Ruido en el motor

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
juntacadaveres
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 20, 2004 8:42 pm
Ubicación: Madrid

Ruido en el motor

Mensaje por juntacadaveres »

Hola a todos, hace tiempo que no escribia en el foro. Desde hace unos dias estoy oyendo un ruido en el motor que me tiene preocupado.
Es un taca taca taca como de diesel pero mas suave, suena despacio al ralentí y va aumentando su frecuencia con las revoluciones del motor.
Ya sé que con esta explicación es dificil pero ¿alguien sabe que puede ser y si es grave?
Nota: Me he pasado un poco con el cambio de aceite, pienso cambiarlo este fin de semana ¿puede ser por tener poco acete y viejo?
SAAB 900 turbo 16S 175cv gris del 85
Avatar de Usuario
svargas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 88
Registrado: Mar Nov 25, 2003 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por svargas »

Pues sí, puede ser. Si tienes bajo el nivel de aceite lo más probable es que estén haciendo ruido los taqués hidráulicos. Verifica el nivel y rellena en caso necesario.

santi
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese taca taca puede ser de los taqués, que en ese coche son de reglaje hidráulico. Antes de cambiar el aceite añadde al viejo un aditivo para limpieza de los lodos que se forman en el motor, obligatoriamente tendrás que cambiar el filtro, pero la verdad es que sale mucha m*****.

Cuando pongas aceite nuevo como queda algo de aire en el circuito es normal que los primeros 15 minutos los taqués canten, pero luego deberían callarse
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder