**** ¿ES POSIBLE ABRILLANTAR EL COCHE UNO MISMO ?*****

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

**** ¿ES POSIBLE ABRILLANTAR EL COCHE UNO MISMO ?*****

Mensaje por GILTOM »

TAL Y COMO DICE EL ENUNCIADO HE COMPRADO UNA CERA ABRILLANTADORA UNA RUEDA PARA DARLE BRILLO Y UNA DE ALGODON PARA PULIR.POR SUPUESTO YA TENGO UNA MAQUINA ELECTRICA SIN CABLE .¿COMO VEIS LA IDEA DE SACARLE AL BUGA ESE BRILLO QUE TENIA HACE AHORA 4 AÑOS Y 1 MES?.¿ALGUNA IDEA?.¿ES COMPLICADO O FACIL EL PULIR LA PINTURA?.HE PENSADO EN EMPEZAR POR UN LATERAL QUE NO SE VEA MUCHO PARA VER QUE TAL QUEDA.BUENO YA CONTARE QUE TAL SE QUEDA... SALU2 :D :D
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

¿Pero no lo vendías? :shock: :shock: :shock: :shock: , tal vez me equivoque. :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

no te recomiendo que lo hagas con una máquina tipo taladradora, ya que te quedará el coche lleno de circulitos, la cera es mejor pulirla con un trapo frotando en círculos amplios, para evitar precisamente eso.
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

..... Y LO SIGO VENDIENDO PERO NO REGALANDO.....

Mensaje por GILTOM »

FRANK , TE ACLARO EL TEMA 8) SIGO VENDIENDO MI COCHE PERO COMO NO ME DAN LO QUE CREO QUE TIENE DE VALOR(9.000 EUR) PUES ME LO SIGO QUEDANDO Y A LO MEJOR MI CHAVAL DE 18 AÑOS LO HEREDA :D . COMO PRISA NO TENGO Y EL COCHE VA MUY BIEN PUES ESO... 8) :wink: :wink: .MIENTRAS ME ENTRETENGO CONTESTANDO AL FORO QUE ES MUY INTERESANTE.. :D :wink: .SALU2.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

Mensaje por GILTOM »

BUENACARA , ¿SEGURO QUE NO DEBO USAR UNA MAQUINA? :shock: :shock: .LO DIGO PORQUE A MANO ME PUEDE DAR ALGO. :cry: HAY MUCHA CHAPA PARA PULIR...SALU2.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Upsss, no lo sabía, Giltom, ¡que rabia!

Para pulir la cera venden unos guantes especiales para realizar este trabajo.

Buenacara tiene razón con el tema de la máquina, hay que tener cuidado.

Por otra parte, a mano, cuesta un montón y, realmente es una paliza el hacerlo, acabas con los brazos como Popeye.

Cuidado con las gomas negras, de los marcos de las ventanas, etc, si se manchan de cera, luego es difícil de limpiar.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

Mensaje por GILTOM »

GRACIAS FRANK :wink: .NO ME VENDRA DEMAS UN POCO DE EJERCICIO. SALU2 BRILLANTES. :D
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Giltom, acuerdate de la película "Karate Kid"..........."dar cera...pulir cera".
De la maquinita dichosa........olvídate :evil: .........porque te cargarás la pintura :( .
Yo, una vez, lo intenté con un Suzuki Santana que tenía mi mujer y el resultado fue que lo tuve que pintar.
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

.......DAR CERA......

Mensaje por GILTOM »

PERDONA JOAN PERO DE LA SERIE "KARATE KID" SOLO VI LA PRIMERA Y YA NO ME ACUERDO BIEN :roll: .¿DAR CERA ...PULIR CERA...? QUIERES DECIR QUE ME PEGUE LA PALIZA CON LA MANITA ¿NO? :shock: :? :? .ME PARECE QUE EMPEZARE POR UN LATERAL POR SI ACASO.... :roll: .SALU2 :D
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En los talleres de chapa y pintura las pulidoras que usan giran más despacio qeu las amoladoras que normalmente usas con discos para cortar piedra o acero o para esmerilar y a las que se les adaptan las mopas de pulido.

