pie de la letra (yo estaba en Hannover pero hablabamos a diario por Whastapp) e hicieron el gran trabajo que viene siendo habitual en esa casa, una pena que no hayan decidido seguir con esta actividad.
Esto es algo que he tenido siempre claro: puedo correr con la mecanica de serie, con ruedas viejas y con lo que haga falta... pero en seguridad no se puede escatimar un solo euro.
Estos coches pesan , a pesar de que yo soy un paquete en tierra voy mas o menos deprisa y "me sacudo" pocas veces pero cuando lo hago lo hago con ganas asi que es mejor prevenir que lamentar.
Fotos del arco ya terminado (aunque ahora estoy haciendo unas modificaciones en algunos puntos) y con el coche ya en la "Lampinencueva"
Compartiendo espacio con el rey de la casa, otro proyecto que lleva estancado mucho mas tiempo del que me gustaria ...
Bien...una vez soltado todo este tocho: cual es el plan???
Pues DIVERTIRME ni mas ni menos, a estas alturas de mi vida ya tengo mas que claro que no voy a ser el sucesor de Vatanen y que todo lo que puedo hacer es eso, pasarmelo lo mejor posible gastandome lo minimo.
La preparacion del coche en un principio sera muy basica, sinceramente ya considero un gran triunfo el estar en el parque cerrado de la salida, si consigo llegar al final sera todo lo que yo puedo pedir. Asi que lo unico que necesito es que sea fiable , no tengo que hacer muchos "inventos" con piezas exoticas por que auqnue no lo parezca estos coches de serie ya van MUY BIEN en tierra , asi que intentare reducir el peso, poner una suspension medio decente, un autoblocante , un grupo algo mas corto y ya... el motor revisado para que no se rompa y punto.
El 1 de Marzo debo mandar la carroceria al taller de pintura , una vez vuelva ire publicando en este hilo (si os resulta interesante) los detalles del proceso de fabricacion, el objetivo es debutar en la prueba del campeonato de España de rallyes de Tierra que de celebrara en Madrid el 4 y 5 de Octubre.
Espero que os guste este proyecto, saludos!!!!!!!!
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Nos gusta.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
ya lo creo que me gusta, el tema, el coche, el objetivo, la historia....¡¡todo!!
ánimo y ya nos vas contando
ánimo y ya nos vas contando
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Deseando verte en acción!
Como molan tus historias amigo!!!
Como molan tus historias amigo!!!
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
A mi me encanta tu proyecto y la pasión que le pones.
No te olvides de ir documentando los avances.
Seguiremos a la espera de estar a la espera.
No te olvides de ir documentando los avances.
Seguiremos a la espera de estar a la espera.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Tremendo aparato.
900 Turbo 16V - 1990
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Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
YA lo creo que nos gusta! Esperando los avances!!
Saludos
Saludos
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Me alegra que os guste mi proyecto.
Llevo unas semanas que no tengo vida por que salgo del trabajo y me voy directamente a la nave a hacer cosas en la carroceria que se deben hacer antes de mandarlo a pintar , es dificil de explicar la cantidad de detalles que hay que preparar y la cantidad de horas que llevan estos detalles.
Uno de los principales detalles que tenia previstos era añadir unas cartelas para unir los tubos del tirante vertical anterior que une la parte superior del arco delantero con la cruz de las puertas. Segun reglamento este coche no deberia llevar ni lo uno ni lo otro , pero como ya he comentado no me gusta escatimar en temas de seguridad y a mi eso de correr con unas barras guarrindongas atornilladas es algo que me seduce poco.
Asi ha sido mi vida los ultimos dias
Es importante reforzar esta zona por que en este coche es bastante factible recibir un impacto lateral y son en los que te haces daño asi que fabricamos unas cartelas de acuerdo con la normativa vigente , parece que no pero hacer que una chapa plana se ajuste a esta forma sin huecos y demas...lleva algo de rato.
Ya que he mencionado la normativa varias veces, que tipo de reglas se aplican a las caracteristicas que debe cumplir un arco de seguridad?? pues el conocido como "Anexo J" del reglamento FIA , en el se definen detalladamente las especificaciones que un arco de seguridad debe cumplir en cuanto a medidas, angulos , diametro y espesor de los tubos, calidad del tubo a utilizar ,etc...
Este anexo se ha ido modificando con los años y cada vez la estructura minima exigible es mas completa pero teniendo en cuenta lo que corren y lo que se agarran los coches actuales esto me parece algo necesario, esta estructura minima varia en funcion de la fecha de homologacion del modelo de coche en cuestion . En el caso que nos ocupa dado que el Volvo es antiguo la normativa de la epoca nos pide un arco muy muy basico , pero ya os digo: para estas cosas mejor hacer "de mas"
Hace algunas semanas consegui comprar una maquina de soldar MIG bastante parecida a la que tenia en mi taller de Hannover, como no tengo una gran experiencia soldando y soy entre regular y malo el tener una maquina que ya estoy familiarizado con los ajustes necesarios y el manejo me facilita bastante la vida . Aun asi algunos problemas con la antorcha/manguera y otros problemas de mantenimiento (las cosas de segunda mano...) hizo que tuviera bastantes problemas al principio y hay bastantes cosas que han quedado mucho peor de lo que deberian en cuanto a aspecto. Tambien llevaba mas de un año sin tocar una maquina de soldar y esto cuando tienes una experiencia limitada tambien se nota mucho, no todos los problemas vienen de la flecha...el indio aqui tambien tiene bastante que ver.
