Garantías a un año

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JOSE
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Garantías a un año

Mensaje por JOSE »

Acabo de cumplir un año y 2 semanas con un 9-5 Aero al que le he hecho 44.000 kilómetros y me he encontrado dos problemas de garantía:
a) La batería se ha muerto y en el concesionario me dicen que, aunque la garantía del coche es de tres años, no cubre la batería. Creo que pasando sólo dos semanas de este plazo y en un coche de 43.000 euros el concesionario podría tener un detalle (máximo cuando no he leido en ninguna parte del manual del coche que se excluya la batería). De momento me la he pagado yo; pero pienso reclamar. Si teneis alguna idea será bien recibida.
b) Se acaba de rajar el cristal delantero. El concesionario dice que es por un impacto; pero no lo creo así, pues la raja comienza desde dentro de la goma donde va encastrado el cristal y se extiende hacia arriba. Me da la impresión de que se debe a un montaje incorrecto o, peor, a que el chasis no sea suficientemente rígido y en un movimiento tensionara el cristal (si alguien conoce otro caso, que lo manifieste). Económicamente no es un problema por que paga el seguro; pero me fastidia mucho la cicatería del concesionario. Al igual que en el otro caso, si teneis algún comentario, me gustará leerlo.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí me pasó lo mismo, se me fue la batería (cosa que le ha pasado a muchísima más gente del este club, tanto con 93 como con 95) y tenñia garantía de 3 años; y me dijeron que la garantía sólo cubre chapa y mecánica, nada de elementos eléctricos :shock: :arrow: :evil: :evil: :evil: :evil:

Detalles con éste (y muchos otros) sonlos que te hacen perder la confianza en un concesionario / marca :roll:

La segunda parte de la broma es que las baterías marca Saab valen más del doble que una de buena marca (p.ej. Tudor Magnum); a mí me cascaron 33 mil pelas por la batería de Saab :?
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

efectivamente la garantia solo cubre un año para elementos electricos, como por ejemplo la bateria. legalmente estan en su derecho, lo cual no quita que si quieren se enrollen un poco y te la cambien en garantía. A nosotros nos lo hicieron en el 9-5 aunque la cosa fue un poco distinta. Se fastidió el cartucho de inyección y a la semana la batería, asi que parece que podía existir una relación causa efecto que justificase la rotura.
Respecto a lo de la luna, dudo mucho que se deba a un problema de que se ha doblado el chasis en un esfuerzo. Es dificil que se doble, y cuando lo haga seran unos pocos mm, que se absorberán fácilmente por la silicona y los tacos de goma que soportan el cristal, de forma que no le transmitan ningún esfuerzo. Lo del golpe de una piedra parece probable, aunque entiendo que resulta raro que la raja salga de dentro de la goma, aunque vete tu a saber, a lo mejor la piedra pegó justo en la goma y por eso no hay marca.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Garantías a un año

Mensaje por MF »

JOSE escribió:Al igual que en el otro caso, si teneis algún comentario, me gustará leerlo.
Estimado José:

Con respecto a la batería, yo en mi 9.3 después de 3 años y medio aún conservo en perfecto estado la "SAAB blanca" que traía de fábrica. A efectos de garantía se considera un "consumible" como podría ser el caudalímetro, filtros... que dudo te respondan sin cargo por la sustitución. Lo que podrías es "llorarles" que te hagan un precio de amigo por lo pronto que se ha ido.

Con respecto a la luna del parabrisas te diré que acabo de estrenar la tercera en los últimos seis meses. Está claro que la calidad del vidrío cada vez deja más que desear y eso unido a que le solemos pegar más de la cuenta al acelerador y que cada vez hay más porquería en las carreteras es lo que lleva a que duren tan poco. Vas a tener que echar mano del seguro y posiblemente te pase como a mi que después de los palos que les estoy pegando igual me ponen de patitas en la calle.

Suerte.

MF
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

pues yo tengo un agujerito en mi luna y fue por ir despacio, detras de un camión. No veas el peazo chusco que me lanzó el cab**n. De lleno en la luna. Por suerte, o por desgracia, no ha hecho falta cambiarla ya que se puede reparar con la pasta esa mágica.
Cuando me quité mi 9-3 con 4 años la batería era la original y no tenía ningún sintoma de fatiga, asi que me temo que existe un factor suerte muy grande. De todas formas, un año y 2 semanas es una verdadera cabronada.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
JOSE
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JOSE »

Respecto a la batería, la que llevaba era una de "marca" SAAB de color negro; pero fabricada por TUDOR. Como ya sabía como se las gastan los concesionarios con las baterias (y neumáticos y filtros y aceites y......), me fuí a un Aurgi, pregunté cual era la marca de batería que daba más garantía y compré una FIAMM con dos años de garantia: 69 euros.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

La batería no entra en garantía en casi ninguna marca. S3 con un año y batería a tomar por saco: 2 días sin coche hasta que se la cambiaron :shock: :shock: :shock: en el concesionario AUDI, y a pagar (el coche tenía 2 años de garantía).

Respecto al cristal, hemos cambiado algunos, pero siempre por chinazos, no creo que sean de mala calidad, pero es cierto que cada vez las carreteras están más sucias. Hace unas semanas adelantamos a un camión que se le caían las piedrecitas del remolque, pegaban en el suelo y saltaban, es que es de alucinar. :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 199
Registrado: Lun Nov 03, 2003 2:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por saab993 »

alvar9000 escribió:pues yo tengo un agujerito en mi luna y fue por ir despacio, detras de un camión. No veas el peazo chusco que me lanzó el cab**n. De lleno en la luna. Por suerte, o por desgracia, no ha hecho falta cambiarla ya que se puede reparar con la pasta esa mágica.
Cuando me quité mi 9-3 con 4 años la batería era la original y no tenía ningún sintoma de fatiga, asi que me temo que existe un factor suerte muy grande. De todas formas, un año y 2 semanas es una verdadera cabronada.
Un saabludo
Que es eso de la pasta mágica :?: es que hay algún producto que repare los chinazos en los cristales :?:
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

si lo que tienes es un chinazo y no te ha aparecido una raja se puede limar la zona erosionada. luego se rellena con la pasta y se endurece con una lampara de rayos UVA. En teoría queda igual que el cristal, aunque a mi se me ha vuelto a abrir un pequeño agujerito. Estoy esperando a que junte dos dias sin llover para poder llevarlo para que lo arreglen otra vez, pero esta visto que este año no hay manera.
Además esta reparación la cubre el seguro y no cuenta como parte de accidente.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Fredo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 15, 2004 4:44 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Fredo »

Seis años tiene mi bateria así que puedo ponerme a temblar...
¿La puedes cambiar tu mismo como hago con la del Ascona?

Por otra parte estando ya el coche fuera de garantía se quedó sin liquido de D/A: pues nada, me acerqué hasta el taller "haciendo brazo" y allí sustituyeron el manguito agujereado y sus correspondientes abrazaderas así como el rellenado del liquido ese totalmente gratis, por tratarse, según me dijeron, "de un defecto de fabricación". La verdad es que yo estoy muy contento con el servicio de Oviedo.
SAAB 9-5 2.OT '98
OPEL ASCONA 1.6S '83
Responder