Mejor que lo hagas a mano, a la sombra, por partes y con calma.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Si tu coche no tiene rayaduras graves en la chapa lo puedes dejar como nuevo. No te debería costar mucho, pues es un coche del 2000, por lo que recuperar el aspecto original solo requerirá los 4 pasos claves:

1) Un buen lavado (gel/automóvil a tu elección). Es importante que elimines bien cualquier suciedad o partículas que luego te pueden rayar el coche en los pasos sigientes.

2) Eliminar las impurezas de la pintura. Lo mas eficaz es usar una clay bar. Mira este link del foro:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=clay+bar

3) Pulir la pintura. Es lo que realmente va a recuperar la imagen, color y brillo originales. Yo lo acabo de hacer en el coche de mi mujer (un Lexus GS300 del 97, y parecía recién salido del concesionario). Yo utilicé el pulimento de Saab (Saab Polish and shine, que lo compré en "partsforsaab":
Imagen

Saab exterior kit, pero hay muchos en el mercado, algunos especificados para pintura metalizada.

4) Aplicar un sellante (que suele dar un buen brillo, es sintético y dura unos 6 meses). En su lugar, a mí me gusta mas aplicar una buena cera. La mejor es la de Carnauba (la mas dura, brillante y transparente), pues produce un efecto tridimensional. Suelo encerar los coches cada 2 meses. Si el coche está en buen estado, limpio y pulido, dar cera es un placer: lo haces por zonas, aplicando una capa muy fina con una pequeña esponja. Luego es cuestión de frotar un poco con un paño de algodón muy seco. Si el coche no está pulido, dar cera es un despropósito :? :cry: .

Otros cuidados.
Además del tratamiento de la carrocería, existe una serie de productos y actuaciones para el cuidado del resto del exterior del automóvil. Esto no es ninguna tontería, pues la imagen final mejora mucho con una buena limpieza de las llantas, neumáticos, y todo tipo de gomas y plásticos.
Si te apetece leer sobre todo este tipo de cuidados (también del interior del coche), este es un buen link (está en inglés):
http://www.properautocare.com/exteriorcare.html

Por cierto, yo prefiero hacerlo todo a mano (ayuda a mantenerse en forma 8) :wink:)

Saablu2

P.S.
Por si te sirve para darte ánimos, echa un vistazo a estas galerías de fotos (te pedirá un password, pon: galicia):
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum51.html
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum58.html
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

.GRACIAS RUBEN Y AEROMAC..........

Mensaje por GILTOM »

...BONITO COCHE.. :P ME REFIERO AL LEXUS .ES UNA MARCA QUE ME ENCANTA .ESPERO QUE EL PULIDO LO HAGA BASTANTE BIEN . YA OS CONTARE.SALU2 PULIDOS.
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Giltom, se te ha roto la tecla de bloquear mayusculas??? por los acentos no te preocupes, yo nunca pongo níngúnó 8)
Con el tema del pulido, mira el lado positivo, te vas a poner "cachas" de brazos :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Lo dicho: "Dar cera.....pulir cera". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GILTOM
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Lun Jun 02, 2003 10:01 pm
Ubicación: ALICANTE CITY

.........DAR CERA...PULIR CHAPA....DAR CERA....PULIR CHAPA..

Mensaje por GILTOM »

.VALE .YA HE COGIDO LA HONDA :D :D .¡¡ ME VOY A PASAR UN BUEN RATO !! :lol: :lol: .AGUSAAB ,NO SE ME HA ESTROPEADO LA TECLA MAYUSCULAS PERO ES UNA P... CONSTUMBRE QUE TENGO. :? :? .Por supuesto no estoy chillando ni mucho menos , que conste en acta sr.juez!! :wink: .Salu2 de cera .
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .;-)
Responder