Bueno, con alguna que otra "cagada de paloma" pero ya esta en su sitio , algunos se preguntaran por que no se suelda con cordon continuo y esta soldado por puntos. Principalmente es para reducir el estres que se crea en el material al soldar con cordon continuo (se calienta mucho mas la zona) tambien se reduce el aporte de material lo que en un arco completo puede suponer una diferencia de peso considerable , aunque aqui teniendo en cuenta que piloto y copiloto somos muchachos mas bien tirando a lozanos....poca diferencia supone
Lo de controlar la temperatura en el proceso de soldado es muy importante , es fundamental soldar por zonas para repartir el calor y hacer paradas para dejar que todo se enfrie y asi evitar que se generen zonas de tension en el arco por las dilataciones , esto no se debe soldar "a matacaballo"
Bueno el otro lado ya esta listo tambien , aqui la maquina ya tenia algun problema resuelto y todos los fallos que hay son mios que tengo la idea justita para pasar el dia. Debo practicar mas,es lo que hay.
Tambien he añadido estas placas para unir el arco anterior a los pilares A del coche , es otra cosa que le otorga bastante resistencia en caso de impacto lateral
Las carrocerias de estos coches son tan sumamente fuertes y vienen tan bien hechas que no hay que añadir muchos refuerzos en las zonas de la suspension , tan solo debo repasar un poco la union del tirante de los trapecios delanteros y algo del soporte de la barra panhard ...y ya. No es necesario ponerme a "coser" todas las uniones de la carroceria como en otros coches por que lleva mil puntos de soldadura y al final es añadir peso a lo tonto .
Me queda añadir los puntos de fijacion para los arneses , fijar la barra de soporte del cubrecarter y en cuanto a soldadura estaremos ya listos. Despues viene todo el tema de tapar agujeros (en un coche de tierra esto es vital para que no entre polvo) modificar puertas y capos ....que son cosas que dicho asi parece algo que se hace en una tarde pero lleva mucho mucho tiempo si se quiere hacer con cariño y no tener que andar retocando cosas con el coche ya pintado.
Seguiremos informando, gracias por los animos!
Llevo unas semanas que no tengo vida por que salgo del trabajo y me voy directamente a la nave a hacer cosas en la carroceria que se deben hacer antes de mandarlo a pintar , es dificil de explicar la cantidad de detalles que hay que preparar y la cantidad de horas que llevan estos detalles.
Uno de los principales detalles que tenia previstos era añadir unas cartelas para unir los tubos del tirante vertical anterior que une la parte superior del arco delantero con la cruz de las puertas. Segun reglamento este coche no deberia llevar ni lo uno ni lo otro , pero como ya he comentado no me gusta escatimar en temas de seguridad y a mi eso de correr con unas barras guarrindongas atornilladas es algo que me seduce poco.
Asi ha sido mi vida los ultimos dias
Es importante reforzar esta zona por que en este coche es bastante factible recibir un impacto lateral y son en los que te haces daño asi que fabricamos unas cartelas de acuerdo con la normativa vigente , parece que no pero hacer que una chapa plana se ajuste a esta forma sin huecos y demas...lleva algo de rato.
Ya que he mencionado la normativa varias veces, que tipo de reglas se aplican a las caracteristicas que debe cumplir un arco de seguridad?? pues el conocido como "Anexo J" del reglamento FIA , en el se definen detalladamente las especificaciones que un arco de seguridad debe cumplir en cuanto a medidas, angulos , diametro y espesor de los tubos, calidad del tubo a utilizar ,etc...
Este anexo se ha ido modificando con los años y cada vez la estructura minima exigible es mas completa pero teniendo en cuenta lo que corren y lo que se agarran los coches actuales esto me parece algo necesario, esta estructura minima varia en funcion de la fecha de homologacion del modelo de coche en cuestion . En el caso que nos ocupa dado que el Volvo es antiguo la normativa de la epoca nos pide un arco muy muy basico , pero ya os digo: para estas cosas mejor hacer "de mas"
Hace algunas semanas consegui comprar una maquina de soldar MIG bastante parecida a la que tenia en mi taller de Hannover, como no tengo una gran experiencia soldando y soy entre regular y malo el tener una maquina que ya estoy familiarizado con los ajustes necesarios y el manejo me facilita bastante la vida . Aun asi algunos problemas con la antorcha/manguera y otros problemas de mantenimiento (las cosas de segunda mano...) hizo que tuviera bastantes problemas al principio y hay bastantes cosas que han quedado mucho peor de lo que deberian en cuanto a aspecto. Tambien llevaba mas de un año sin tocar una maquina de soldar y esto cuando tienes una experiencia limitada tambien se nota mucho, no todos los problemas vienen de la flecha...el indio aqui tambien tiene bastante que ver.
