**** ¿ES POSIBLE ABRILLANTAR EL COCHE UNO MISMO ?*****
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**** ¿ES POSIBLE ABRILLANTAR EL COCHE UNO MISMO ?*****
TAL Y COMO DICE EL ENUNCIADO HE COMPRADO UNA CERA ABRILLANTADORA UNA RUEDA PARA DARLE BRILLO Y UNA DE ALGODON PARA PULIR.POR SUPUESTO YA TENGO UNA MAQUINA ELECTRICA SIN CABLE .¿COMO VEIS LA IDEA DE SACARLE AL BUGA ESE BRILLO QUE TENIA HACE AHORA 4 AÑOS Y 1 MES?.¿ALGUNA IDEA?.¿ES COMPLICADO O FACIL EL PULIR LA PINTURA?.HE PENSADO EN EMPEZAR POR UN LATERAL QUE NO SE VEA MUCHO PARA VER QUE TAL QUEDA.BUENO YA CONTARE QUE TAL SE QUEDA... SALU2
93S TID 115CV ENE/2000 PLATA. "..... SOLO ES UN GRAN COCHE ....."(( CONTROL KMS.=213.000 )) Y SIN AVERIAS....
AHORA UN AVENSIS CON 90.500 kMS Y SIN PROBLEMAS DE MOTOR... .
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..... Y LO SIGO VENDIENDO PERO NO REGALANDO.....
FRANK , TE ACLARO EL TEMA 8) SIGO VENDIENDO MI COCHE PERO COMO NO ME DAN LO QUE CREO QUE TIENE DE VALOR(9.000 EUR) PUES ME LO SIGO QUEDANDO Y A LO MEJOR MI CHAVAL DE 18 AÑOS LO HEREDA . COMO PRISA NO TENGO Y EL COCHE VA MUY BIEN PUES ESO... 8) .MIENTRAS ME ENTRETENGO CONTESTANDO AL FORO QUE ES MUY INTERESANTE.. .SALU2.
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- Frank
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Upsss, no lo sabía, Giltom, ¡que rabia!
Para pulir la cera venden unos guantes especiales para realizar este trabajo.
Buenacara tiene razón con el tema de la máquina, hay que tener cuidado.
Por otra parte, a mano, cuesta un montón y, realmente es una paliza el hacerlo, acabas con los brazos como Popeye.
Cuidado con las gomas negras, de los marcos de las ventanas, etc, si se manchan de cera, luego es difícil de limpiar.
Para pulir la cera venden unos guantes especiales para realizar este trabajo.
Buenacara tiene razón con el tema de la máquina, hay que tener cuidado.
Por otra parte, a mano, cuesta un montón y, realmente es una paliza el hacerlo, acabas con los brazos como Popeye.
Cuidado con las gomas negras, de los marcos de las ventanas, etc, si se manchan de cera, luego es difícil de limpiar.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
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.......DAR CERA......
PERDONA JOAN PERO DE LA SERIE "KARATE KID" SOLO VI LA PRIMERA Y YA NO ME ACUERDO BIEN .¿DAR CERA ...PULIR CERA...? QUIERES DECIR QUE ME PEGUE LA PALIZA CON LA MANITA ¿NO? .ME PARECE QUE EMPEZARE POR UN LATERAL POR SI ACASO.... .SALU2
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- Ruben
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En los talleres de chapa y pintura las pulidoras que usan giran más despacio qeu las amoladoras que normalmente usas con discos para cortar piedra o acero o para esmerilar y a las que se les adaptan las mopas de pulido.
Mejor que lo hagas a mano, a la sombra, por partes y con calma.
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Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Si tu coche no tiene rayaduras graves en la chapa lo puedes dejar como nuevo. No te debería costar mucho, pues es un coche del 2000, por lo que recuperar el aspecto original solo requerirá los 4 pasos claves:
1) Un buen lavado (gel/automóvil a tu elección). Es importante que elimines bien cualquier suciedad o partículas que luego te pueden rayar el coche en los pasos sigientes.
2) Eliminar las impurezas de la pintura. Lo mas eficaz es usar una clay bar. Mira este link del foro:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=clay+bar
3) Pulir la pintura. Es lo que realmente va a recuperar la imagen, color y brillo originales. Yo lo acabo de hacer en el coche de mi mujer (un Lexus GS300 del 97, y parecía recién salido del concesionario). Yo utilicé el pulimento de Saab (Saab Polish and shine, que lo compré en "partsforsaab":
Saab exterior kit, pero hay muchos en el mercado, algunos especificados para pintura metalizada.
