SE PARA LA MAQUINA

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

bueno, no se cuan a menudo pasa, pero al de mi padre le pasó, dejandoles tirado en la carretera y teniendo que ir a buscarle la grua. El problema es que se cargó el catalizador de la misma atacada. Por lo visto se escapó gasolina sin quemar y contaminó el catalizador. Que te lo miren con cuidado
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

alvar9000 escribió:bueno, no se cuan a menudo pasa, pero al de mi padre le pasó, dejandoles tirado en la carretera y teniendo que ir a buscarle la grua. El problema es que se cargó el catalizador de la misma atacada. Por lo visto se escapó gasolina sin quemar y contaminó el catalizador. Que te lo miren con cuidado
Un saabludo
Pues a mi tambien me recogieron con grua y espero que el catalizador no sea tambien, pero lo gordo es que aun no me ha llegado el coche a mi taller y llevo un mosqueo que no veas (menos mal a mi KADETT 1.5 TD INTERCOLER que como siempre esta ahí a punto) me hace falta todos los dias un coche o moto para ir al trabajo pero con el frio que esta haciendo por aqui "cualquiera va en moto"
Muchas gracias Alvaro haber si tengo suerte y solo es eso que lla tengo lapieza esperando en el taller desde el lunes
Y unas ganas de volver a conducir el SAAB que ni os imaginais
Que mi Kadett va cañon pero cuando cogo el saab ya no lo veo igual.
UN SAABLUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo del catalizador es posible, pero no muy probable.

A mí en el 9000 CD me dejó de funcionar un cilindro, anduve algunos km hasta poder parar en un sitio seguro, probar lo qeu fallaba y desconectar el inyector del cilindro que no trabajaba, una vez hecho eso hice 160 km hasta coruña en tres cilindros y el catalizador está en buen estado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Rubén escribió:Lo del catalizador es posible, pero no muy probable.

A mí en el 9000 CD me dejó de funcionar un cilindro, anduve algunos km hasta poder parar en un sitio seguro, probar lo qeu fallaba y desconectar el inyector del cilindro que no trabajaba, una vez hecho eso hice 160 km hasta coruña en tres cilindros y el catalizador está en buen estado.
el mio no tonteo ni siquiera se paro sin mas y cuando abrimos la pieza eso era claramente irrecuperable
APARTE QUE YO NO TENGO TUS MISMOS CONOCIMIENTOS SOBRE MECANICA
PERO ME DEJAS MAS TRANQUILO
UN SAABLUDO
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

ni tu ni el 99% de la gente (yo incluido) No te preocupes, se que no lo habias hecho 8) 8) , ya podias ser Ruben que salvo que llevases un cartucho de repuesto no tenias absolutamente nada que hacer. Estos bichos electronicos cuando mueren no hay absolutamente nada que hacer, salvo rezar un responso, ah, y llamar a la grua.
Cuando se quedaron tirados mis padres me intentaron llamar para ver si podia hacer algo (no cogí el telefono porque estabamos de juerga y no lo oí) pero lo unico que podiamos hacer era certificar el fallo de la dichosa pieza.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ciertamente si el fallo es total es imposible hacer nada, en mi caso simplemente se cortó una de las 4 bobinas y pude tirar hasta llegar a casa, pero si no va no va y punto :cry:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

YA LO TENGO

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Señores ya me han devuelto la maquinao mejor dicho al fin.
hoy a las 16.30 llegava la grua y creo que a las 17.15 lla estaba en marcha y verificado lleva las bujias recomendadas por el manual.
Estoy deseando acabar mañana de trabajar y dar una vuelta con la primera excusa que se me ocurra.
Ruben sobre lo de llevar una piececita de estas en el maletero no se que decir viene a costar poco mas o menos como la rueda de repuesto y abria que hacer una encuesta por que con un repara pinchazos igual nos apañabamos como los de mercedes ¿no?
UN SAABLUDO Y GRACIAS A TODOS
Ya os diré a cuanto asciende la broma a parte de la soberana p***** de quedarte tirado en la carretera cinco personas con equipaje para ir a esquiar y tener que coger un 307 de alquiler(igualito de espacioso que el mio)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me alegro de que tengas de nuevo el 9-5 bajo tus posaderas :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
JAVIER JIMENEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Vie Dic 12, 2003 1:22 pm
Ubicación: OLVEGA (SORIA)

Mensaje por JAVIER JIMENEZ »

Rubén escribió:Me alegro de que tengas de nuevo el 9-5 bajo tus posaderas :wink:
pues nada que ya vulvo a estar muy pero que MUY CONTENTO con mi SAAB 95
Hoy me han dicho a cuanto asciende la factura montado con iva y verificado que lleva las bujias apropiadas (305 €)
y la maquina vuelve a funcionar como la seda, lo peor fue el finde
un SAABLUDO a todos y muchas gracias
Responder