Bueno, con alguna que otra "cagada de paloma" pero ya esta en su sitio , algunos se preguntaran por que no se suelda con cordon continuo y esta soldado por puntos. Principalmente es para reducir el estres que se crea en el material al soldar con cordon continuo (se calienta mucho mas la zona) tambien se reduce el aporte de material lo que en un arco completo puede suponer una diferencia de peso considerable , aunque aqui teniendo en cuenta que piloto y copiloto somos muchachos mas bien tirando a lozanos....poca diferencia supone
Lo de controlar la temperatura en el proceso de soldado es muy importante , es fundamental soldar por zonas para repartir el calor y hacer paradas para dejar que todo se enfrie y asi evitar que se generen zonas de tension en el arco por las dilataciones , esto no se debe soldar "a matacaballo"
Bueno el otro lado ya esta listo tambien , aqui la maquina ya tenia algun problema resuelto y todos los fallos que hay son mios que tengo la idea justita para pasar el dia. Debo practicar mas,es lo que hay.
Tambien he añadido estas placas para unir el arco anterior a los pilares A del coche , es otra cosa que le otorga bastante resistencia en caso de impacto lateral
Las carrocerias de estos coches son tan sumamente fuertes y vienen tan bien hechas que no hay que añadir muchos refuerzos en las zonas de la suspension , tan solo debo repasar un poco la union del tirante de los trapecios delanteros y algo del soporte de la barra panhard ...y ya. No es necesario ponerme a "coser" todas las uniones de la carroceria como en otros coches por que lleva mil puntos de soldadura y al final es añadir peso a lo tonto .
Me queda añadir los puntos de fijacion para los arneses , fijar la barra de soporte del cubrecarter y en cuanto a soldadura estaremos ya listos. Despues viene todo el tema de tapar agujeros (en un coche de tierra esto es vital para que no entre polvo) modificar puertas y capos ....que son cosas que dicho asi parece algo que se hace en una tarde pero lleva mucho mucho tiempo si se quiere hacer con cariño y no tener que andar retocando cosas con el coche ya pintado.
Seguiremos informando, gracias por los animos!
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Estoy de vuelta, despues de algunas semanas bastane duras robandole una cantidad de horas importante al descanso he conseguido terminar la carroceria para llevarla al taller de pintura.
No me ha quedado como a mi me gustaria pero es lo que hay, si empiezo con las pegas y los detalles no lo termino en 10 años y a mi ya me pueden las ganas de ponerme el casco ya...asi que asi se queda.
Es la primera vez en muuuuuuuuuuuucho tiempo que el coche sale de mi bat cueva , una vez este pintado me lo llevare al garaje de casa para el montaje por que alli me cunden bastante mas las horas ...y hacer el montaje final lleva millones de horas, asi que es importante optimizar el escaso tiempo libre del que dispongo
Agradecer a mis amigos de Taller Janacar la buena disposicion mostrada para ayudarme con este proyecto, pintar un coche con barras por dentro es un trabajo poco agradecido (la mayoria de los talleres te ponen mala cara) y ellos no han dudado ni un momento en ponerse manos a la obra e incluso ayudarme con el traslado de la carroceria en su plataforma desde mi nave a su taller , asi da gusto!!
No tengo mucha prisa en tenerlo terminado asi que por el momento no hemos hablado de plazos de entrega, que lo vayan haciendo cuando puedan y ya esta .
Seguiremos informando.
No me ha quedado como a mi me gustaria pero es lo que hay, si empiezo con las pegas y los detalles no lo termino en 10 años y a mi ya me pueden las ganas de ponerme el casco ya...asi que asi se queda.
Es la primera vez en muuuuuuuuuuuucho tiempo que el coche sale de mi bat cueva , una vez este pintado me lo llevare al garaje de casa para el montaje por que alli me cunden bastante mas las horas ...y hacer el montaje final lleva millones de horas, asi que es importante optimizar el escaso tiempo libre del que dispongo
Agradecer a mis amigos de Taller Janacar la buena disposicion mostrada para ayudarme con este proyecto, pintar un coche con barras por dentro es un trabajo poco agradecido (la mayoria de los talleres te ponen mala cara) y ellos no han dudado ni un momento en ponerse manos a la obra e incluso ayudarme con el traslado de la carroceria en su plataforma desde mi nave a su taller , asi da gusto!!
No tengo mucha prisa en tenerlo terminado asi que por el momento no hemos hablado de plazos de entrega, que lo vayan haciendo cuando puedan y ya esta .
Seguiremos informando.
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Da gusto verlo. Menudo trabajazo dejar el coche terminado desde cero.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Mintxo
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- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: LOS OTROS. Hablemos de todos nuestros clasicos; NO solo Saab
Ganas de ver comenzar el proceso de ensamblaje!!
Saludos!!
Saludos!!