4) Aplicar un sellante (que suele dar un buen brillo, es sintético y dura unos 6 meses). En su lugar, a mí me gusta mas aplicar una buena cera. La mejor es la de Carnauba (la mas dura, brillante y transparente), pues produce un efecto tridimensional. Suelo encerar los coches cada 2 meses. Si el coche está en buen estado, limpio y pulido, dar cera es un placer: lo haces por zonas, aplicando una capa muy fina con una pequeña esponja. Luego es cuestión de frotar un poco con un paño de algodón muy seco. Si el coche no está pulido, dar cera es un despropósito .
Otros cuidados.
Además del tratamiento de la carrocería, existe una serie de productos y actuaciones para el cuidado del resto del exterior del automóvil. Esto no es ninguna tontería, pues la imagen final mejora mucho con una buena limpieza de las llantas, neumáticos, y todo tipo de gomas y plásticos.
Si te apetece leer sobre todo este tipo de cuidados (también del interior del coche), este es un buen link (está en inglés):
http://www.properautocare.com/exteriorcare.html
Por cierto, yo prefiero hacerlo todo a mano (ayuda a mantenerse en forma 8) )
Saablu2
P.S.
Por si te sirve para darte ánimos, echa un vistazo a estas galerías de fotos (te pedirá un password, pon: galicia):
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum51.html
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum58.html
1) Un buen lavado (gel/automóvil a tu elección). Es importante que elimines bien cualquier suciedad o partículas que luego te pueden rayar el coche en los pasos sigientes.
2) Eliminar las impurezas de la pintura. Lo mas eficaz es usar una clay bar. Mira este link del foro:
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3) Pulir la pintura. Es lo que realmente va a recuperar la imagen, color y brillo originales. Yo lo acabo de hacer en el coche de mi mujer (un Lexus GS300 del 97, y parecía recién salido del concesionario). Yo utilicé el pulimento de Saab (Saab Polish and shine, que lo compré en "partsforsaab":
Saab exterior kit, pero hay muchos en el mercado, algunos especificados para pintura metalizada.
4) Aplicar un sellante (que suele dar un buen brillo, es sintético y dura unos 6 meses). En su lugar, a mí me gusta mas aplicar una buena cera. La mejor es la de Carnauba (la mas dura, brillante y transparente), pues produce un efecto tridimensional. Suelo encerar los coches cada 2 meses. Si el coche está en buen estado, limpio y pulido, dar cera es un placer: lo haces por zonas, aplicando una capa muy fina con una pequeña esponja. Luego es cuestión de frotar un poco con un paño de algodón muy seco. Si el coche no está pulido, dar cera es un despropósito .
Otros cuidados.
Además del tratamiento de la carrocería, existe una serie de productos y actuaciones para el cuidado del resto del exterior del automóvil. Esto no es ninguna tontería, pues la imagen final mejora mucho con una buena limpieza de las llantas, neumáticos, y todo tipo de gomas y plásticos.
Si te apetece leer sobre todo este tipo de cuidados (también del interior del coche), este es un buen link (está en inglés):
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SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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.GRACIAS RUBEN Y AEROMAC..........
...BONITO COCHE.. ME REFIERO AL LEXUS .ES UNA MARCA QUE ME ENCANTA .ESPERO QUE EL PULIDO LO HAGA BASTANTE BIEN . YA OS CONTARE.SALU2 PULIDOS.
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Giltom, se te ha roto la tecla de bloquear mayusculas??? por los acentos no te preocupes, yo nunca pongo níngúnó 8)
Con el tema del pulido, mira el lado positivo, te vas a poner "cachas" de brazos
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Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
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.........DAR CERA...PULIR CHAPA....DAR CERA....PULIR CHAPA..
.VALE .YA HE COGIDO LA HONDA .¡¡ ME VOY A PASAR UN BUEN RATO !! .AGUSAAB ,NO SE ME HA ESTROPEADO LA TECLA MAYUSCULAS PERO ES UNA P... CONSTUMBRE QUE TENGO. .Por supuesto no estoy chillando ni mucho menos , que conste en acta sr.juez!! .Salu2 de cera .
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