¿POR QUÉ UN SAABERO JAMÁS PODRÍA COMETER UN DELITO?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

¿POR QUÉ UN SAABERO JAMÁS PODRÍA COMETER UN DELITO?

Mensaje por Jorgecrown »

Porque son buenas personas.

Hola a todos los que vayáis a leer este mensaje. Me llamo Jorge y también soy saabero, además de abogado.

Sí, los saaberos somos buenas personas.

Esta pudiera parecer una afirmación bizantina, y por qué no decirlo, también popular, habida cuenta del lugar donde nos encontramos. Sin embargo, lejos de ello, se trata de un hecho, de una auténtica realidad. Y la razón la encontramos en el diseño del saab clásico. En algún cálculo de sus proporciones, en algún punto de su diseño, falla alguna cuenta; y esto hace que sea algo que a primera vista se nos antoje imperfecto, algo que nuestra mente acoge con natural cariño y sentimiento de protección, maternal casi, convirtiendo nuestro recuerdo del saab que acabamos de mirar en una sensación mejor y más perfecta que la realidad del propio coche, dejándonos un extraordinario sabor de boca; como si de una auténtica obra de arte se tratara, en la que los sentidos y la mente juegan recreándose en un marco objetivo, cual es, las graciosas casi celestiales medidas y proporciones de nuestro amado 900. Este es el secreto del diseño del saab pregm, solo apto para mentes sensibles y personas bondadosas.

Y con esto no quiero decir que quienes desprecien su diseño sean malas personas; solamente que quien ama al saab clasico, jamás podría cometer delitos (corramos un tupido velo sobre los delitos contra la seguridad del tráfico).

Por todo ello, pido un veredicto de inocencia para todos los saaberos.

Muchas gracias.
Última edición por Jorgecrown el Vie Mar 25, 2005 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Si lo dice un abogado...
Saabludos :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Lo de buenas personas, es verdad seguro. Pero desde que la alcoholemia es delito contra la seguridad del tráfico y no mera falta administrativa, yo he estado a punto de ser delincuente, y son tan saabero como los demás. Me ha salvado la falta de denuncia previa y la posterior prescripción (y como sabrás, el coche), porque como puse en el foro "Qué feo es tu SAAB", con mi accidente, tomé conciencia de que ni siquiera el 900 conduce sólo.
Resumen: No soy un "delincuente" de milagro. Menos mal que nos has curado en salud con eso de los delitos contra la seguridad del tráfico... Por cierto, jorgecrown me queda una asignatura para aprobar tu misma carrera... siento que ser uno más en la masificación existente. ¿Te suena Procesal II?. Pues es esa. Un saabludo.

Ah!, Encuentramos a jorgecrown inocente con todos los pronunciamientos favorables.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

Buen argumento para un juicio!! :lol:

Y me reconozco como ocasional delinquidor en cuanto a límites de velocidad se refiere.
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo creo que nadie puede robar un banco por ejemplo con un 900 preGM encendido en la puerta...imposible pasar desapercibido
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Lo mejor sin duda, un Seat melón TDI chipeado... con la de humo que suelta al salir pitando, no hay nadie que le siga :lol: :lol: :lol: :lol: (y además los hay a patadas... te vas a una concentración de tunning con el botín y no te encuentran :P todo lleno de melones FR amarillos)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

jorgecrown escribió: Sí, los saaberos somos buenas personas.
¡¡Ayy!!, como se nota que la juventud, y la ignorancia, son atrevidas.....
Eso lo dices, compañero de foro, por que no nos conoces a algunos :twisted: :twisted: :twisted: Hazte socio y lo comprobarás. Como se entenderá entre abogados - tradicionalmente gente de latines - Felix qui potuit rerum cognoscere causas ( y no "causas cognoscere", como vulgarmente pueda admitirse) :shock:

Seguro que en este club, todavía habrá quien discutar la sintaxis de la lengua del inmortal Virgilio..... :P :P :P Por cierto, Jorgecrown, bienvenido, hermosa prosa la suya que, aún referida al inanimado 900, rezuma sentimiento.

(A ver si algún abogado se estira en los artículos técnicos con un pliego de descargos..... o algo de similar utilidad)
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Amable compañero, que cálida ha sido su acogida. Gracias.
¿Cómo podría hacerme socio?
Saludos a todos los hermanos saaberos.
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 199
Registrado: Lun Nov 03, 2003 2:11 pm
Ubicación: Madrid

hacerse socio

Mensaje por saab993 »

:D Es muy facil pincha aquí y te lo cuenta todo :wink:
http://www.clubsaabespana.com/modules.p ... page&pid=7
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

Si dejamos de lado los delitos contra los radares de las fuerzas de seguridad de tráfico, hay un supuesto espinoso que pondría en un apuro a más de un honrado SAABero :

Supongamos que observamos un 900 preGM cabrio en estado de dejadez (pero en aparente buen estado mecánico) en una calleja de cualquier ciudad, constatamos que hace varios meses que continúa allí olvidado a su suerte, mientra la suciedad, la hojarasca y los elementos empiezan a hacer mella en la carrocería del vehículo...

Supongamos que hemos intentado localizar por la matrícula al (desgraciado) propietario que trata así a esa joya sobre ruedas, con resultado infructuoso...

Supongamos que conocemos a un coleguita con grúa y que tenemos un bonito garaje con espacio para ubicar otro vehículo del tamaño del 900...

Supongamos que una noche oscura y solitaria liberamos a los ciudadanos de la pesada carga de ver un trozo de chatarra oxidándose en medio de la calle...

¿Se puede considerar esa noble acción un delito contra la propiedad privada? :wink:
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

la pregunta es del todo pertinente, pues al final acabamos haciendo un servício público liberándo una plaza de aparcamiento cautiva, el desconsiderado titular del bien es probable que lo agradezca. Es delito retirar de la via pública objetos en manifiesto estado de abandono? si en vez de un vehículo es un sofá?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Jorgecrown
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 407
Registrado: Vie Dic 19, 2003 5:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jorgecrown »

Descubro que en vosotros, cuando de saab clasicos se trata, hay grandes dotes de jurista........qué alegatos!! qué argumentos!! Son perfectos.

Además se me ocurre que podríamos exigir de la Administración una indemnización (exactamente el precio de la grúa), por la realización de tan noble hazaña. Ojalá pronto se dé el supuesto que habeis descrito; y que sea en Madrid y que yo lo vea...jajajaja
SAAB 900 TURBO 16 VALVULAS
"sin alerón" y en la enfermería
SAAB 900 TURBO SE CABRIO
Y otro coche
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

facineriososssssssooooosssss, que sois todos unos facineriossssoooosss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder